Al menos 21 muertos y 118 heridos al explotar tres coches bomba en Iraq

Al menos 21 personas murieron y 118 resultaron heridas al estallar de forma casi simultánea tres coches bombas en la norteña ciudad iraquí de Kirkuk. Foto: Reuters.
Al menos 21 personas murieron y 118 resultaron heridas al estallar este sábado de forma casi simultánea tres coches bombas en la norteña ciudad iraquí de Kirkuk, indicaron fuentes policiales y médicas.
Dos de los tres coches bomba explotaron cerca de inmuebles en construcción utilizados por las fuerzas de seguridad como puestos de observación. El tercero estalló a la entrada de un mercado.
Este nuevo atentado se produce en un contexto de creciente inestabilidad política y de la violencia en Iraq. El viernes, al menos 70 personas murieron a tiros en un ataque de milicianos chiítas contra una mezquita sunita al noreste de Bagdad.
Iraq padece además una gran ofensiva de los combatientes sunitas del Estado Islámico (EI). Las fuerzas kurdas e iraquíes tratan de desalojar a los yihadistas del EI de las regiones que conquistaron desde el inicio de su ofensiva, el pasado 9 de junio.
Aprovechando la retirada del ejército iraquí frente al avance de los insurgentes del EI durante los primeros días de su ofensiva, las fuerzas kurdas tomaron el 12 de junio el control de Kirkuk, un territorio petrolífero disputado con Bagdad.
(Con información de AFP)
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro.
- Cuba busca boleto para Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- Cuba arrolla 13-0 a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Béisbol para Ciegos
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel visitó la planta potabilizadora de agua Norte-Habana
- De Moscú a La Habana: Quién y por qué alimenta la histeria belicista antirrusa en Europa
- Parlamento Europeo acoge el evento “Cuba sí, bloqueo no” contra las medidas de EE.UU.
- Ana María Mari Machado intercambia con grupos parlamentarios del Congreso español
- El capitalismo es el lobo del hombre
- ir aPolítica »

Haga un comentario