Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff desempata con Marina Silva y se coloca a la delantera

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 22 |

dilma rousseff

La actual presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se coloca arriba en las últimas encuestas con 37% en la preferencia de los votantes.

De acuerdo con el último sondeo publicado este miércoles por el Instituto Ibope, Rousseff avanzó y rompió el empate con Marina Silva, la postulante del Partido Socialista (PSB), quien acumula ahora el 33% en la intención del voto y se ubica en el segundo lugar, refirió Prensa Latina.

En comparación con la encuesta anterior, realizada el 26 de agosto, la candidata petista gana tres puntos (tenía un 34%) y Marina Silva (PSB) crece un punto más que Rousseff (del 29% al 33%). Debido al margen de error de dos puntos porcentuales, ambas candidatas estarían empatadas para la primera vuelta, indicó el portal digital El País.

Según Ibope, la Jefa de Estado cuenta con gran soporte en los municipios de la periferia de las ciudades, donde acumula 38% de apoyo.

Por su parte, su contrincante Marina Silva mantiene mayor soporte en la región sur del país y en especial entre parte del electorado de clase media y alta, que anteriormente ofreció su voto al pretendiente de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, señaló Prensa Latina.

En días pasados, la mandataria Dilma Rousseff manifestó su preocupación por la plataforma de la pretendiente socialista, porque acabará con la política y la agricultura, así como reducirá la actividad y el poder financiero de la banca pública.

La encuesta también mide el nivel de satisfacción del brasileño con el Gobierno, que mejoró un poco en comparación con el sondeo anterior. Aquellos que consideran la gestión óptima o buena suman un 36% (un aumento de dos puntos una semana); los que la creen mala o pésima cae un punto (del 27% al 26%) mientras que los que la juzgan regular han pasado del 36% al 37%, agregó El País.

(Con información de AVN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Cubadebate, por favor, si ponen una noticia ponganla completa. Los datos que estan informando se refieren a la 1ra vuelta electoral. En ningun momento Dilma a perdido la ventaja en la 1ra vuelta, lo que ha ocurrido es que Marina Silva se le ha ido pegando y ya la alcanzo, hay un empate tecnico. Pero como eso no alcanza para ganar se precisa una segunda vuelta y ahi Marina Silva ya aventaja a Dilma por casi 10 puntos. Por favor!!!

  • Daniusky dijo:

    hay que ver q son desagradecidos esos brasileños!!!…se me estan pareciendo a algunos de otra naciòn!!!…hummm

    • enrique dijo:

      TIENES RAZON SE ME ESTAN PARECIENDO A ALGUNOS…..

    • Sergio dijo:

      Desagradecido porque?, acaso conoces la VERDADERA realidad del Brasil o es que “sabes” lo que te dan por FOTONOES?. Recuerde que la realidad es mucha más compleja de lo que se muestra, y si bien es verdad que ha habido grandes avances en estos 12 años del PT, también han habido GRANDES METEDURAS de PATA, y de las grandes.

      Saludos,

  • Remilio dijo:

    Es una dura pelea para Dilma …daniusky porque lo dices ?…brasil es otro país del globo terráqueo eso que te no te quepa duda mijita

  • merlollo dijo:

    daniusky : si yo fuera barasileño te diria que no todos somos arrastra panza y nos gusta lamer botas…

  • Coquy dijo:

    Pudieramos conocer la plataforma del Partido Socialista de Brasil…¨¡¡¡¡¡

  • Coquy dijo:

    En algun lugar lei que esta candidata socialista esta haciendo politica con un señor de la derecha….¡¡¡¡¡¡, porque los brasileños apoyan mas a esta señora

  • Coquy dijo:

    porque los brasileros apoyan mas a esta señora socialista si esta haciendo politica con candidatos de la derecha

    • Sergio dijo:

      Yo no se si usted conoce la realidad PARTIDISTA de BRASIL, donde existe nada más y nada menos que 32 PARTIDOS POLITCOS, la mayoría con tendencia de centroizquierda. Por ejemplo hay dos PARTIDOS COMUNISTAS (PCB y PCdoB), y de los trabajadores, además del PT, está el PTB, PDT, PTdo B, PRTB, etc., etc., etc.

      En estas elecciones, de DERECHA-DERECHA, no hay ningún candidato con posiblidades, los tres con mayores opciones, son de tendencia de IZQUIERDA, en sus diversas matices.

