Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Niña de 9 años mata por accidente a su instructor de tiro con ametralladora (+ Video)

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Infancia, Niños, Violencia
| 40 |
La página de "Balas y Hamburguesas", que promueve todos los tipos de armas que se pueden utilizar legalmente en.

La página de “Balas y Hamburguesas”, que promueve la práctica del tiro con estas armas, incluso para los niños.

Por Sergio Gómez Maseri

Estados Unidos volvió a revivir su eterno debate sobre el control a las armas luego que una niña de tan solo 9 años matará accidentalmente a un entrenador cuando este le enseñaba a disparar una sub ametralladora mini Uzi.

Los hechos ocurrieron este lunes en ‘Balas y Hamburguesas’, un campo de tiro a las afueras, en el estado de Arizona, que se jacta de ofrecer un ambiente familiar -con restaurante de comidas rápidas incluido- con énfasis en la instrucción para menores de 17 años.

El único requisito es que los jóvenes sean mayores de 8 años, estén acompañados por un adulto y firmen un documento de excepción de responsabilidades. En suma, no se trata de una actividad ilegal. En este sitio las personas pueden escoger entre 38 tipos de armas, incluidas algunas de alto calibre y lanzagranadas. El subfusil Uzi es uno de los pequeños. (Vea aquí el listado de armas que ofrecen).

El incidente quedó registrado en un video que se tornó viral en medios de comunicación y redes sociales y en el que se ve como la niña pierde el control del arma al momento de disparar una ráfaga que termina golpeando a Charles Vacca, el entrenador.

Vacca, de 39 años y veterano de guerra, alcanzó a llegar con vida al hospital pero murió poco después producto de severas lesiones a su cabeza.

Pese a lo inusual que suena, en EE. UU. es legal que los niños menores de 17 años puedan acceder a las armas de fuego si cuentan con el consentimiento de sus padres. Ni siquiera existen limitaciones frente al tipo de armas que pueden utilizar cuando acuden a los campos de entrenamientos.

Este, además, no es el primer accidente que involucra a un menor y una sub ametralladora. En el 2008 Christopher Bizilj, un niño de 8 años, perdió la vida cuando disparó accidentalmente una ametralladora Uzi durante un show de venta armas en el estado de Massachusetts.

Pese a ello, es poco probable que Estados Unidos modifique en el futuro cercano las normas que facilitan el acceso de la población civil a las armas de fuego, un derecho consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

La ultima vez que se estuvo cerca de aprobar leyes que buscaban elevar los controles a la venta de armas en el país fue a comienzos del año pasado y reacción a la masacre de 20 niños y 6 adultos en una escuela de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

El presidente Barack Obama se la jugó a fondo por un paquete de medidas que buscaban, entre otras, prohibir la venta y porte de rifles de asalto y ametralladoras como la mini Uzi usada en el incidente de este lunes.

Sin embargo, la reforma naufragó en el Congreso en gran parte por la virulenta oposición de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que agrupa a la mayoría de fabricantes de armas en el país.

Las armas de fuego son la tercera causa de muerte en Estados Unidos, donde anualmente perecen por esta vía unas 30.000 personas.

(Tomado de El Tiempo, Colombia)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Perder el equilibrio o el control del arma y no soltar el gatillo inmediatamente es el mayor error fatal en el manejo de armas automáticas. Es lo primero que debiera enseñarse a los novatos.

    • carlos alfonso dijo:

      jose la sociedad capitalista esta enferma y los que la defienden mucho mas, enfermedad grave que no tiene cura y los que la defienden tambien.

    • Adrian dijo:

      niña de 9 años, no es un cadete iniciado

      • Fredy Benitez Perez dijo:

        ni tampoco un soldado experimentado

    • Dominus dijo:

      Eso va mas alla de instrucicones. Al pobre entrenador le paso como a Cacumbele por darle una subamtralladora a una niña de 9 años. Es como inflar un globo y soltarlo. ¿Qué pensaba él que secedería?

