Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba asistirá con más de 470 atletas a Juegos Centroamericanos de Veracruz

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Centroamericanos
| 10 |

centroamericanos

Cuba asistirá con 472 atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben desarrollarse en la ciudad mexicana de Veracruz.

El jefe del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Cubano del deporte, Norge Marrero, dijo a Prensa Latina que la cifra se incrementará con especialistas del atletismo, la natación y el patinaje.

Para estos deportes solo esperamos por la ratificación oficial de las marcas previstas para la justa centrocaribeña, agregó. Marrero expresó que Cuba llevará 540-560 atletas para intervenir en 34 deportes y que del total de juegos de medallas (443) en disputa, solo se competirá por 324.

Son más de 120 modalidades deportivas en las que no habrá presencia de nuestros atletas, destacó.

Aunque esa situación tendrá inobjetablemente influencias en el medallero de la justa, Marrero se mostró optimista y consideró que Cuba podría reconquistar el liderato de la lid regional más antigua del mundo perdido en Mayagüez-2010, por ausencia.

Según Marrero, los atletas cubanos llegarán tres días antes de comenzar su competencia, y que algo más de 46 hoteles de Veracruz y las otras subsedes oficiarán como villas olímpicas.

Para el 14 de octubre debe finalizar la inscripción a los Juegos y ya para esa fecha tendremos definida la composición de la delegación, recalcó.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, comienzan el 14 de novimebre y finalizan el día 30.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucas dijo:

    vamos a confiar en nuestros deportistas

  • NOLIN dijo:

    esperamos conquistar el primer lugar

  • Leiso dijo:

    De seguro iremos con las primeras figuras en todos los deportes, este es un evento de muy bajo nivel excepto en algunos deportes y le damos bombo y Platillo como si fuera una olimpiada.
    Ese es un gran error que lo ha dicho hasta Juantorena que se pasaba el año compitiendo en todo tipo de torneo y cuando llegaban los importantes muchas veces no estaba al 100%. Espero que algún día la dirección del deporte se dé cuenta que estos eventos son en la mayoría de los casos para foguear figuras en asenso.
    Saludos

  • Felo Domingo dijo:

    Eso habría que verlo compay ,ojalá que con lo que tenemos lleguemos bién lejos hemos perdidos muchos deportista ..y hay disciplinas que han bajado de nivel

  • Lio dijo:

    todos los eventos son importantes y aqui es donde se prueban las jovenes figuras

  • El Loco dijo:

    Lo que sucede es que la estrategia deportiva cubana está errada, estos juegos, son el primer evento del ciclo olímpico y es donde usted debe foguear a las figuras jóvenes, pero aquí siempre ha existido la cultura del campeonismo y eso ha dado al traste con una correcta visión del deporte cubano…ahora en la cita mexicana se las van a ver dura para dominar el medallero, con México como principal aspirante, más las medallas que les quitarán Colombia, Venezuela, entre otros…….gracias

  • Alexi dijo:

    120 modalidades deportivas en las que no participaremos. No recuerdo que haya existido tanta ausencia en anteriores ediciones. Habla de lo mal que está nuestro movimiento deportivo. Por lo demás hay muchas segundas figuras que están esperando un momento como este para demostrar que están listas para empeños mayores… Seguirán esperando.

  • Roberto Chaple dijo:

    Esperemos a ver que pasa, pues la verdad es, que a diferencia de otros años, no tengo tanto embullo para ver estoa juegos. La dirección del INDER ha dejado mucho que desear, no solamente por descender en los resultyados, sino por permitir que estén pasando tantas cosas desagradables que afectan nuestro deporte. Deben analizarse seriamente las causas de las deserciones, pues eso no pasaba antes con tanta cantidad. Hemos retrocedio en el deporte en general, pero me parece que no se está haciendo nada por detener ese retroceso, como si a nadie le importara. Como es posible que en mi caso, que no entiendo absolutamente nada de fútbol deje de ver un juego de beisbol para ver el fútbol o las motos GP, o el ciclismo, etc

  • Ro dijo:

    El equipo pinareño de pelota para la 54 Serie Nacional de Beisbol fue presentado de forma oficial en la tarde de ayer por Julio Alberto Candelaria, Comisionado Provincial de este deporte en el territorio.

    La nómina actual mantiene la misma base de las novenas que ganaron las campañas 50 y 53del torneo cubano con un promedio de edad de 25.27 años.

    La relación de 40 peloteros está compuesta por los receptores: Yosvany Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Yoel Rojas.

    Integran la plantilla de los jugadores de cuadro William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Randy Arrozarena, Luis Alberto Valdez, Yanciel Ajete, Donald Duarte y Bárbaro Urquiola.

    En cuanto a la lista de serpentineros, la forman Osniel Madera, Reinier León, Reidel Álvarez, Lázaro Emilio Blanco, Rafael Reyes y Yaser Julio González.

    Yosvani Torres, Julio Alfredo Martínez y Vladimir Baños coronan el cuerpo de 12 lanzadores y completan el staff Erlis Casanova, Isbel Hernández, Alain Castañeda, Yaifredo Domínguez, Vladimir Gutiérrez, Yosvany Álvarez, Yosviel Vilaú, Liván Moinelo y Frank Luis Medina.

    Según Torres, el más ganador de la pasada campaña, “este año la preparación fue intensa para retener el título de Campeones Nacionales y me enfoqué en incorporar lanzamientos a mi repertorio y también aumentar la velocidad de los envíos”.

    Asimismo, los tres noveles jugadores Yasmany Castelló, Oriesel Borges, Daysbel Hernández reforzarán el área del montículo y el también novato Lázaro Alonso defenderá la inicial.

    Como director del equipo repite Alfonso Urquiola, auxiliado por Mario Luis Valle y Jorge Ricardo Gallardo y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Juan Carlos Oliva.

    El personal técnico lo conforma el médico Andrés Cañarte, el fisioterapeuta Jesús Corrales y el psicólogo Reinier Acosta.

    En el encuentro Urquiola afirmó que el objetivo inmediato de la selección pinareña es clasificar entre los ocho primeros planteles de la primera fase del campeonato.

    El calendario del tsunami comenzará el próximo 21 de septiembre ante los cocodrilos de Matanzas en el estadio Capitán San Luis.

  • Carlos dijo:

    Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son el evento regional más antiguo en la historia del deporte y Cuba debe respaldarlos enviando a sus mejores atletas. En una época era un gran honor una medalla centroamericana, después nuestro nivel se fue muy por arriba, pero ahora otros países le están poniendo recursos al deporte, en particular México, y surgen rivalidades interesantes. No estoy de acuerdo con quienes devalorizan ese evento. Nuestros atletas recibirán todos los estímulos posibles para que deserten, incluyendo la propia ley de ajuste que sólo existe par los cubanos. Seguramente habrá algunos desertores, es algo con lo que tenemos que vivir, pero la gran mayoría regresará a su Patria, orgullosa de haberla reoresentado dignamente.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también