      Lo que pasa es que POR SI SOLO ninguno de los tres lograría ser PRESIDENTE, por lo cual tienen que acudir a las ALIANZAS, y la ALIANZAS IMPLICAN “compromisos a cumplir”.

      Por eso es que muchos no entienden muchas de estas ALIANZAS, como las de LULA para poder lograr su segundo MANDATO.

      Saludos,

  • Miguel dijo:

    Los brasileños la apoyan porque el Partido de los Trabajadores de lula prometio mucha izquierda y esta dando mucha derecha y corrupcion.

  • Evaristo dijo:

    Creo que Maria Silvia quiere postularse no la del elpidio valdés ,dejandole en el camino a DILMA la política de los brasileros solo ellos la entienden por eso ni opinar que ellos resuelvan sus propios problemas por eso DUNIESKY no te calientes el cerebro

    • yuryn dijo:

      Marina Silva

  • yuryn dijo:

    realmente no es tan facil la reeleccion de la actual presidenta Dilma pero creo que es muy posible, cubadebate solo comenta los datos de la primera vuelta en la que ninguno debe alcanzar el 50 % necesario por lo que debe haber segunda vuelta en la que ahora son 8 los puntos de ventajas de marina la cual en gran parte tiene la dicha actual de contar con un evento trajico pero que sensibiliza a el pueblo y es la muerte de su predecesor del que casi nadie hablaba y luego del accidente viro un suceso imaginen que tenia solo el 9 % y marina con prpmesas de mantener el planeado programa de gobierno ahora esta por los 30 , pero hay un mes y el factor sentimental debe seder a las propuestas de gobierno y a los ataques de todos los partidos. trabajo en brasil y en mi centro de trabajo en menos de una semana he visto a varios cambiar de pareser en tan poco tiempo

  • Joao Paulo dijo:

    Como brasilero les digo:
    Tengan mucho cuidado con interpretaciones. Lo primero que hay que tener en cuenta e que IBOPE y DATAFOLHA son encustadoras de los medios de comunicacion (que son golpistas como en toda latinoamerica).
    En las elecciones del 2010 daban numeros muy similares, donde decian que Dilma perderia. Busquen la informacion en el google.
    El DATACAF, encuestadora de un periodista más serio está dando en esos momentos lo siguiente:
    Primera vuelta:
    Dilma 42%
    Marina 26%
    Aecio: 11%
    lo que podria decidir la eleccion en primer turno.
    Así que antes de juzgar la poblacion brasilera deberian (los que comentatron aqui( conocer algo de Brasil.
    Aqui gana Dilma! No hay duda de eso!

  • Arturo dijo:

    Me interesaría ver las encuestas y elecciones de Chipre!!!

  • papillon dijo:

    Que triunfe el que saque mas votos, aunque no sea el mejor, esa es la democracia.

  • Oriental dijo:

    No conozco profundamente a Brasil y su pueblo. Simplemente sé que doña Marina es la candidata de las políticas neo-liberales. Su receta es la típica de los chicago boys: Banco Central independiente (que quiere decir “independiente”?…independiente de “qué”?). Para los muchachos, la mentada independencia es del gobierno; se debilita el Estado y se le da centralidad al mercado que es quién arregla todo…!!
    Otro punto de su programa: bajar el perfil del pré sal, o sea tirar por la borda la independencia energética. Y otro: bajar el perfil del Mercosur y desarrollar acuerdos bilaterales: en criollo: TLC con EU y/o quién se lo proponga y chau políticas de integración….
    TA CLARITO CHE la doña, de ecologista y progresista -o seudo progresista?-, se nos bandeo para el neoliberalismo
    Saludos

    • Pepe dijo:

      ¿De dónde ha sacado tal información?
      Marina es Socialista de las de verdad, que apuestan por la Democracia participativa, con respeto a la vida y al medio ambiente; no de los que tergiversaron el socialismo a conveniencia para apoderarse y mantenerse en el poder a toda costa

      • Humberto dijo:

        ¿Y con quién va a hacer alianzas para la segunda vuelta?. Para ganar, únicamente le sirve pactar acuerdos con los partidos de Derecha, que vaya si los hay en Brasil!!!

      • Joao Paulo dijo:

        socialista de las de verdad?
        ñooo
        o no conoces a Marina o desconoces al socialismo

      • Sergio dijo:

        Joao Paulo

        Creo que usted tampoco el socialismo, Ni yo, nadie lo conoce, lo más cercano anda por ESCANDINAVIA, lo demás ha sido lo que ha sido.

        Saludos,

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también