Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU lanza nuevos ataques contra posiciones yihadistas del Estado Islámico

| 12

Ataque eeuu-Iraq-EI

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron este viernes cuatro ataques aéreos más contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Iraq.

Los ataques, llevados a cabo por aviones de combate, destruyeron cuatro vehículos armados del EI, dañaron severamente otro vehículo armado y acabaron con otros tres de apoyo, según informó el Mando Central en un comunicado.

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 110 ataques aéreos dentro de la operación aprobada por el presidente Barack Obama para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas en su lucha contra el avance de los yihadistas en su territorio.

El Pentágono informó hoy de que esta campaña de ataques aéreos para ayudar a las fuerzas iraquíes a combatir el avance del EI le cuesta a Estados Unidos una media diaria de 7,5 millones de dólares.

Iraq es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por este grupo yihadista lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El Estado Islámico efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Iraq bajo su control.

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también sus posiciones en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva, pero ha insistido en que la solución al problema pasa por una estrategia de integración regional para combatir a los grupos más extremistas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    leña con ellos que con el testimonio de ese niño que estaba en unc ampo de entrenamiento de ellos, es para cocinarlos a cohetazos limpios.
    Rusia y China no dan la cara con este problema?

    • bruno dijo:

      Hace mucho tiempo que Rusia dio la cara cuando le dijo a los Estados Unidos que no arme a estos terroristas porque las consecuencias pueden ser devastadoras. Lo siento, pero cada uno limpia sus porquerías.

  • Arturo dijo:

    Si EEUU hace eso, por qué los rusos y chinos no son capaces de hacerlo también??
    Y lo de menos es el dinero que cuesta cada día, sino las vidas que se están salvando y lo que se está combatiendo, que no son cualquier por… estos señores del EI.

  • QUEIRO dijo:

    Esos bestias fueron ellos lo que le crearon EUA ahora le toca pararla, no tiene que Rusia ni China intervenir en eso, estados unidos son lo que tiene los Estados islámicos revueltos porque quieren ir a poner el orden y no lo tienen ni ellos mismos, y lo que al parecer no se comenta que andan detrás de los recursos de estos países saqueando todo a su paso para poder seguir manteniendo su alto consumo, solo necesitan un pretexto para atacar……

  • Rene dijo:

    Lanzaran armas de exterminio masivo???…. eso es lo que se necesita alli, borrar el EI de la faz de la tierra

  • freddy dijo:

    si rusia y china pasan de gaza que creen que van a hacer en oriente medio? ademas ya los sovieticos salieron corriendo de afganistan, esos van a sus interesentes y los demas que mueran como puedan, ni los pobres de gaza les interesan

  • Pepe dijo:

    No se…la economia preocupa..Brasil uno de los grandes emergentes no va bien..y algunos en europa de MILAGROOOO..Deberia el mundo mundial y mas alla, poner a estos eruditos economicos al frente de economia en la tierra, mejor de la galaxia..España El déficit del Estado baja un 13% y se sitúa en el 3,08% del PIB..CASUALMENTE CLARO ESTA.

  • horror dijo:

    candela contra estos terroristas, que no quede uno.

  • andes dijo:

    queiro quien te dijo a ti que EUA fue quien creó el EI…aprende un poco de historia….ellos existen hace miles de años…mucho antes de la formación de EUA…..y claro que Rusia y China deberian intervenir en eso….asi como todas las naciones poderosas del mundo…..lo que pasa es que siempre es EU el ke tiene que dar la cara porke a mas nadie le interesa

    • Mansilla dijo:

      Mira “andes”, creo que el que no sabe historia eres tú, no se refería a que EE.UU fuese quien creó a los islamistas, dice que fue quien creó al Estado Islámico (nada más fuera de la verdad). Desde la Guerra Fría, como ya sucedió en Afganistán, EE.UU comenzó a armar yihadistas (muyaidines), ¿y crees que esta vez no es diferente? Desde que empezó el conflicto sirio (al igual que en Libia u otros países que auspiciaron la “Primavera Árabe”) EE.UU armó a los opositores de Al Ashad, es decir, los yihadistas que hoy controlas bastos territorios -por desgracia- de Siria. Además gracias a Rusia EE.UU no pudo intervenir en Siria, quizá debería hacer algo más, pero hoy en día ya no son la Unión Soviética. EE.UU no da la cara por nadie, simplemente por sus intereses económicos y geopolíticos como se ha demostrado desde Vietnam, Corea o Iraq.
      Punto y Final “andes”.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SIRIA DEBERIA PEDIR LA INTERVENCION DE RUSIA EN SU TERRITORIO PARA COMBATIR A LOS YIHADISTAS, PARA ASI QUITARLE LA EXCUSA QUE BUSCA EEUU DE INTERVENIR CON SU EJERCITO EN TERRITORIO SIRIO. CON LA EXCUSA DE BARRER CON LOS YIHADISTAS TERMINARAN ATACANDO LAS POSICIONES DEL EJERCITO SIRIO. COMO EN LIBIA, QUE LA FUERZA AEREA FRANCESA SOLO DEBIA ECITAR QUE VOLARAN AVIONES LIBIOS Y TERMINO BOMBARDEANDO A LOS FIELES DEL GOBIERNO VIOLANDO MEZQUINAMENTE LO QUE ANTERIORMENTE SE HABIA ACORDADO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AHORA RECUERDO QUE EN AFAGNISTAN QUIENEN APOYARON Y ARMARON ABUNDANTEMENTE FUERON LOS AMERICANOS, PARA LUEGO CAMBIAR DE IDEA Y QUITARLOS. ESTOS SI QUE VAN A LO SUYO Y ARMAN O QUITAN AL QUE DEBAN.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también