Artistas e intelectuales brasileños apoyan reelección de Dilma

Artistas, intelectuales y líderes de movimientos sociales y religiosos ratificaron este lunes el apoyo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un acto realizado en teatro Casa Grande de Rio de Janeiro
Con la presencia de la jefa de Estado y el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, los participantes saludaron la adhesión de mas de siete mil actores y escritores a un manifiesto de apoyo a la mandataria del país, con miras a garantizar la continuidad del proceso de cambio en el país.
Al igual que en 2010, cuando se efectuó una actividad de sostén a Rousseff, postulante del Partido de los Trabajadores (PT), en la primera fila estaban sentados el teólogo y líder religioso Leonardo Boff, los cantantes Chico César, Beth Carvalho, Elza Soares y Alcione, así como la filosofa Marilena Chauí.
Con el teatro lleno, los artistas ratificaron su voto a favor de un segundo mandato de la dignataria y leyeron el documento, en el cual se alerta sobre la necesidad de proseguir con las mudanzas impulsadas desde 2003, con Lula da Silva y después seguidas por Rousseff para garantizar del desarrollo con justicia social.
"Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental", revela el texto.
Entre los firmantes aparecen el compositor Chico Buarque y los escritores Fernando Morais, Luis Fernando Veríssimo, el embajador Samuel Pinheiro Gimaraes y el teólogo y sacerdote franciscano Boff.
Además de los actores e intelectuales, la presidenta del país recibió la semana pasada el respaldo de la mayoría de los rectores de universidades federales, de principales gremios del país y movimientos sociales.
(Con información de PL)
- Perú se acerca al Escudo de las Américas de Trump mientras enfrenta su peor crisis de seguridad desde el conflicto armado interno
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Realizan en La Habana operación para mejorar redes eléctricas
- Irán anuncia que las negociaciones con Omán sobre el Estrecho de Ormuz están en su “etapa final”
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- ir aNoticias »
- Perú se acerca al Escudo de las Américas de Trump mientras enfrenta su peor crisis de seguridad desde el conflicto armado interno
- Academia Ho Chi Minh en Vietnam celebra conferencia por el centenario de Fidel Castro
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- ir aPolítica »

¿Alguien sabe como están las encuestas? gracias Cubadebate
Brasil, es el giganta sudamericano y gran parte de lo logrado y de lo que necesitamos esta en él......, causa por la que es necesaria le reelección de Dilma.
Saludos de paz y bendiciones desde México donde nos preparamos para celebrar el 30 Aniversario del diario mexicano La Jornada (19 septiembre 1984-2014) hasta Cuba y Brasil. Me emociona saber que grandes pensadores y luchadores sociales en la patria de Helder Camara apoyan la reelección de la compañera presidenta Dilna. Atentamente,
Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y La Jornada