Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La terrible experiencia de un niño en un campo de entrenamiento del EI

| 37 |
Foto: AFP

Foto: AFP

Un niño superviviente de los campos de entrenamiento infantiles del Estado Islámico (EI) relata como él y otros menores fueron fustigados con látigos y obligados a ver cómo hombres y mujeres eran crucificados y lapidados.

En una entrevista a la CNN, un adolescente que se dio a conocer con el sobrenombre de Mohamed, por razones de seguridad, relata cómo fue reclutado a la edad de 13 años por milicianos del Estado Islámico para ir a uno de los terroríficos campos de entrenamiento de la organización terrorista en el norte de Siria. El joven describió las terribles experiencias que tuvo que vivir durante 30 días hasta que su padre logró sacarle de allí y escapó a Turquía con su familia.

Bajo la supervisión de milicianos del Estado Islámico, Mohamed fue instruido en el Corán y adiestrado en el uso de armas de fuego mientras le obligaban a observar cómo morían hombres crucificados y mujeres lapidadas. También se vio obligado a jurar lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y a ser testigo de los azotamientos con látigos a niños más jóvenes que él recién llegados al campamento.

“Cuando íbamos a la mezquita, nos ordenaban allí que volviésemos al día siguiente a cierta hora para presenciar decapitaciones, latigazos y lapidaciones”, explicó Mohamed. “Vimos cómo crucificaron a un joven porque no cumplió con el ramadán. Y luego fuimos testigos de la muerte a pedradas de una mujer acusada de cometer adulterio”, añadió. El joven exrecluta recordó también a un amigo que estuvo con él en el campo de entrenamiento y que murió en uno de los combates del Estado Islámico contra las fuerzas del Ejército sirio. “Murió como un mártir en Deir ez-Zor [Siria], luchando por el Estado Islámico contra el Ejército Libre de Siria. Tenía 13 o 14 años”, recordaba Mohamed.

El padre del adolescente, que no quiso dar su nombre, reconoció que intentó visitar a su hijo muchas veces en el campo de entrenamiento pero los milicianos le amenazaron literalmente con cortarle la cabeza si regresaba. 

Según Human Rights Watch, los grupos extremistas del Frente de Al-Nusra y el Estado Islámico tienen cerca de 15 campos de entrenamiento en Siria, donde educan e instruyen a jóvenes en el combate y el uso de armas de fuego.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    En pleno siglo XXI.

  • gilberto dijo:

    han sepultado vivos a comunidades enteras, ayer acribillaron a boca de jarro a 46 Sirios

  • hector dijo:

    GILBERTO, RECTIFICANDO TU DATO ACABAN DE INFORMAR EN TELESUR QUE FUERON 160 SOLDADOS SIRIOS, LOS DESNUDARON Y LOS EJECUTARON. SE CUMPLE EL REFRAN DE CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS, LOS GOBIERNOS QUE LOS HAN ALENTADO Y SUFRAGADO VERAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS EXTREMISTAS CON PATENTE DE CORZO EN EL MUNDO. REALMENTE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO DEBEN PONERLE FRENO A ESTOS PIRATAS.

    • Hazé dijo:

      La terrible excusa de la Yihad Islamica es propuesta a miles de seguidores de ideologias radicalistas musulmanas. La Yihad menor o guerra santa es un concepto tan antiguo como la propia religión. Pero aunque es cierto que una gran mayoria de musulmanes alrededor del globo la condenan, el numero de adeptos de esta feroz doctrina va en aumento. Un incremento condicionado por las politicas de discriminacion demasiadas sutiles omo para ser perceptibles por los medios convencionales, pero sistematica y que ataca a las minorias arabes dispersas en Europa. Ante el anterior escenario de crimenes terroristas en las poblaciones europeas se ha incrementado la islamofobia, como una reaccion ante tanta muerte se ha exagerado el racismo cultural afectando a sectores como la juventud musulmana en estos paises. Debido la perdida de valores del mundo occidental y la clara frustracion social de la comunidad euromusulmana, la yihad se presenta como un movimiento revolucionario que planea regresar el mundo a los origenes de los valores antiguos de fidelidad absoluta a Dios-Alah, o la muerte. Sus acciones se caracterizan por el orden y el fervor religioso que puede llevarlos al martirio incluso; regalandoles a los debiles un AK-47 a cambio de obtener su propia libertad de los patrones del mundo occidental. Realmente para conocer la mente de estos hombres se hace necesario estudiar su religion a profundidad y la manera que tienen de interpretar su libro.

      • william dijo:

        Y quien le dijo a Ud. señor Hazé que exista interes alguno por conocer las mentes de estos monstruos diabolicos. El unico interes que yo tengo es que USA con sus drones, los sirios con sus tanques y los kurdos con sus cañones los borren de la faz del desierto del norte de Siria y de Irak.

  • AHSAAN ULLAH dijo:

    GRACIAS A DIOS QUE SOY MUSULMAN,,,PERO ESE ACTITUD Y FORMA DE ESTADO ISLAMICO NO ES ISLAMICO,,,,en mi religion esa BRUTALIDAD NO EXISTE EN NINGUN FORMA,,,ELLOS SON AGENTES DESVIADOS DE CAMINO RECTO,,,son una enigma para los musulmanes.

  • tomy dijo:

    Hector..Hoy decapitaron a un kurdo delante de una mezquita de mosul. No culpes a extranjeros de este mal esto es guerra por fanatismo religioso desde las cruzadas en esta zona ha sucedido es un polvorín desde hace miles de años

    • carlos alfonso dijo:

      tony eres ingenuo o te haces, fanatismo religioso estimulado por occidente, divide y venceras, saludos carlos alfonso.

