- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva encuesta amplía la ventaja de Rousseff sobre Silva

Dilma RousseffUna nueva encuesta coloca este miércoles a la presidenta, Dilma Rousseff, en la preferencia del electorado nacional con un 36 por ciento, ocho puntos porcentuales más que su más importante adversaria del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.

Realizado por la empresa Vox Populi, a pedido de la revista Carta Capital, el sondeo ubica a Silva en el segundo puesto con un 28 por ciento en la intención del voto, seguido del senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB) con un 15 por ciento de respaldo.

En una eventual segunda vuelta entre Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), y la postulante del PSB, la mandataria alcanzaría el 41 por ciento de los votos, contra el 42 por ciento que obtendría su contrincante, lo cual constituye un empate técnico, según la encuestadora.

El sondeo Vox Populi fue difundido apenas 24 horas después de que la Confederación Nacional del Transporte divulgara otra pesquisa del Instituto MDA, en la cual la jefa de Estado aparece en el primer lugar en la intención del voto con un 38,1 por ciento, seguida de la aspirante presidencial del PSB.

Los pronósticos corroboran una polarización de la disputa electoral entre Rousseff y Silva, que quedarían empatadas en el balotaje.

(Con información de PL)