Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guerra en Gaza costó a Israel más de 2 mil 500 millones de dólares

| 17 |

Gaza-july-580x329El costo militar directo de la guerra de 50 días en la franja de Gaza superó los 2 mil 500 millones de dólares, indicó el ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon.

El conflicto dejó más de 2 mil 140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 71 muertos del lado israelí, principalmente soldados.

“Los gastos de la operación Barrera Protectora -los gastos militares, los gastos directos- es superior a los 9 mil millones de shekels”, declaró Yaalon en una conferencia económica en Tel Aviv.

“Atacamos más de 6 mil objetivos, más de 5 mil con la fuerza aérea y unos 900 desde tierra o mar”, agregó.

El domingo, el gobierno aprobó recortes presupuestarios para financiar los gastos debidos a esta ofensiva en Gaza.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmano dijo:

    Todas las Guerras cuestan, creo que al que mas le costo fue a Palestina, empezando por las vidas inocentes que no tienen costos, sobre todo la de los niños, la destruccion de la infraestructura y los problemas que enfrentan hoy para rehacer la vida en esa franja de territorio.
    Creo que tambien tienen otro costo el de confusion que es celebrar como victoria el movimiento HAMAS, lo que fue un Genocidio,

  • Crash_UCI dijo:

    sigo sin entender por que cuando se refieren a algunas cifras utilizan frases como estas:
    2 mil 500 millones
    2 mil 140
    9 mil millones
    Acaso cambio la forma de escribir, es correcto ponerlos de esa forma? llevo 17 años estudiando en escuelas cubanas de todos los niveles y nadie me ha informado de ese cambio, en la primaria me enseñaron que lo correcto era 2 500 000 000 o dos mil quinientos millones, no una mezcla de ambas formas, alguien puede aclararme esto, pues llevo mucho tiempo viendolo y no es solo en cubadebate. gracias

  • Alex dijo:

    Negocio es Negocio.. Van hacen una guerra, matan miles de personas, destruyen todo, despues se hacen los buenas gentes y ofrecen reconstruir Gaza, adonde va el dinero…

  • Javy dijo:

    Guerra en Gaza costó a Israel más de 2 mil 500 millones de dólares / El conflicto dejó más de 2 mil 140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 71 muertos del lado israelí, principalmente soldados = Cada muerto le costó 1 millón de dólares a Israel.

  • Milena dijo:

    Bien poco le costó en comparación con el financiamiento anual que reciben de sus maestros del terror, USA, en vez de emplear tanto dinero en guerras innecesarias debieran renunciar a todo trato con ese imperio devorador de la raza humana, es el máximo causante de cada guerra, solo de esa manera el mundo podrá volcarse y trabajar en temas como la pobreza, el hambre, las enfermedades y la educación de los pueblos, debemos unirnos todos los pueblos, aislados no ganaremos la lucha por acabar con ese poderoso pero analfabeto enemigo, UNIDAD Y AMOR ENTRE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO SIN IMPORTAR RAZA NI SU RELIGIÓN, SALVEMOS NUESTRA ESPECIE

  • STARUP dijo:

    ISRAEL ES UNA ESTADO DELINCUENTE Y GENOCIDA INVENTADO POR OTRO ESTADO PARASITO GENOCIDA Y DELINCUENTE, LO QUE LE PERMITE HACER A ISREAL Y A EE.UU ES LOS MILLONES DE DOLARES SUCIOS QUE REPARTEN POR EL MUNDO COMPRANDO A CIUDADANOS DESESPERADOS POR SALIR DE UNA CRISIS.

  • Maria dijo:

    La guerra de 50 días en la franja de Gaza superó los 2 mil 500 millones de dólares, este conflicto dejó más de 2 mil 140 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 71 muertos.
    Acaso EEUU, no puede emplear este dinero en otras cosas más importantes, no se podrá invertir para el enfrentamiento a las diferentes enfermedades que existen en el mundo, en la propia educación; Me pregunto ¿Hasta cuando el conflicto y Hasta cuando más muertos?. Como bien comentaban se necesita de unidad entre los pueblos y así salvar el mundo.

