Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“Microhumanos artificales” ayudarán a poner fin a experimentos con animales

| 11 |

experimento con animales

Científicos están trabajando en la creación de ‘microhumanos artificiales’ que podrían ayudar a eliminar la necesidad de utilizar animales en pruebas de laboratorio.

El ingenio es una especie de ‘microchip’ capaz de simular la respuesta de los seres humanos a sustancias inhaladas, absorbidas en el intestino o distribuidas a través del torrente sanguíneo.

Las primeras versiones de ‘microhumanos artificiales’, cada una del tamaño de un teléfono móvil, replican pulmones humanos, hígado, riñones, corazón y ya se utilizan para probar la reacción a nuevos medicamentos, según publicó el periódico ‘The Sunday Times’.

‘Humano en un chip’ es el nombre que ha recibido el proyecto y esperan empezar a experimentar medicamentos en las ‘granjas de humanos artificiales’ en un futuro próximo, y reemplazar así la polémica práctica de la experimentación con animales vivos.

Más de 100 millones de animales en todo el mundo son sometidos anualmente a pruebas de diferentes productos químicos, alimentos y medicamentos antes de que estos lleguen al mercado.

Uwe Marx, ingeniero de tejidos de la Universidad Técnica de Berlín (Technische Universität Berlin), dijo que la creación “de un chip de diez órganos”, prevista para el año 2017, podría “revolucionar el desarrollo de fármacos”.

“En el futuro será posible reducir significativamente el número de animales utilizados en la investigación farmacéutica”, destacó Marx, fundador de TissUse, firma que desarrolló esta tecnología.

Tomado de Rt en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139421-granjas-humanos-artificiales-experimentos-animales

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    En esta noticia faltan detalles, que podrían ser secreto industrial. Una simulación será tan buena como fiel sea el modelo matemático del objeto analizado en diferentes condiciones de ensayo. ¿De donde sale esto? ¿Del conocimiento previo del genoma humano? Es cierto que ante una amplia variadad de distuntivas, no todo va a poder ser conocido con anticipación y habra que correr una simulación con un determinado modelo. Este reportaje, interesante, me deja más preguntas que los detalles de los que me informa.

  • Marina dijo:

    Que bueno asi no maltratan mas esos animalitos tan lindos

  • pp dijo:

    ojala porque esta practica es totalmente inhumana y degradante contra los pobres animales,alguien se ha puesto a pensar si fuese al reves ,ellos sufren y tienen sentimientos, muy al contrario de lo que muchos piensan.

  • Aroldo dijo:

    Soy de la opinión que deberían cambiarle la foto al artículo………..vamos Cubadebate actúa ya.

  • pio domingo camejo dijo:

    la tecnologia camina muy rapido y de los alemanes que decir son muy inteligentes les dara resultados los conosco muy bien Technische Universität Berlin exitos coleginen

  • Enrique el Antiguo dijo:

    CUBADEBATE POR FAVOR!!!! Asesorense en temas de este tipo antes de publicar!! En temas de este tipo Russia Today publica cualquier cantidad de cosas sensacionales pero sin sentido!!!

  • Bily neutrón dijo:

    Qué gracia me da! El que puso esa noticia sabe muy poco de la ciencia de los animales de laboratorio. Los animales no solo hacen falta para probrar las nuevas medicinas, sino para asegurar de que todos los medicamentos que se producen sean inocuos.
    Dudo mucho que a corto plazo un microchips los pueda sustituir

  • OCA dijo:

    Estoy totalmente deacuerdo con Bily neutón, en ese mundo hay mucha tela por donde cortar y no es tan fácil como se dice en el artículo

  • FABIOMAXIMO dijo:

    OJALA Y SE TERMINE PRONTO CON LOS EXPERIMENTOS EN ANIMALES, PUES A PESAR DE QUE GRACIAS A ELLOS SE LOGRAN GRANDES AVANCES EN LA CIENCIA, DE CUALQUIER MANERA SUFREN ESTAS CRIATURAS. ASI TERMINAREMOS DE UNA VEZ CON ESTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.

  • José Antonio dijo:

    una gran noticia, me parece bien la foto, asi nos sensibiliza sobre el tema

  • luna dijo:

    por favor paren de hacerle daño a los animales

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también