Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Veteranos de EEUU desafían política de EEUU sobre Ucrania

| 15
Ángela-Merkel

Angela Merkel.

En la misiva dirigida a la canciller germana, los autores del documento pusieron en duda “la fiabilidad de las alegaciones de los medios de Ucrania y de EE.UU. acerca de la supuesta ‘invasión’ rusa” del país vecino.

En dicha carta recordaron a Merkel que “la ‘inteligencia’ parece ser de la misma especie dudosa y políticamente ‘fijada’ que se utilizó hace 12 años para ‘justificar’ la campaña encabezada por EE.UU. en Iraq”, para después destacar que en aquel entonces no se encontraron evidencias creíbles de que hubiera armas de destrucción masiva en Iraq.

Los veteranos de los servicios de inteligencia estadounidenses destacaron que el entonces canciller alemán, Gerhard Schroeder, no aceptó unirse a la campaña por ser consciente de la fragilidad de las pruebas presentadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. sobre las armas de destrucción masiva en Iraq.

A continuación, desafiaron las fotos presentadas por la OTAN y EE.UU. sobre la supuesta invasión de Rusia en los territorios ucranianos, asegurando que Washington se está esforzando por “dar fundamento a los argumentos que serán expuestos en la cumbre de la Alianza (que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre) para promover la aprobación de las acciones que Moscú va a considerar como provocativas”.

Por último, los expertos estadounidenses advirtieron a Merkel y otros líderes europeos que participarán en la cumbre de la OTAN, de la posibilidad de que los combates sobrepasen las fronteras de Ucrania, para después recordar el papel significativo de los líderes europeos para evitar esta catástrofe.

Entre los firmantes de la mencionada misiva figuran William Binney, exdirector técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés); David MacMichael, exmiembro del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU.; Ray McGovern, analista retirado de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés); Coleen Rowley, exagente especial del Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés); y Ann Wright, coronel del Ejército de EE.UU.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó el lunes de la decisión de esta organización de crear una “fuerza de respuesta inmediata” para hacer frente a una potencial agresión que, según la Alianza, provendría de Rusia.

En opinión de Rasmussen, la fuerza de combate, cuya creación será aprobada durante la cumbre de la Alianza Atlántica, será parte de un “Plan de Acción de Preparación [que] responda al comportamiento agresivo de Rusia, pero que equipe a la Alianza con lo necesario para responder a todos los desafíos de seguridad allá donde surjan”.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    El tema de Ucrania le tiene sin cuidado a los Estados Unidos. La preocupación la tienen los europeos, especialmente los países europeos del este que pertenecieron al Pacto de Varsovia y mantienen el recuerdo histórico de las invasiones que sufrieron por parte de los rusos: Estonia, Letonia, Lituania, Checoslovaquia, Hungría …

    Todos esos países están muy preocupados porque saben que hoy es Ucrania la que sufre la invasión rusa, pero en el futuro pueden ser ellos … a menos que Rusia sufra un coste por atacar Ucrania que le disuada de futuras invasiones.

  • el loco de monte carlos dijo:

    Siempre es estimulante ver lugares donde las personas puedan expresar sus desacuerdos esten o no equivocados, sin que se le tilden de traidores o mersenarios

  • ernesto66 dijo:

    Por el poder no les interesará arrancarle un pedazo al mundo. Espero que aun quede alguien cuerdo en la “Culta Europa”.

  • wperez dijo:

    Las guerras mienten. Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos: matan en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí estás los medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero. Así nos dice Eduardo Galeano.
    Cuál es la agresividad de RUSIA? ¿TIENE QUE SOPORTAR QUE LA CERQUEN CON BASES MILITARES, ESCUDOS ANTIMISILES Y SANCIONES DE TODO TIPO Y DESPUES INVADIDA Y DESTROSADA AL IGUAL QUE IRAK, LIBIA, AFGANISTAN Y PRETENDEN HACER CON SIRIA E IRAN?
    Evidentemente que no. RUSIA no puede aportar los millones de muertos que aportó en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y tiene que prepararse y responder a los zarpazos de Estados unidos y la OTAN.
    La humanidad no puede permitir “la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero”.
    Querido pueblo ruso, yo, un cubano estaré hombro con hombro junto a ustedes hasta el final y la victoria.

  • el loco de monte carlos dijo:

    Wperez, ppprrrrrrrrrrrrr jajajaaaaa

    • wperez dijo:

      el loco de monte carlos: Esa carcajada suya, me recuerda a la carcajada grotesca de la GUACAICA.
      Sabe usted algo sobre los “60 RINCONES OSCUROS DEL MUNDO” CLASIFICADOS POR ESTADOS UNIDO Y QUE SE ARROGAN EL DERECHO DE ELIMINAR?

  • Aedo dijo:

    Estos europeos todavía no se han dado cuenta que los gringos le provocarán una guerra en Europa y ellos tranquilos al otro lado del mundo.

  • Carlos R dijo:

    No hay que ser muy analista , ni militar , ni estratega para darse cuenta que EEUU esta empujando a Europa a un conflicto muy serio en Ucrania , bombas explotando fuerA DE SU TERRITORIO, etc. al final quien saldrá favorecido es EEUU . Se debilita Europa se debilita Rusia y el se fortalece .

