Imprimir
Inicio » Noticias  »

El 50 por ciento de los candidatos del chavismo al Parlamento son jóvenes

| 1 |

maduro congreso de jóvenes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó que las candidaturas del chavismo para las elecciones parlamentarias estén integradas por un 50% de jóvenes. El mandatario realizó tales comentarios durante la clausura del congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Maduro expresó que “rumbo a la Asamblea Nacional y con la vista puesta en la formación de la generación de oro, para que ustedes más temprano que tarde reciban la banda presidencial y asuman la conducción de este país, voy a proponer que los candidatos y candidatas a diputados para la próxima Asamblea Nacional, el 50% sea menor de 30 años, 50% de la juventud, vamos a la Asamblea Nacional a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI”.

El Jefe de Estado se comprometió además a que “el 50% sean mujeres, paridad hombres y mujeres para las candidaturas a la Asamblea Nacional, una nueva Asamblea Nacional renovada, refrescada, fortalecida”.

“¿Cuál es la batalla política más importante que tenemos de aquí a un año? ganar las elecciones de la AN para seguir garantizando la paz, la estabilidad y el desarrollo de la revolución bolivariana. ¿Estamos claros en esa batalla?”, preguntó a los militantes más jóvenes.

Ya el lunes pasado, el Presidente trajo a su discurso el tema de las elecciones parlamentarias de 2015 cuando dijo que el Psuv, que también preside, se prepara para “una gran victoria” en esos comicios.

Maduro indicó, en esa oportunidad, que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento, que hoy día ya ostentan, se dará “una lección” a los que han intentado “incendiar” al país, “a los que han saboteado la economía”, a los que han tratado “de acabar con el proceso revolucionario venezolano”.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Javier dijo:

    Excelente demostración del avanzado pensamiento revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, me llena de orgullo por los jóvenes venezolanos, eso se llama conciencia revolucionaria, sin temores, de frente, y confiando en los jóvenes, una viejo amigo siempre me dijo, EL MÁS FIERA DE LOS TIGRES UN DíA, FUE CACHORRO. La mejor manera de evaluar, de formar, de construir a un dirigente, a un representante de las masas, es llevándolo a mirar de que lado está el deber, con la guia y la orientación constante de los líderes, de los que lo han dejado todo en el camino pero siempre con los ojos bien abiertos.
    Me gustaría ver una CUBA así.
    Es una pena que cada dia, seamos menos los disponibles.
    atte. Javier

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también