Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israelíes admiten en encuesta su derrota en Gaza

| 15 |

Gaza-julioSegún una encuesta realizada este viernes por el diario Maariv, para la mayoría de los israelíes el régimen de Tel Aviv ha sido el gran perdedor en la ofensiva que lanzó contra la asediada Franja de Gaza.

Según el periódico israelí, un 61 % de los encuestados respondió que el alto el fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.Además el 58 % de los israelíes cree que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, se ha equivocado al aceptar una tregua permanente con las facciones palestinas, pues, a su juicio, este hecho aumentará el poderío de la Resistencia palestina.

Al menos 20 % de los participantes en el sondeo considera “muy mala” la forma en que Netanyahu gestionó la operación militar en Gaza, que provocó la muerte de 2143 palestinos.

El rotativo concluye que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder.

Un sondeo publicado el pasado jueves mostró que solo el 25 % de los israelíes cree que la victoria en la reciente guerra contra Gaza fue para su ejército, el 54 % asegura que no ha habido ganador, mientras que el 16 % considera que el triunfo corresponde al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Ayala dijo:

    Entonces , Cual es el llanto? si perdieron

  • Raul Ayala dijo:

    Lo que se pone de manifiesto en las encuestas es que las mayoria de los Israelies quieren acabar con Gaza y todos los palestinos de una vez

  • porfirio velasco arce dijo:

    desde el punto de vista militar si fuè una derrota para fuerzas de ocupaciòn de israel, su objectivo principal era el de exterminar a HAMAS, y no lograròn hacerlo, al contrario lo refortalecieròn, , demostrando su gran capacidad en extractegia militar, y consiguiendo un reconocimiento como interlocutor valedero en las mesas de dialogo, esto es una gran victoria para HAMAS, y para los palestinos en general que ahora dan màs apoyo al movimiento. en el campo politico , tambien obtuvieron victoria pues lograròn que israel aceptara un estado palestino con las fronteras de 1967-

  • pupi dijo:

    Menos mal que perdieron, si llegan a ganar extinguen a los palestinos. Me recuerda Viet Nam…

  • migue dijo:

    a mi modesta opinión , no hay ganadores solo un perdedor la población civil de ambas naciones simpre son los que pierden, a lo largo de la historia mueren los indios , no he visto morir generales , dictadores etc , solo hasta el final cuando al hacer un recuento solo representan un porciento de los muertos que no es de publicar , en fín ambos gobiernos militares dictatoriales y con ideas facistas , digo y repito ambos , ponen al pueblo como escudo gracias al poder de la palabra , así está recogido en la historia el ejemplo de Hitler , el pueblo creía que ellos solo tenían la razón , claro eso se lo hacía creer el dictador, así que amigos no ha ganadores desde mi punto de vista y si un gran perdedor , la población civil

  • geraldo delgado dijo:

    Los dichos son para quitarle importancia a los asesinatos que cometieron en Gaza,ahora serán las victimas de genocidio cometido a los miles de niños,ellos lograron lo que querían matar parte del futuro de Palestina, ni perdón ni olvido al sionismo !!!

  • alfredo teran jijon. dijo:

    MAS SANGUINARIOS QUE NETANYAHU

  • tomy dijo:

    Quien gano no fue el pueblo sino Hamas que las encuestas no le favorecían en Gaza mataron a 3 israelíes para eso para provocar la reacción isreili los bombardeos y las matanzas así el mundo se apiada de Gaza y vuelven a subir en las encuestas que para nada les interesa el pueblo palestino los usan como instrumento político

  • Cadillac dijo:

    con el perdon de los Palestinos, si fue una victoria fue Pirrica….
    hubo que sentarse a negociar con los contendientes pues si la cosa sigue de Gaza no quedan, ni escombros.

  • Clementina Lopez dijo:

    Es una paradoja. Los Israelis consideran que perdieron y casi convierten a Gaza en polvo, en cambio los de Gaza qe fueron pulverizados consideran que ganaron. Espero que los de Gaza no sigan ganando estos enfrentamientos pues entonces desaparacerian.

  • Luis dijo:

    “un 61 % de los encuestados respondió que el alto el fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv”

    “solo el 25 % de los israelíes cree que la victoria en la reciente guerra contra Gaza fue para su ejército, el 54 % asegura que no ha habido ganador, mientras que el 16 % considera que el triunfo corresponde al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

    el 61% dice q israel pierde la guerra
    el 25% dice q israel gana la guerra
    el 54% dice q no hubo ganador
    el 16% dice q hamas gana la guerra

    cada dia estoy mas perdio con la matematica

    Saludos, Luis

  • Leopardo Naranja dijo:

    Aqui, no hay ni vencedores ni vencidos. Por una parte, los israelitas no consiguieron eliminar por completo a Hamas( aunque le inflingieron bastantes perdidas militares, quisiera alguien argumentara ” salieron fortalecidos”), en todo caso, politicamente, por el efecto David-Goliath que se ha producido, por otro lado, los palestinos han sufrido una devastacion impresionante, con las perdidas humanas mayores, que son las que verdaderamente si no tienen solucion, sobre todo los niños inocentes, los de Hamas, lo consideran victoria por que al parecer, no les importa mucho el sufrimiento de su pueblo, cambian martirologio por prestigio ante el mundo con una facilidad tremenda, no les importa mucho la ferocidad de sus rivales, pues se encuentran protegidos por sus tuneles( los que quedan) por algo relativamente sufrieron pocas perdidas.
    Con la presion de la comunidad mundial, debe tratarse por todos los medios de que se cumplan los acuerdos de la tregua, en apariencia ventajoso para Palestina, fin al bloqueo y reconocimiento de sus fronteras, pera que el sacrificio no haya sido en vano, pero sobre todo, mantener la paz.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Liborito dijo:

    Pero si ganaron los pobrecitos y agredidos palestinos , entonces donde está el HP. Si Israel perdió esa guerra, ahora comprendo nuestra victoria.

  • Clementina Lopez dijo:

    Que sigan jugando con Israel que lo que le van a bajar la proxima vez es peor que Tata Guines y los Papines.

  • Andres Acevdo dijo:

    Basta Ya!
    Aprendan a Vivir en Paz y Cohexistencia.
    Aqui No Hay Ganadores y Solo queda demostrado que el Odio solo engendra mas dolor
    y genara Victimas Inocentes, Ojala que no vuelvan a repetirse estas historias de dolor y se descubra quienes y porque Acribillaron a eso cuatro niños paletinos que jugaban en las playas de Gaza.-

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también