Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

OTAN aprueba aumentar el gasto militar a un mínimo de 2% del PIB

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Guerra, OTAN
| 7 |

OTANLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) finalizó hoy su más reciente cumbre, en la que se aprobó en Newport, Gales, una fuerza de respuesta rápida “antirrusa”.

Para respaldar estos esfuerzos los 28 países miembros llevarán sus presupuestos de Defensa a un mínimo de 2% del PIB, dice el acuerdo.

También decidieron mantener una “presencia continua” en el este de Europa con la creación de una fuerza militar de rápido despliegue, una medida para tranquilizar a los aliados inquietos por la “agresividad” de Rusia.

Esta fuerza, que contará con unos “miles de soldados”, permitirá a la OTAN “mantener una presencia continua en el este del territorio de la Alianza”, dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa.

“Acabamos de convenir sobre un plan de despliegue para reforzar la defensa colectiva de la OTAN. Esto expresa nuestra solidaridad y nuestra resolución”, añadió Rasmussen precisando que algunos países ofrecieron albergar los contingentes que serán desplegados de manera no permanente.

Ciberguerra

La OTAN también aprobó el uso de fuerza militar como respuesta a ataques cibernéticos, abriendo así la puerta a nuevas causas para provocar guerras.

Según la agencia Reuters, acordaron considerar un ciberataque a gran escala contra un país miembro como un ataque contra la totalidad de la alianza liderada por Estados Unidos, provocando potencialmente una respuesta militar.

La decisión marca una expansión en la jurisdicción de la organización, reflejando nuevas amenazas que pueden deshabilitar infraestructuras críticas, sistemas financieros y del gobierno sin hacer un disparo.

“Hoy declaramos que la ciberdefensa es parte de la tarea central de la OTAN de defensa colectiva”, dijo el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Jijijajajaaa maravilloso, mas jodienda jajajaa, mas material de estudio para los tragacaca de costumbre: aedes, miguelito, Ramon y otros ilustres comemierdas jahajajaaaa

  • tomy dijo:

    Muy triste lo que gasta el mundo en armamento hay que aclarar que desde 2011 la unión europea debido a la crisis ha reducido sus gastos mientras que estados unidos y Rusia lo han aumentado así este año Rusia destinara 70900 millones de euros en gastos militares lo que representa un 9% de aumento respecto al año pasado que a la vez representa un 4.4% de su pib lo mismo que dedica estados unidos a gastos militares con la diferencia que el pib de usa es mayor por lo que dedica mas en gastos militares el segundo país en gastos militares es china y el tercero Rusia como ven en lo que Rusia destina un 4.4% en gastos militares los países de la otan gastan menos de la mitad

  • cadillac dijo:

    acano se dice que los comentarios ofensivos, no seran publicados?

  • Yoel dijo:

    Ahí si hay unidad

  • yoel v dijo:

    Rusia dedica eL 4.4% de su pib a gastos militares lo mismo que estados unidos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUCHO DESAGRADABLE PUBLICANDOSE POR ACA. HAY OTRAS FORMAS DE EXPRESARSE CUANDO SE ESTA EN DESACUERDO,¿NO CREEN?

  • Carlos, de Holguín dijo:

    Fabiomaximo, parece que en Monte Carlos no se conoce otra forma de expresarse, lo cual denota escasas circunvoluciones cerebrales, o sencillamente algo de contenido en las mismas de la materia fecal a que se refiere su autor, no crees?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también