Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva encuesta amplía la ventaja de Rousseff sobre Silva

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones, Encuesta
| 7

Dilma RousseffUna nueva encuesta coloca este miércoles a la presidenta, Dilma Rousseff, en la preferencia del electorado nacional con un 36 por ciento, ocho puntos porcentuales más que su más importante adversaria del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.

Realizado por la empresa Vox Populi, a pedido de la revista Carta Capital, el sondeo ubica a Silva en el segundo puesto con un 28 por ciento en la intención del voto, seguido del senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB) con un 15 por ciento de respaldo.

En una eventual segunda vuelta entre Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y la postulante del PSB, la mandataria alcanzaría el 41 por ciento de los votos, contra el 42 por ciento que obtendría su contrincante, lo cual constituye un empate técnico, según la encuestadora.

El sondeo Vox Populi fue difundido apenas 24 horas después de que la Confederación Nacional del Transporte divulgara otra pesquisa del Instituto MDA, en la cual la jefa de Estado aparece en el primer lugar en la intención del voto con un 38,1 por ciento, seguida de la aspirante presidencial del PSB.

Los pronósticos corroboran una polarización de la disputa electoral entre Rousseff y Silva, que quedarían empatadas en el balotaje.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Lo que hacen los medios para manipular a las masas no tiene nombre¡¡¡¡¡¡¡¡. La verdad que ese % del pueblo brasileño tiene que estar loco para votar por esa Silva, la pobre (que debió quedarse en su casa natal) es una simple marioneta en manos poderosas que permanecen oscuras, detras de las cortinas y moviendo los hilos del futuro de una nación. Lo más triste es que Silva es un títere, pero un títere de los hechos en casa, porque mira que está fea con F de foca.

  • juliocsm dijo:

    “Nueva encuesta amplía la ventaja de Rousseff sobre Silva”
    o
    Nueva encuesta, amplia la ventaja de Rousseff sobre Silva
    Cuidemos el español Cubadebate se lee en muchos lugares

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      De las dos formas se puede escribir y tendría sentido aunque no el mismo…

      Salu2

  • Santiaguero dijo:

    esta Marina es muy parecida al personaje de “Un hombre de éxito”. Ya fue del PT, luego de los Verdes, ahora la proponen (a última hora por el fallecimiento del candidato original) los “socialistas”, que parece no conocen la definición de este término y lo usan para nombrar un partido bastante heterogéneo pero de tendencia neoliberal. Su discurso busca quedar bien con todos, lo cual será imposible y, a la hora cero, decidirá por los poderosos y no por los crédulos de las favelas que la elijan. Ay! Brasil, espero que sepas escoger…!

  • maikelm dijo:

    Yo creo que el panorama no está muy claro en Brasil.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que estudiar bien el pensamiento político de las dos candidatas. Es importante entender porque el actuar en diferentes partidos de una y de otra, cuando hay que univer fuerzas en una izquierda renovada para los alcances que tiene que tener cualquiera de las naciones del Sur de América para alcanzar consolidar independencia, económía y acción social. Las dos deberían estar del mismo lado y sumarían más del 50% de la intención de votos de la población brasilera. Creo que con el conocimiento y el carisma que tiene la actual Dilma y con la demostración de que ha gobernado bien y la necesidad del Brasil como nación de avanzar en todos los órdenes como vanguardia económica y aglutinante del continente en este sentido y la necesidad de ir a más en las soluciones sociales para contribuir a la patria grande americana y caribeña no se debe desperdiciar esfuerzo en dos direcciones. Sigo creyendo que es una mala política dividir la izquierda en dos bandos y además, que tengan programas diferentes y que en sustancia política difieran en métodos controversiales que dañan a las intenciones patrióticas y solidarias del Brasil.

    Así pienso.

    • Basilio dijo:

      Parece que usted no sabe,que esto de nombrar “izquierdas”o “socialistas”,a agrupaciones partidistas representativas de lineas de derecha azul clarito”,es una de las convenciones tacitas de los “tanques pensantes” de bildenberg,para semejar el espejismo de “alternancia” y con ello,mantener el poder del lado de la diestra en todo momento.Haga un recorrido en los supuestos paises “democraticos” pro-usa y vera’ que la tonica,siempre ha sido,”el bipartidismo nominal”,,,pero la ideologia,siempre ha tenido un color….con matices “desorientadores”,pero siempre manteniendose en la linea de la derecha.Brasil no era la excepción,solo que la irrupcion del PT,con fuerza y capacidad movilizativa,genero’ un frente,donde se mezclaron ideas altruistas como el ecologismo,con la “trampa” ideologica,revestida de creencia religiosa que es el movimiento evangelista y todos los “parientes” escindidos,del tronco judeo-cristiano,con inclinacion al revisionismo de la doctrina cristiana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también