Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Diálogo constructivo Cuba-Unión Europea

En este artículo: Cuba, Europa, Unión Europea
| 9 |

minrexLos equipos negociadores de la Unión Europea y Cuba se reunieron en Bruselas durante los días 27 y 28 de agosto para celebrar la segunda ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Coo­pe­ración entre la UE de una parte, y la República de Cuba de otra.

Los Jefes negociadores fueron, al igual que en el encuentro anterior que tuvo lugar los días 29 y 30 de abril en La Habana, Christian Leffler, Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, y el Vi­ceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

El proceso de negociación se desarrolla con normalidad. Este segundo encuentro permitió a las partes, iniciar el análisis de uno de los componentes fundamentales del Acuerdo, concerniente a la cooperación y al diálogo sobre políticas sectoriales. Los intercambios se desarrollaron de forma constructiva.

La próxima ronda se celebrará en La Habana antes de concluir el presente año, en fecha a precisar por los canales diplomáticos.

Cuba reiteró su voluntad para continuar avanzando en este proceso, sobre las bases de igualdad y respeto acordadas con la UE.

(Información de CubaMinrex)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Livan dijo:

    Mientras tanto Rafael Correa aprueba una ley de libre comercio de Ecuador con Europa, y por aquí vamos nosotros…

  • jose duarte dijo:

    y el pueblo no tiene derecho a saber concretamente que se hablo?

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos LIVAN…ES MEJOR 20 VECES .. QUE BOMBAZOS EN kosovo y ucraina..NO LO CRE ASI?

    …Cuba-UE…jajaja veremos que sale de ahi!!..LOS EUROPEOS HAN DEMOSTRADO ULTIMAMENTE QUE EN POLITICA..NO SON MUY BRILLANTES…

    ..Si yo fuera el jefe cubano..Mejor miraria para el SUR…MERCOSUR!!! incluso con los vecinos norticos.. que con la vieja europa..HOY EN CRISIS..politico-economica…

  • Alejandro González dijo:

    Me gustaría que la noticia fuese más amplia y detallara qué es lo que se está negociando con la UE. Gracias

  • Agarciap dijo:

    Yo espero que nuestras relaciones mejoren un poco…si que al monstruo de EE.UU. le moleste…Esperemos que todo salga bien.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Muy biién… muy bién. ¿Pero de que se habló? ¿Qué fué lo que se dijo en las conversaciones? ¿Qué fué lo que se discutió en ellas?

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Palante, palante mi Cuba!

  • duraverdad dijo:

    Nada de lo que se plantea en esas reuniones por ambas partes, que falta nos hace internet para saber más de las noticias, ¿será por eso que no tenemos internet?

  • yoyo dijo:

    Que bueno, después de tantas angustias con la Unión Europea gracias a Asnar, el camino se abre quizás aun libre comercio , soñar no cuenta nada

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también