Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Descubridor del agujero en la capa de ozono se siente satisfecho por su reducción

| 12 |

molina capa de ozono

El científico mexicano, Mario Molina, aseguró sentirse satisfecho por la reducción del agujero de la capa de ozono sobre la Antártida, fenómeno que él descubrió y le valió el Premio Nobel de Química 1995, sin embargo dijo que el problema “no está resuelto”.

“Se debe continuar trabajando” para lograr que el agujero sea cada vez más pequeño, señaló Molina, quien junto a los investigadores Sherwood Rowland, de Estados Unidos, y Paul Crutzen, de Holanda, reportó por primera vez el efecto de los llamados CFC (Cloroflouorocarbonos) sobre la atmósfera del planeta.

Molina, que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en la Universidad de Berkeley, California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo que la reducción del agujero de ozono “es un ejemplo de un problema claramente global que la sociedad pudo resolver”.

El pasado 10 de septiembre Naciones Unidas dio a conocer que el agujero en la capa de ozono alcanzó niveles similares a los de 1990.

Sin embargo, Molina dijo que muchos de los contaminantes que provocaron su ensanchamiento “permanecerán más de un siglo en la atmósfera”. El experto ha realizado gestiones con la comunidad diplomática y la industria para prohibir la producción de los CFC, presentes en aerosoles y productos refrigerantes.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya menos mal que entre tantas malas noticias sobre el medio ambiente aparece una noticia positiva, menos mal.. hay que cudiar mas como dice walter martinez, nuestra UNICA navee spacial….
    lo que nos abia que un mexicano habia descubierto el agujero en la capa de ozono woww.

  • Lord Voldemort dijo:

    Si eso si es bueno solo espero que se termine de erradicar por completo este problema.

  • olamar dijo:

    Quien me iba a decir que un mexicano era el que habia descubierto el agujero de la cpa de ozono ,felicidades Mexico tambien ustdes dan personalidades importates y utiles para la vida

  • José Antonio dijo:

    …ello prueba que cuando la cordua su rostro, algo positivo puede pasar en este planeta, ah si ello sucediera con el gran agujero de la conciencia humana que hoy permite, tanta bestialidad y guerra

  • Emilia dijo:

    Viva México y Cuba por ser hermanos en la ciencia, además de tantas experiencias de vida.

  • Vistorte dijo:

    BUENOS DIAS. LA IMAGEN ES DEL POLO NORTE Y EL AGUJERO ES EN EL POSO SUR
    POR LO MENOS ES UNA BUENA NOTICIA

  • pepequetzal dijo:

    Mario Molina como otros científicos mexicanos ya no tienen conciencia porque el gran capital trasnacional las ha comprado. Por medio de la conspiración del silencio se quiere ocultar el desastre ambiental que existe en el planeta. Mario Molina sirve a intereses oscuros y lo digo con todo respeto pero Molina es un abierto defensor de las elites que tienen dominado a México, se parece a Mario Vargas Llosa, aquel escritor peruano que trabaja en el mismo proyecto trasnacional para exfoliar a la humanidad.

  • Randy dijo:

    Hay una errata en la foto, se muestra el agujero en el Polo Norte en lugar del Polo Sur. Esto incluso hace dudar sobre la real existencia del agujero. Yo no digo que no exista, ni dudo de la ciencia y excelencia del Dr. Molina, pero esto le resta seriedad. Saludos

  • Chikungunya dijo:

    Qué sorpresa al saber que un mexicano fué el descubridor del agujero de la capa de ozono.

  • Raquel Villar dijo:

    me alegro d q esto sea posible, finalmente nosotros somos de los principales afectados..las personas creen q tirar un simple papel en la calle no contamina el medio ambiente, pero otros sabemos q la realidad es diferente..despierten del sueno y desen cuenta q si no cuidamos el lugar en q vivimos, los animales no lo haran por nosotros porq ellos no contaminas, es el hombre la principal amenza para el planeta y para si mismo

  • Lope dijo:

    llo creo k la capa de hozono no es problma a mi m la pelah

  • yisel dijo:

    Que bueno que al menos se logra algo importante a favor del mundo, de nustro planeta, de nuestra casa grande. Tenemos que aportar nuestro granito de arena a la causa.!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también