Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza hoy hexagonal del Nacional de Béisbol Sub 23

| 5 |

beisbol-cubaMatanzas, Artemisa y Camagüey abordaron el tren rumbo a Santiago de Cuba en la última estación, para animar a partir de mañana la hexagonal final del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, junto a Ciego de Ávila, Mayabeque y los anfitriones, clasificados desde jornadas anteriores.

Hubo que esperar hasta el último día para conocer la identidad de los tres contendientes que completarían el viaje a la Ciudad Héroe, en un torneo que reservó para el final de la etapa eliminatoria una rivalidad artificial amparada en el propio calendario competitivo.

En el Grupo A matanceros y artemiseños lograron dejar fuera a un Pinar del Río que se presumía como uno de los animadores de la siguiente parada. Los pinareños cayeron en seis oportunidades ante Los Cazadores y no pudieron pasar de un empate (4-4) ante el débil Isla de la Juventud, resultados que los mandaron a casa.

En el “B” sucedió otro tanto y Mayabeque apartó para la cuneta a Villa Clara y La Habana, dos potencias deslucidas que a priori también prometían dominar este segmento.

Aquí Cienfuegos tuvo la opción avanzar como uno de los dos mejores segundos lugares, pues terminó con el mismo balance de 13-11 que Artemisa y Camagüey, pero quedaron eliminados por el poco convincente sistema de desempate (carreras permitidas).

Por el “C” avileños y camagüeyanos le dieron sabor a uno de los grupos más animados desde un inicio y en el que Las Tunas terminó sin combustibles y Sancti Spíritus remontó una arrancada helada.

Finalmente en el “D” las Avispas santiagueras liquidaron a puro aguijón a sus rivales para estampar la mejor marca de la temporada en victorias y derrotas (18-6) y llevarse a casa la siempre importante sede de cualquier evento.

En esta llave Granma –una caricatura del equipo mayor- estuvo al borde de clasificarse pero perdió dos de sus últimos tres compromisos, estos frente a Holguín y Guantánamo, después de haber vencido al complicado Santiago en un resultado que revivió las esperanzas de sus seguidores.

La hexagonal en tierras indómitas se jugará a partir de esta sábado en un todos contra todos a dos vueltas hasta el 9 de septiembre, del que clasificarán los dos primeros para la discusión del título en una serie de cinco a ganar tres.

Tabla de posiciones de la fase eleminatoria

 Grupo A
JJ
JG
JP
AVE
Dif
Matanzas (C)
24
14
10
.583
Artemisa (C)
24
13
11
.542
1.0
Pinar del Río
24
11
13
.458
3.0
I. de la Juventud
24
10
14
.417
4.0
 Grupo B
JJ
JG
JP
AVE
Dif
Mayabeque (C)
24
14
10
.583
Cienfuegos
24
13
11
.542
1.0
Villa Clara
24
11
13
.458
3.0
La Habana
24
10
14
.417
4.0
 Grupo C
JJ
JG
JP
AVE
Dif
Ciego de Ávila (C)
24
14
10
.583
Camagüey (C)
24
13
11
.542
1.0
Sancti Spíritus
24
12
12
.500
2.0
Las Tunas
24
9
15
.375
5.0
 Grupo D
JJ
JG
JP
AVE
Dif
S. de Cuba (C)
24
18
6
.750
Granma
24
12
12
.500
6.0
Holguín
24
12
12
.500
6.0
Guantánamo
24
6
18
.250
12.0

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElProfe dijo:

    Para quiens siguen el baseball en japón
    Hoy Yulieski asesinó el pitcheo japones bateando de 5-4 y haciendo de todo
    Hoy 30 de agosto yulieski solo-solito le ganó a los Gigantes de Yomiuri con un jonronazo incluido y está bateando ya para 370
    vean aquí la noticia
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/30/ultima-hora-yulieski-solito-le-gano-a-los-gigantes-de-yomiuri-30082014/

  • Industriales dijo:

    Q torneo mas falta de todo, espectaculo y brillo, estadios vacios………..si la Serie Nacional a perdido calidad, imaginate esta sub-23 en plena Television de Verano, creo q esto solo lo ven los Custodios, los mayores de 60 años q solo vieron pelota en su vida…….es la gran realidad y soy seguidor de la pelota, pero la verdad es la verdad, cada vez q le pregunto en el barrio a los Fan de la Pelota me dicen….YO NO VEO ESO

    Saludos

  • cub.com dijo:

    por supuesto que la calidad es pesima , recuerden que en la SN hay partidos con barbaridades de errores tecnicos y mentales pero es un torneo que necesita la pelota cubana hay muchachos que requieren pasar por esta pelota , es la unica forma de limar sus defectos , hay que ver tambien la seriedad que le ponen las comisiones provinciales , de todas formas pienso que el torneo es necesario

  • El Ricky dijo:

    Se buscan talentos sobretodos zurdos tanto bateadores como lanzadores por favor ver a Bartutis dicen director equipo de Holguín de pelota

    profesor VM32 dale taller, clase y prepara bien a Bartutis para que sepa escoger y buscar a los talentos, que en Holguín están ausentes

    Es necesario revisar y analizar la actuación del equipo sub 23, sin duda no hay relevo en la pelota holguinera, hay falta de talentos con posibilidades ofensiva seguimos careciendo del pelotero integral e impulsador de carrera, de buenos bateadores zurdo, no se ve talla ni fortaleza en los peloteros, por algo la ausencia de batazos fuera de la cerca, estoy seguro que si no se trabaja en la base con la búsqueda de talentos y sobretodo zurdos seguiremos de mal en peor, esto se manifiesta en equipo a la serie nacional 54 cuando han tenido que echarle manos a peloteros ya veteranos que no tuvieron buenos rendimientos en su época de esplendor, hasta cuando seguiremos esperando para tener un buen equipo de pelota. Llego la hora ya de hacer un trabajo conciente y poner a nuestros mejore técnicos en función de la búsqueda de talentos con fortaleza en sus brazos y mejor físico y talla.

  • Hitomi dijo:

    He tenido la opdriuntoad de leer la novela y me parece sencillamente fante1stica. Agradezco al Ateneo Andaluz que promocione a nazarenos que, como Teo Palacios, llevan el nombre de Dos Hermanas a traves de sus letras. Un abrazo a todos los nazarenos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también