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Ve a ver si te dejan enseñar a tus hijos así?. Esto es una desverguenza. Contra una enmienda en USA no puede ni el Congreso, lo que pasa es que USA vive de la venta de armas y son muchos los millonarios que invierten en la industria del armamento y al propio pueblo americano le hacen creer que ellos viven de ese complejo y en parte tienen razón, porque eso da para vivir y regalarle las armas a Israel para que mate palestinos. Esta es la gran verdad. el Gobierno de USA vive de lo que le roba al mundo, de lo que le roba a los americanos y de los muertos, porque en un país en que el gobernante permite que se mate niños y se bombardee por meses a una población, es un gobierno de criminales.

  • Aroldo dijo:

    Está podrida esa sociedad.

  • Osvaldo Legon dijo:

    No creo que una ninha de 9 anhos clasifique como “novato” para aprender a disparar una ametralladora. Es solo una ninha, que podia haber estado en clases de guitarra o ballet. Si la querian ensenhar a matar, pues lo lograron!! Esta estupidez insolita se puede resumir diciendo…ONLY IN AMERICA, donde cada mes mueren ninhos sofocados dentro de automoviles dejados al sol por sus propios padres, o donde los perros pitbull matan o mutilan a cada rato a personas y ninhos, sin que nadie haga nada para exterminar a esos perros asesinos. Great country the USA!

    • yaniel dijo:

      Totalmente de acuerdo con respecto a lo de la niña, no creo que fuese necesario que estuviese aprendiendo a disparar y menos una ametralladora.
      En cuanto a los perros no veo el por qué de asesinarlos pues en todo el mundo hay esa raza y donde único vez ese tipo de desastres es en EEUU.
      Por qué será??

    • Suzy dijo:

      coincido con usted hasta la parte de “masacrar” a los pitbulls, en todo caso asesinemos a los dueños. el perro hace los que su amo le enseña, es como asesinar a todos los tigres en la india porque son “asesinos” y morir atacado por un tigre es una de las principales causas de muerte en ese país.
      salu2

  • Observador dijo:

    Me rompo la cabeza pensando que tienen unos padres en la cabeza para permitir que una niña de 9 años aprenda a disparar un arma de ese tipo o de cualquier otro, pero además que enfermiza ideología la de un Estado que gasta recursos y tiempos en enseñar a niños a disparar, quisiera saber cuales son los resultados académicos de esa niña, tal vez en eso era en lo que había que emplear el tiempo, las armas son para matar sin importar las circunstancias, en el mejor de los casos para dejar a alguien fuera de combate, por qué enseñar a niños a matar?, eso no es tiro deportivo, eso es una Uzi, empleada hasta por comandos en acciones especiales…

  • El Loco dijo:

    Eso es propio de esa sociedad en que vive

  • matusalen dijo:

    y los que opinaron en el articulo donde se informa de la ciudad americana que se quedo sin servicio de internet, no opinan aqui?….no claro, esto no les interesa

  • Cynthia dijo:

    En el mundo hay millones de personas que temen por sus hijos, por lo que le pueda pasar, pero sin embargo este acto todavía no sirve de conciencia a los países que permiten que una niña de tan solo 9 años ya use un arma de fuego y si se siguen aprobando estas cosas a diario habrá niños que van a querer usarlas y esto provocará la muerte de muchísimas personas. Lo peor de todo es que esto no se acabará nunca que horror

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    ESTO ES USA EL MUNDO DE LA DEMOCRACIA, DONDE LOS ÁNGELES ANDAN ARMADOS PORQUE LOS DIABLOS LO DISPONEN. EL MUNDO LIBRE. ESTO SERÁ POR MUCHO TIEMPO HASTA QUE SE DESATEN MUCHOS FERGUSON Y HAYA MUCHAS VIDAS PERDIDAS. ES CUESTIÓN DEL SISTEMA.

    ASI PIENSO

  • El OVNI dijo:

    Qué hacia una niña de 9 años practicando tiro con una subametralladora, porqué no se dedicaba a aprender otra cosa más importante? o es qué aquello está tan malo que hasta los niños deben saber tirar para defenderse en las escuelas?

