Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Artistas e intelectuales brasileños apoyan reelección de Dilma

| 3 |

dilma

Artistas, intelectuales y líderes de movimientos sociales y religiosos ratificaron este lunes el apoyo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un acto realizado en teatro Casa Grande de Rio de Janeiro

Con la presencia de la jefa de Estado y el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, los participantes saludaron la adhesión de mas de siete mil actores y escritores a un manifiesto de apoyo a la mandataria del país, con miras a garantizar la continuidad del proceso de cambio en el país.

Al igual que en 2010, cuando se efectuó una actividad de sostén a Rousseff, postulante del Partido de los Trabajadores (PT), en la primera fila estaban sentados el teólogo y líder religioso Leonardo Boff, los cantantes Chico César, Beth Carvalho, Elza Soares y Alcione, así como la filosofa Marilena Chauí.

Con el teatro lleno, los artistas ratificaron su voto a favor de un segundo mandato de la dignataria y leyeron el documento, en el cual se alerta sobre la necesidad de proseguir con las mudanzas impulsadas desde 2003, con Lula da Silva y después seguidas por Rousseff para garantizar del desarrollo con justicia social.

"Los brasileños ya pagaron un precio alto para beneficiar a los especuladores y avariciosos. No se puede admitir volver atrás y eliminar los programas sociales, quitarle al Estado su responsabilidad básica y fundamental", revela el texto.

Entre los firmantes aparecen el compositor Chico Buarque y los escritores Fernando Morais, Luis Fernando Veríssimo, el embajador Samuel Pinheiro Gimaraes y el teólogo y sacerdote franciscano Boff.

Además de los actores e intelectuales, la presidenta del país recibió la semana pasada el respaldo de la mayoría de los rectores de universidades federales, de principales gremios del país y movimientos sociales.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipee dijo:

    ¿Alguien sabe como están las encuestas? gracias Cubadebate

  • Madelaine dijo:

    Brasil, es el giganta sudamericano y gran parte de lo logrado y de lo que necesitamos esta en él......, causa por la que es necesaria le reelección de Dilma.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México donde nos preparamos para celebrar el 30 Aniversario del diario mexicano La Jornada (19 septiembre 1984-2014) hasta Cuba y Brasil. Me emociona saber que grandes pensadores y luchadores sociales en la patria de Helder Camara apoyan la reelección de la compañera presidenta Dilna. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y La Jornada

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también