    • gigante dijo:

      el islam y la decapitación son buenos amigos,

      El mensaje del islam a las demás religiones es muy simple: O te conviertes en musulmán o te cortamos la cabeza ¿alguna duda?

  • Kriss dijo:

    Todo en nombre de Dios.

  • Linda dijo:

    Terrible experiencia para un niño.

  • camelot dijo:

    Todo en nombre de Alá y su profeta Mahoma, el islam radical es muy peligroso y hay enseñanzas claramente violentas en el Corán, desde mi punto de vista uno de los principales enemigos de civilización es el islam.

  • gigante dijo:

    Muchos niños como el que entrevistaron han tenido amargas experiencias en el islam, sin contar las mujeres que muchas veces son vistas como meros objetos sexuales e inferiores a los hombres, me da asco todo lo que se hace en nombre de Alá.

  • horror dijo:

    Después de conquistas militares, Muhammad repartiría mujeres capturadas como premios de guerra a sus hombres. En por lo menos un caso, él abogó que fueran violadas delante de sus maridos. Mujeres capturadas fueron hechas en esclavas sexuales por los mismos hombres que mataron a sus maridos y hermanos. Hay por lo menos tres versos en el Qur’an donde Allah hace claro que un amo musulmán tiene acceso sexual completo a sus esclavas femeninos, pero no hay uno que prohíbe la violación.

    • tdl dijo:

      horror:

      En la historia no son los musulmanes los únicos que premiaban a los soldados con esclavas y esclavos sexuales. Iliada, Odisea, etc. nos recuerdan con cierta frecuencia esto, así que no es exclusivo de los musulmanes.

  • tomy dijo:

    Carlos…y cuando sucedió en 1189 quien lo fomento ? Estados unidos ni existía. Lea un poco de historia antigua. Por que fue la guerra de irán – iraq? Por que iraq invadió kuwait ? aunque occidente hoy en día tenga intereses la historia dice que es una región conflictiva de toda la vida. Los atentados terroristas con cuchillos en china también fue culpa de occidente? Los atentados de la india en 2008? Los atentados de los chechenos en Rusia? Mas que culpar a países fay que reconocer que por encima de todo es por interpretaciones religiosas

  • Nacht dijo:

    esta gente de verdad que se estan superando a si mismos

    acaso quieren competir con los nazis a ver cual es mas psicopata?

  • Hacker dijo:

    Misma historia de cuando Irak ataco a Kuwait, se aparecio una mujer en EE.UU diciendo que había escapado de la matanza que estaba realizando el ejercito iraki. Como pudo escapar, o es que a esos campos se puede entrar y salir cuando quieran.

  • Mike dijo:

    En la Biblia, en el antiguo testamento fundamentalmente, tambien hay bastante violencia, ciudades arrasadas, incluidos sus habitantes, lapidaciones, ejecuciones etc, todo en nombre de Yaveh/Jeová/Dios. el único personaje +- “bueno” era Jesus, pero su “padre” al que tanto alababa y promovia era nada menos que el mismo Jeová

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    La Alemania Nazi, mucho más poderosa que estos animales fue vencida por la unión del mundo, sin embargo todavía, los EE.UU no acaban de definir su política en contra de este EI, ya que lo armaron y lo usaron en contra de Siria, ahora se están aprovechando de la lucha contra ellos en el territorio sirio para derrocar a Bashar El Assad.

  • Olga dijo:

    Todas esas religiones extrañas que forman grupos terroristas deben desaparecer, hay que dejar atrás el atrazo, la ignorancia, pienso que el dinero que se invierte en Guerras, armamentos, religiones terroristas si se invirtieran en enseñar a las personas estudios técnicos, Universitarios, el mundo sería culto…Gracias

  • Alexey dijo:

    diabolico

  • Angel dijo:

    BUENO AQUI SI HACEN FALTA LAS BOMBAS, QUE PASA DONDE ESTAN LOS AMERICANOS, LOS SIRIOS, ESTE ES UN ENEMIGO SIN BANDERA, ARRANSEN CON ELLOS.

  • Fernanda Roque dijo:

    como buena cristiana que soy seria partidaria de una alianza entre Arabia Saudita, Israel, Iran, USA y China para atacar de forma despiadada al pedazo de caliphato ese, y matarlos a todos, incluso a sus ninos y mujeres para que no se reproduzcan. Soy devota de la Virgen de Avila. Saludos.

    • alexander dijo:

      Fernanda Roque: Usted como mala cristiana que es, es tan terrorista o más que ellos. ¿Qué Biblia usted lee?¿Lee alguna Biblia?¿Ha aprendido algo de la Biblia? Yo que no soy religioso he dicho que la biblia me ha enseñado cosas buenas. Por favor lea si de verdad es buena cristiana, pero lea sin fanatismos para que aprenda algo de su libro más querido. Por cosas como esas que usted dice, se reproducen los terroristas también.

    • granito de arena dijo:

      Oiga, Fernanda, también usted es una fundamentalista, yihadista. ¿Así que matar sus mujeres y niños para que no se reproduzcan? Hace falta ser muy perverso para desear la muerte a un niño sean quienes sean sus padres, sea cual sea su error. Un niño es un inocente y nada más, con todo el derecho a vivir, a que se le muestren los mejores valores, a ser feliz. Está claro que a esos bárbaros que hacen una mala interpretación de los preceptos de su religión hay que desintegrarlos. Y para eso hace falta la unidad entre varios países porque tienen poder, dinero y armas.

    • Arturo dijo:

      Oiga! Usted necesita ir a un psicólogo!

  • rj-45 dijo:

    El negocio de la Guerra solo miren cuantos organizaciones terroristas hay en el medio oriente, África y otros zonas del mudo esto genera dinero ,dinero para algunos bolsillos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también