  • Demóstenes dijo:

    Cuando algo como esto se dice en nuestros medios siempre falta el enfoque Watergate: ¿Adonde fue el dinero? A manos de contratistas israelíes en parte y extranjeros en otros. El dinero fue liberado a la economía israelí, aumentándose el gasto público con el objetivo de revertir los efectos de la recesión global.
    Ese dinero significa nuevos trabajos, nuevos pagos y por tanto una dinamización de la economía nacional.

    si en ese proceso algunos palestinos resultan trágicamente muertos, el Knesset cree que es un costo aceptable.

  • Adiel dijo:

    Así mismo es… que triste!

    • sachiel dijo:

      ¿Y desde cuándo ustedes dos tuvieron acceso a la contabilidad de Hamas o de la ONU u ONGs para deducir eso? ¿O tambien salió publicado en la Wiki? Israel no gasta, se lo regalan sus socios, como los 225 millones para seguir usando la “Cupula de Hierro”, y ahora, dice la noticia, han hecho recortes presupuestarios a su pueblo para poder financiar esto y más.

    • Yoel dijo:

      Y de donde diablos cree que Hamas saca dinero para su terrorismo?

  • Yudelys dijo:

    hasta cuando van ha seguir muriendo personas inocentes.

    • roberto dijo:

      hasta cuando van a seguir muriendo gente inocente? solo en guerra gente inocente muere, ,tambien en sequias ,falta de alimentos por enfermedades ,por vejez ,accidentes de coches , aviones trenes ,barcos y causas de muerte naturales . hasta cuando seguira muriendo gente inocente? hasta que no quede un solo humano vivo en este planeta para morir.

  • Blanca Baraciarte dijo:

    A ellos, los gastos no les preocupan; están financiados por los EEUU. Por éso han llegado a tener el armamento más sofisticado del mundo. A ellos lo que les interesa es avanzar en su siniestro plan de limpieza étnica hasta la desaparición de los palestinos. Claro que éso sucederá si nosotros, sí, NOSOTROS TODOS; se los permitimos con la sencillez, la estupidez y la MALDAD DE QUIENES MIRAN PARA OTRO LADO MIENTRAS MASACRAN A OTRO. ¿QUE LA ONU NO HACE NADA? ¿NO HAY OTROS BLOQUES EN EL MUNDO? ¿NADIE PUEDE DENUNCIARLOS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR CRÍMENES DE GUERRA Y QUE SEAN JUZGADOS COMO LOS GENOCIDAS DE NUREMBERG, ASESINOS DE SUS MAYORES? ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMANECER QUEJÁNDONOS SIN HACER NADA?

  • LUCIA VALENTIN CISNEROS dijo:

    El 25 de marzo del 2004, de 16 años de edad, Hussam Abdo , fue detenido en un puesto de control fronterizo de Cisjordania con un cinturón de explosivos atado al cuerpo. La detención se produjo cuando le observaron corriendo hacia el puesto de control ya que se le había ordenado pasar entre los soldados israelíes. En vez de detonar la bomba, Hussam se rindió y después de la retirada de su cinturón suicida.
    Tanto en este caso como en otros, a esos jóvenes se les promete que si obedecen y se hacen inmolar irán a un lugar mejor después de muertos: al Edén abrahámico figurado tanto en la Biblia como en el Corán. Q MALO COMO PUEDEN MANDAR A SUS HIJOS A MORIR.

  • LUCIA VALENTIN CISNEROS dijo:

    CORRUPCIÓN DE PALESTINA, ESCUDOS HUMANOS por parte de hamas (HIPOCRESÍA de la ONU y UNICEF) ……. BUSQUEN ESA PAJINA EN YUO TUBE Y VERAN COMO LOS ISSENTIVAN A ODIAR Y A MATAR

  • junior'S dijo:

    Oremos a Dios para que esto no suceda, pero maldiciendo a israel no es la solucion,

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también