Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ingenieros estudian recubrir aviones con una piel similar a la humana (+Video)

| 9

Aviones EEUULos expertos británicos están trabajando para proporcionar a los aviones una piel similar a la humana gracias a la cual podrán detectar los daños en su estructura y 'sentir' el mundo que les rodea.

Los ingenieros de la empresa BAE Systems están investigando un concepto integrado por decenas de miles de microsensores que permitiría a las aeronaves sentir la velocidad del viento, la temperatura y la tensión física y evaluar los datos de una manera mucho más precisa que lo permite la actual tecnología de sensores.

Con el revolucionario concepto de 'piel inteligente' los aviones podrían vigilar constantemente su 'salud' e informar sobre problemas potenciales antes de que lleguen a ser significativos.

Los ingenieros británicos dicen que el sistema podría reducir la necesidad de revisiones periódicas en el terreno y permitirá reemplazar las piezas en el momento oportuno, lo que aumentaría la eficiencia del mantenimiento de las aeronaves y el rendimiento del avión y mejoraría la seguridad de este medio de transporte.

Los sensores son tan pequeños que BAE Systems está explorando la posibilidad de que la manera de aplicarlos sea rociarlos sobre los aviones como si fuera pintura.

"La idea es regalar a las máquinas la capacidad de 'sentir' con una piel de sensores de la misma forma que lo hacen los humanos o los animales", explica la responsable del proyecto, Lydia Hyde.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/138057-aviones-piel-humana-sentir-animales)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maelstrong dijo:

    MUY INTERESANTE

  • Arturo dijo:

    BAE Systems no es una industria militar también??

  • interesante dijo:

    de recubrir los aviones con sensores a recubrirlos con una piel similar a la humana, vaya, hay un tin de diferencia, espero se modifique el titulo del articulo

  • Aroldo dijo:

    interesante, lo que quieren decir con el titular es que con lo que van a recubrir los aviones FUNCIONA similar a como lo hace nuestra piel, la comparación se basa en el funcionamiento de ese compuesto, recuerda que la piel humana es la primera barrera de defensa contra el exterior, se moja, se da golpes, se quema etc.
    no es que recubran la superficie de los aviones con algún tipo de material parecido a nuestra piel en el estricto significado de la palabra, elemental, un poquito de imaginación hermano, saludos.

    • sesi dijo:

      Aroldo muy buena su aclaración porque desgraciadamente no hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿es tan difícil creer en los avances tecnológicos de la ciencia hoy día?, ganemos en cultura y credibilidad al respecto, reirse es una forma de expresar nuestra falta de cultura....Gracias a CUBADEBATE por estas valiosas informaciones respecto a Ciencia y Tecnología!!!!

  • Clark kent dijo:

    Preparence que dentro de poco veremos a los transformers en vivo y en directo

  • J.U.H dijo:

    Dice un controlador de vuelo a otro:
    -Oye, viste que desde que le pusieron la piel esa a los aviones ha habido más accidentes.
    -¿y eso por qué? Pregunta el otro.
    - nada compadre, que ahora les ha dado por rascarse en el aire.

  • Ruffini dijo:

    Dios nos pille confesados.

  • JC Pepillo dijo:

    Indiscutiblemente no se puede ir encontra del desarrollo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también