  • byte dijo:

    Pero fijense en el articulo, este pais tiene una Enmienda sujeta a la Constitucion que beneficia la tenencia de armas a todas las edades…….Terrible esto

  • Luis F. Rodríguez Villavicencio dijo:

    Este suceso no es más que uno de los tantos malos ejemplos que se pueden apreciar en una sociedad cuyos gobernates son incapaces de dictar y hacer cumplir Leyes que protejan no solo a la niñez , sino a toda la soicedad, de las trájicas consecuencias de permitir que menores porten armas o puedan manipularlas. Este episodio lo más seguro es que cree un trauma psiclógico en esta niña adolecente y que tal vez no vuelva a sonreir con tanta dulzura como antes.

  • Cadillac dijo:

    chico yo lei bien o…. dice que la ni;a con esa edad tenia instructor de tiro con ametralladora?????…esa es edad de jugar con muñecas, no aprender a disparar con una UZI…. estan locos !!!

  • ana dijo:

    ¡por favor hagan algo!

  • Liyuan dijo:

    Gracias a Dios por vivir en Cuba, donde no hay armas de fuego. Mis hijos no peligran en la escuela ni en la calle. Aunque créame que en ocasiones me haría falta una para matar…tranquilo, tranquilo, es para terminar con la vida de un gallo Kike re que no deja mis gallinas tranquilas. Préstenme una, por 10 minutos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿ QUE SE PUEDE ESPERAR EN UN PAIS COMO EEUU, DONDE UNO DE LOS MAYORES CONTRIBUYENTES EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES , LO CONSTITUYE LA “” ASOCIACION DEL RIFLE “” ?

  • Jose dijo:

    Osvaldo,

    Es como Ud. dice, sin discusión. La cuestión, como la he comentado, fuera de contexto, porque fue algo que conocí hace muchos años, es que ha ocurrido a ADULTOS. En una ocasión un novato de esos hirió a quien le llevó a tirar e irresponsablemente le entregó el arma sin que este tuviese un mínimo conocimiento de su empleo, se creyó Rambo, perdió el equilibrio, y ¡zas!. Es una sinrazón poner a una niña a disparar una Uzi con su cadencia de fuego como si fuera una pistolita de agua. Al irresponsable de la historia que refiero le costó la vida, no de inmediato, sinó a la semana, cuando ocurrió una hemorragia mientras dormía. Lamentable estupidez.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Al señor Osvaldo Legon :

    PARA UD ES LO MISMO DISPARAR UN ARMA PARA MATAR, COMO TOCAR UN VIOLIN

    !!! MIENTRAS EXISTAN EN EL MUNDO PERSONAS COMO UD Y QUE PIENSEN DE ESA MANERA,

    “” SEGUIRAN OCURRIENDO ESOS INCIDENTES TAN DOLOROSOS ,COMO EL ESCENIFICADOS POR ESA NIÑA DE 9 AÑOS . “”

  • El gato dijo:

    Y para que necesita una niña de 9 años saber disparar con una ametralladora??? Me pregunto yo.
    El mundo está lleno de casos extremos y de cosas insólitas. Después se quejan de los tiroteos en las escuelas, pero enseñan a los niños a matar.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El instructor cometió varios errores fatales que le costaron la vida.

    En primera, la niña no tenía aún la edad establecida para practicar con armas automáticas. Sus manitas son muy débiles y tal vez no alcance a comprender bien todavía lo peligrosa que puede ser un arma de fuego.

    Tampoco debió colocar el selector de tiro en ráfagas, antes de comprobar que la niña tenía práctica suficiente para mantener el control total del arma. Si de todas formas quería hacerlo, debió mantener sus manos sobre la metralleta para evitar que esta derivase. Todo el que ha disparado ráfagas con un arma automática, sabe que es casi imposible impedir la dispersión de disparos, aún con un bípode u otro soporte similar.

    Fué un lamentable accidente.

    Esperemos que sirva de experiencia para que no se repitan hechos así, y que la niña no quede síquicamente afectada.

  • Maria Regla dijo:

    Le regalo ese país al que lo quiera.

    • Fredy Benitez Perez dijo:

      usted esta equivocada en ese aspecto , por que en ningun pais se deberia poner a una criatura de tan poca edad a que aprendaa defenderse con un arma semiautomatica como la micro uzi

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también