Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El mundo enfrenta una crisis global de trabajo

| 4

desempleoPara que la creciente población del planeta tenga trabajo, tienen que crearse globalmente 600 millones de empleos antes del inicio del año 2030, se dice en un informe del Banco Mundial revelado en la reunión de los ministros de Trabajo y Empleo del grupo de los 20 (G20), que tiene lugar en Australia.

“Poca duda hay de que se trata de una crisis global”, comentó el director principal para el trabajo del Banco Mundial, Nigel Twose. “Este informe deja claro que hay escasez de empleos, empleos de calidad”.

Los mercados en desarrollo han hecho un mejor trabajo en la creación de nuevos puestos de empleo que los países desarrollados del G20 (los líderes del crecimiento son Brasil y China), pero en general la situación no inspira optimismo. “Parece que nos esperan tiempos bastante difíciles”, comenta Twose.“Tambien preocupa que vemos la creciente diferencia entre los salarios e ingresos en los países miembros del G20”, señaló Twose.

El informe además sostiene que más de 100 millones de personas en los países del G20 son desempleados y 447 millones trabajan, pero viven con menos de 2 dólares al día.

Para encontrar una salida a la situación “no hay ninguna varita mágica”, comentó Nigel Twose, añadiendo que se requieren esfuerzos conjuntos de los ministerios de trabajo con otros departamentos, así como la participación del sector privado.

(Con Información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • funcionario de la aduana dijo:

    y nosotros no tenemos desempleados??????????????

  • DJTIESTO dijo:

    Que esos desempleados vengan hacia acá que aqui se sobran puestos de trabajo……y según un periodista se puede vivir con 20 dólares (no CUC) al mes… así que ya saben!!

  • El desierto con sahara dijo:

    desempleados ,disponibles o reducción de plantilla?,lo que pasa que el periodista que habló de los 20CUC es primo hermano de Ruperto el quedó en coma por 24 años

  • nirvana Roque Fernandes dijo:

    En los paises del capitalismo, la economia se basea en los servicios, y servicios de financiación, y en la sobreproducion industrial de diversos produtos y subproductos , y comos muchos filosofos comunistas han advertido a lo largo de los años, los medios tecnológicos se utlizan para eliminar cada vez más el trabajador como valor añadido de las empresas. Y como el sistema feudal de los monopolios empresariales es dominante en este tipo de economias donde el unico interés es la maximizacion del beneficio. Que maravilla es el sistema capitalista , produce desempleo en la sobreproducion.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también