Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro anuncia cambios estructurales en su gobierno (+ Gabinete)

| 13 |
El Presidente venezolano Nicolás Maduro este martes en Miraflores. Foto: Alexander Gómez / AVN

El Presidente venezolano Nicolás Maduro este martes en Miraflores. Foto: Alexander Gómez / AVN.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció importantes cambios estructurales en su gobierno durante una cadena de radio y televisión en la noche de este martes. 

El mandatario bolivariano ratificó a Jorge Arreaza como Vicepresidente de la República y designó a Rafael Ramírez como nuevo Canciller, mientras Elía Jaua -ministro de Relaciones Exteriores saliente- ocupará una nueva Vicepresidencia, la de Socialismo Territorial.

Nuevos ministros:

– Ministerio de Relaciones Exteriores: Rafael Ramírez y asume la vicepresidencia política.

– Ministerio de Comercio: Isabel Delgado, exembajadora de Venezuela en Uruguay ante el Mercosur.

– Ministerio de Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán.

– Ministerio de Alimentación: Coronel Iván José Bello.

– Ministerio de Salud: Nancy Pérez, en sustitución de Francisco Armada.

– Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: Giussepe Yofreda

– Ministerio de Petróleo y Minería: Asdrúbal Chávez, en sustitución de Rafael Ramírez.

– Ministerio de las Comunas: Elías Jaua y además es designado como vicepresidente de Desarrollo Social Territorial.

Ratificaciones

– Despacho de la Presidencia y Seguimiento: Carlos Osorio

– Ministerio de Finanzas y Banca Pública y vicepdte del aérea Económica: Rodolfo Marco Torres

– Ministerio de Interior y Justicia: Miguel Rodríguez Torres

– Ministerio de Planificación: Ricardo Menéndez

– Ministerio de la Defensa: Carmen Meléndez

– Ministerio de Industrias: José David Cabello

– Ministerio de Turismo: Andrés Izarra

– Ministerio de Educación: Héctor Rodríguez. Continúa al frente de la vicepresidencia del área social

– Ministerio del Trabajo: Jesús Martínez

– Minsiterio de Transporte Terrestre y Obras Públicas: Haiman El Troudi

– Ministerio de Comunicación e Información: Delcy Rodríguez

– Ministerio de Pueblo Indígenas: Aloa Nuñez

– Ministerio de la Mujer: Andreína Tarazón

– Ministerio de Energía Eléctrica: Jesse Chacón Escamillo

– Ministerio de Asuntos Penitenciarios: Iris Varela

– Presidente de Pdvsa: Eulogio del Pino

Fusiones de Ministerios

– Se creó la vicepresidencia de seguridad y soberanía alimentaria encabezada por Yván Gil.

– Se fusionan los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia Tecnología. Será ahora ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Encabezado por el ministro Manuel Fernández y Jheyson Guzmán.

– Fueron fusionados ministerio de la Juventud y del Deporte, el ministro será Antonio Álvarez y viceministro será Víctor Clarck.

– Fueron fusionados Ministerio de Ambiente y Ministerio de la Vivienda será renombrado Ministerio de la Vivienda el Hábitat y el Ecosocialismo: Ricardo Molina, antiguo ministro de Vivienda y el viceministro Miguel Leonardo Rodríguez.

Los cambios

Maduro aseguró que los cambios responden a una exhaustiva evaluación “de las grandes tareas, mecanismos y toma de decisiones”, llevada a cabo entre julio y agosto de este año.

Maduro señaló que los cambios que se harán en el Gobierno responden a una exhaustiva evaluación “de las grandes tareas, mecanismos y toma de decisiones”, llevada a cabo entre julio y agosto de este año.

Dicha evaluación -indicó- “llevó más tiempo de lo esperado debido a la exigencia de las cosas, de revisar hasta dónde se ha avanzado en las grandes tareas de la revolución socialista del Estado”.

Asimismo, señaló que la revolución del Estado es vital si se desea hacer una transformación para el bienestar del pueblo.

“Solo una Revolución lo puede, una de verdad, porque los hombres y mujeres que estamos al frente de las distintas instituciones del Estado y fuerzas sociales somos hombres y mujeres que nos debemos al historia y al pueblo”, expresó.