    Lo mas insólito de esto es que Europa sigue cayendo en las trampas a las que le empuja EEUU.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    El forista Pedro tal parece que ha leído mucha Historia o la ha interpretado a su antojo. Ucrania si le interesa a los yanquis, puesto que le está sirviendo de punta de lanza para lograr muchos objetivos: enfrentar a Europa con Rusia, desangrar a Rusia, vender su armamento; etc. La URSS es verdad que invadió a Checoslovaquia y Hungría, así como a Afganistán, pero los EE.UU ¿no? han invadido otros países; incluso creando falsos motivos (Golfo de Tonkín, Torres gemelas; Maine, etc); Rusia ni necesita ni le conviene una invasión, sería un suicidio. La URSS cometió esos errores; Cuba envió sus tropas a Angola, pero lo hizo para combatir una agresión extranjera; pero Ud. se ha preguntado, si la URSS no hubiera invadido, ¿qué hubieran hecho los yanquis, quienes crearon las situaciones en estos países?. A la larga, la vida puso todo en su lugar, el socialismo allí no estaba sólido. ¿De dónde Ud. sacó que la URSS invadió los países Bálticos?, estos se unieron, voluntariamente, a la Rusia Soviética desde que Lenin estaba vivo.

  • Blanca Baraciarte dijo:

    Escribí un mensaje y me respondieron: Error. Mensaje equivocado. Parece que usted había enviado antes el mismo comentario.” NEGATIVO. YO ACABABA DE ESCRIBIRLO PARA COMENTAR ESTE ARTÍCULO. ¿POR QUÉ EN REALIDAD ME LO REBOTARON?

  • el loco de monte carlos dijo:

    He oido algunas falacias y mentiras en mi vida pero al forista Rafael Cantero se le fue la mano, Rafael no hable caca si no sabes de que hablas, los paises balticos, Estonia,Letonia y Lituania fueron invadidas por el glorioso ejercito rojo, en virtud del vergonzoso pacto aleman- sovietico conocido como R-Molotov, que entre otras cosas incluia lo de apropiarse de territorios, tambien le quitaron a Polonia parte de su territorio, yo estudie en la antigua URSS y me consta del odio de los habitantess del baltico alhacia los rusos, lo que pasa que luego Hitler traiciono a Estalin y bueno entro la URSSen la guerra

    • Maelstrong dijo:

      Le recuerdo que la parte que los rusos/soviéticos le quitaron a Polonia a raíz del Pacto Molotov-Ribbentrop, los polacos se la habían quitado anteriormente a los rusos en la guerra ruso-polaca de 1920. Lo que pasa que escogieron el peor momento para ello. Además le recuerdo que ese territorio no es territorio histórico polaco sino bielorruso y ucraniano.
      Además le digo, que debería darle vergüenza llamar a los rusos “gentusa”, ese fue el país que según usted lo acogió como estudiante, y según tengo entendido los rusos son muy hospitalarios, si usted tiene ese criterio de ellos siendo buenos anfitriones no quisiera tenerlo a usted ni en el portal de mi casa.
      Además agrego, Rusia es un país de gran cultura e historia y lo mínimo que debería tener es un poco de respeto hacia ellos cuando comente aquí, y no hechar peste como un mal estudiante de sus profesores cuando lo reprueban.

  • el loco de monte carlos dijo:

    Ah y otra cosa Rafael, claro que en los paises de Europa oriental no estaban preparados, a nadie que usted le imponga una ideologia por la fuerza, puede estar preparados esos son otros que no pueden ver un ruso ni en pintura, y no los culpos con lo que esa gentusa hicieron en esos paises.

  • Maelstrong dijo:

    A Cubadebate
    Sería de gran ayuda que se pudiera habilitar una forma de seguir los comentarios, es decir una forma en que uno busque los comentarios que están con el nombre que emple uno y aparescan todos los artículos que están comentados con ese nombre. Realmente son tantos los artículos que se comentan que uno se pierde en todos ellos y no puede darle seguimiento adecuadamente ni ver si le han hechos comentarios de replicas.
    Atentamente.

  • CF dijo:

    Me maravilla como tenemos lectores con coeficiente intelectual yanqui que creen que Rusia invadió a Ucrania, y están dando como aporte al comentario y dejar entre dicho la venebola acción USA y UE, que en su comentario hacen ver a Rusia como eje del mal Ucraniano, y que la única solución al tema es enfrentar a Rusia militarmente no?
    No será que el pueblo de Ucrania se revelo contra el golpe de estado que le dieron al Presidente electo, después que este gobierno forzado no pudo sostener el poder y que el pueblo no los quería, eligieron a Poroshenko, regiones no estuvieron de acuerdo con los plebiscitos ni la posible gestión de este hombre y surgieron grupos separatistas de descendencia Rusa que no es lo mismo que los Rusos y empezaron a exigir dominio territorial y así USA se ha arreguindarón del clavo caliente para implantar dominio militar allí también para rodear a Rusia y lo demás imagínenselo……….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también