Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso afirma que Latinoamérica será un pilar del nuevo orden mundial

| 8 |

Sergei LavrovAmérica Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayando que su país coopera con todos los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

El ministro de Exteriores ruso ha destacado en el foro juvenil Seliguer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está marcando una tendencia para crear un mundo multipolar. “América Latina es una región pujante, que se está desarrollando, y que tiene muy buenas perspectivas, así que pronto será, y ya lo está siendo, uno de los pilares del nuevo orden mundial”, sostuvo.

En ese sentido, Lavrov ha destacado que en los países de esa región se forman asociaciones y organizaciones políticas y económicas con las que, en su opinión, “están desarrollando activamente un proceso de integración”. “No hay ningún país que no pertenezca, de una u otra forma, al menos a una organización para la integración, y nosotros tenemos relaciones con cada una de estas alianzas y con todos los países, sin excepción, de América Latina”, sostuvo el titular de Exteriores ruso.

Asimismo, Lavrov ha adelantado que tanto Rusia como los países latinoamericanos se cursarán a partir de ahora visitas oficiales con mayor frecuencia y ha recordado que Rusia ya ha formado comisiones interestatales de comercio y cooperación con muchos de ellos.

En referencia a la condonación del 90% de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, el canciller señaló que esa medida ayudará a incrementar el crecimiento de la economía cubana. “No todo se puede medir con dinero […] Esperamos mucho tiempo para condonar gran parte de la deuda cubana y, a fin de cuentas, decidimos ayudar”, subrayó el ministro.

El canciller ruso recordó la gira histórica por América Latina hace un mes del presidente Vladímir Putin, durante la que recorrió países como Cuba, Argentina y Brasil, participó en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con 12 líderes de América del Sur. En el amplio programa de Putin se abordaron materias como energía, transporte, defensa, espacio y maquinaria pesada, áreas del máximo interés para todas las partes.

Por otro lado, Lavrov ha subrayado que las acciones de EE.UU. y la Unión Europea obstaculizan los esfuerzos de Rusia para eliminar amenazas globales. “Nuestros pasos colectivos en la escena internacional para eliminar todos estos desafíos y amenazas los obstaculizan las intenciones de EE.UU., y de Occidente en general, de conservar su dominio en el mundo, una postura a la que se han acostumbrado durante varios cientos de años, y de retrasar artificialmente la realización de un mundo multipolar y policentral, que reflejan las tendencias objetivas del desarrollo mundial”, puntualizó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Capitán Rolando dijo:

    La verdad es la verdad donde quiera que esté, estoy muy de acuerdo con esas palabras del canciller ruso Lavrov, la integración latinoamericana con la inclusión social y las perspectivas de desarrollo igualitario, y Rusia han sabido demostrarle al resto del mundo las verdaderas intenciones de las personas que cultivan y ponen en práctica los nobles mitivos de igualdad social. Obama y su gabinete, y los países europeos que le siguen debieran motivarse a dialogar en igualdad de condiciones, no tememos al diálogo, siempre que sea justo y se respeten las opiniones de los pueblos.

  • chango de argentina dijo:

    Como argentino y latinoamericano, pienso que la opinión del señor canciller ruso, son acertadas, y me impulsa a augurar que el deseo de muchos latinoamericanos se cumpla, pero el objetivo no ha sido fácil y ni lo va a ser, porque muchos hermanos han perdido sus vidas por la liberacion de nuestros pueblos. POR LA VICTORIA SIEMPRE!!

    • cris dijo:

      NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL esclavitud eterna me da pena la gente que apolla el nuevo orden mundial por que no saben lo que pasaría si lo consiguieran esclavitud.

      • wald dijo:

        muy de acuerdo contigo Cris, esto es una nueva forma de esclavitud, lo que nunca ha entendido latinoamerica, con tanto talento y tanta condiciones fuera para que nos dieramos nosotros mismos el gustazo de decir NO pero con humildad, sin imponernos porque no podemos ser lo que han sido con nosotros, pero lo que siempre hav¡cemos es orinar contra ventiladores encendidos y por supuesto todo el orine viene hacia nosotros, no se puede salir adelante destruyendo al que tiene, al contrario hay que atraerlo para que coopere con la bella obra.

  • freak out dijo:

    Para mi cris y wald son dos pobres desinformados, atraer a quien? al gobierno norteamericano que se paso el siglo 20 completo robando a los países latinoamericanos (bueno todavía sigue, pero con menos fuerza ya) e inmiscuyéndose y metiendo su sucia nariz en cualquier país que no se le subordine y le tribute según sus intereses. Asi que atraer para que coopere? usted dirá señor wald atraer para que destruyan lo construido, como están queriendo hacer con Venezuela, para que apoyen a un juez carroñero que juega con la economía completa de un país como es el caso de Argentina con los polémicos fondos buitres. O sea según su opinión tenemos que quedarnos quietesitos y
    esperar a que los “amos” del mundo nos den su visto bueno. No son muy inteligentes sus comentarios….. no hay peor ciego que el que no quiera ver.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NUNCA A SIDO GUERRA DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA CONTRA LOS QUE TIENEN, SINO QUE AL REVES. LO QUE SE NECESITA EN LA REGION ES MAS CONCIENCIA DE LOS PUEBLOS PARA DEFENDER TODO EN LO QUE SE HA AVANZADO HASTA AHORA Y PREPARANOS PARA ELGRAN SALTRO QUE SE NECESITA EN EL AREA. LA UNICA POSIBILIDAD QUE TENEMOS PARA HACERNOS RESPETAR Y SALIR ADELANTE ES LA INTEGRACION.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Señor FABIOMAXIMO ; Si no entendí mal, usted ha afirmado en la primera parte de su comentario que los gobiernos de izquierda siempre han luchado contra los que no tienen, mientras que aboga por la integración al final del párrafo . ¿Es correcto eso?

    Los comentarios anteriores al suyo son algo oscuros y se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero al menos mantienen una línea perfectamente discernible. En cambio, su comentario me deja sumido en la duda.

  • Teresa Tesoro dijo:

    Yo siempre dije que Latinoamérica era la reserva espiritual del mundo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también