Sostuvo que el proyecto político denominado Revolución Bolivariana ha venido cancelando la “deuda histórica” de otros gobiernos. “No le tenemos cuenta ni deudas a ningún grupo de la oligarquía nacional o transnacionales”, afirmó.

Maduro activó la etapa de evaluación y recepción de propuestas para el proceso de transformación del Estado el pasado 1 de julio, el cual fue impulsado bajo la premisa de hacer “una revolución dentro de la Revolución”.

En línea con esta acción, los integrantes del gabinete ministerial pusieron el pasado 18 de agosto sus cargos a la orden del jefe de Estado para contribuir con ese proceso de renovación.

En el palacio presidencial se encuentran el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Eduardo Rodríguez Torres; así como otros ministros, diputados y miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

(Noticia en construcción)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocholo dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • carlos alfonso dijo:

    YOEL y CIA, todos somos bolivarianos del Rio Bravo a la Patagonia, un saludo Bolivariano y socialista !ah! soy cubano de nacimiento, latinoamericano por conviccion.

  • El Oscar dijo:

    Maduro tremendo ejemplo para nuestros dirigentes que deberían sacudir la mata y cambiar unos cuantos ministros que llevan años solo ocupando los cargos…

  • vicente dijo:

    Y como tu si vives puedes dar tu opinion ¿seras por casualidad un guarimbero?

    • Ismamhedine dijo:

      Llevamos tiempo eaucchsndo esto, mucho tiempo. Tal vez sea que no se comunica, pero la verdad es que lo que no llego a ver es QUE ESTAN HACIENDO LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE INGENIEROS E INGENIEROS TECNICOS para que lleguemos a ser realmente un colectivo profesional .Sobre la importancia de nuestro trabajo, creo que no hay duda: bfque9 pasareda si SAP dejara de funcionar?bfque9 hareda la administracif3n sin sistemas informe1ticos (bueno, menos Justicia que parece que no los tiene)? Sin olvidarnos del sw. que permiten que los aviones vuelen, que circulen los trenes, que los seme1foros regulen el tre1fico, que bfNo encontramos atribuciones para los Ing. / Ing. Te9cnicos en Informe1tica?Transversal es tambie9n la mateme1tica o la fedsica.

  • vicente dijo:

    quien se involucra con el pueblo !seguro q sabe adonde va!

  • elavefenix dijo:

    Que bueno Pocholo,, te felicito por este bello.. si se puede llamar poema, nosotros los cubanos dignos y revolucionarios, tambien estamos con Nicolas. Patria o Muerte,, seguro que Uds Venceran tambien..

    • Hailey dijo:

      Estoy seguro de que los coeglios y las escuelas universitarias estan moviendo cosas, sino no se habria presentado la PNL. Ahora bien, esta claro que existen colectivos a los que no les interesa que tengamos atribuciones profesionales, o siquiera que existamos -una cuestion corporativista, evidentemente- y que hacen presion en ese sentido.

  • Elector dijo:

    SERENO EN LOS CAMBIOS NICOLAS, EL LEGADO DEL COMANDANTE CHAVEZ, DEBE CONDUCIR A LA TRIUNFANTE REVOLUCION BOLIVARIANA…

  • Juan dijo:

    me parece que alla hay demasiados ministerios por gustos..

  • MERCYBV dijo:

    Muy oportuna los cambios efectuados, todos son magnificos boiivarianos a algunos los conozco desde el 2003 y veo que han mantenido la lucha y el legado de mi inolvidable Comandante Hugo Rafael Chavez Frias. Adelante Maduro que tu pueblo esta seguro
    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y TU NICOLAS SIGUE ASI QUE VAS MUY BIEN Y ME RECUERDA LA FRASE DE MI QUERIDO FIDEL CUANDO PREGUNTO VOY BIEN CAMILO
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Roberto Chaple dijo:

    Le deseo éxito en los cambios que de seguro serán en favor del pueblo venezolano

  • Tato dijo:

    Adelante Maduro que el pueblo está contigo, los cambios son necesarios para avanzar en esta lucha dificil y compleja que enfrenta la revolución Bolivariana..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también