Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Virólogos rusos esperan desarrollar una nueva vacuna contra el ébola

En este artículo: Ébola, Epidemia, Guinea, Rusia, Salud, Virus
| 15 |

Médicos buscan la cura del ébola. Foto ReutersEspecialistas rusos viajan a Guinea, para iniciar estudios en los que preveen ayudar a los médicos locales en la lucha contra el virus del Ébola. El último brote de la epidemia se ha cobrado hasta el momento la vida de unas 1.350 personas.

“De acuerdo con la solicitud oficial de la República de Guinea, esta noche los mejores virólogos de Rusia se dirigirán al país para ayudar en los trabajos contra la propagación del virus del Ébola”, informó la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets.

Según sus palabras, un equipo compuesto por los ocho mejores virólogos rusos “trabajará junto a científicos de otros países en el desarrollo de un nuevo fármaco que sea capaz de combatir” el nuevo brote de la enfermedad.

(Tomado de Russia Today)

 

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    si, yo estoy leyendo que varios pacientes en EU han sidio dados de alta luego de recibir un Nuevo suero.
    pero bueno, eso no quita que en otras partes del mundo se encuentren similares o diferentes soluciones, de hecho la epidemia es Global, asi que me parece deseable que tambien los Rusos y todo el que pueda lo haga.

  • EddySS dijo:

    Menos mal que los rusos siguen el ejemplo de los científicos cubanos, misiones médicas es más útil a la humanidad que misiones militares. Les deseo urgente éxito para eliminar esta terrible enfermedad.

    • Carlos dijo:

      Rusos misiones médicas?

    • QuéTúDices? dijo:

      EddySS:
      Un médico que trabaje fuera de su país no es lo mismo que un misionero. “Misión” es otra cosa.
      Los rusos quieren su propia vacuna y eso se los aplaudo porque aquella cura americana aunque se la prongan a 10 000 africanos siempre va a ser una patente americana y nadie la puede producir sin su permiso.
      Ahora, si los rusos tienen éxito en una versión de cura para el ébola esta podría ser una bala más en vista a la guerra económica que sabemos que se libra contra Rusia en estos momentos.

  • El Tocallo dijo:

    Silvio: En muchas ocaciones en que se necesita ayuda internacional no siempre son los americanos los primeros en llegar (si es que llegan), pero cuando llegan con su ayuda siempre va a ser muy bienvenida pues ellos tienen exelentes especialistas, y nunca nadie les dirá “que se busquen otra cosa” como tu dices. La verdad muy infantil tu comentario.

  • miguelangel dijo:

    Hoy fueron dados de alta los dos norteamericanos que estaban infectados con el virus del ebola y fueron trasladados a Estados Unidos

    • Carlos dijo:

      Hace rato que estaban en USA, el tratamiento lo recibían en Atlanta. Fueron dados de acta y se dice immunes al ebola

  • ingchaviano dijo:

    silvio cuan simplistas te comportas, cuando se trata de curar y encontrar soluciones para enfrentar enfermedades nadie sobra, no siempre son los del norte quienes tienen la solución, hasta paises pequeños lo han logrado por delante de ellos y muestras sobran, solo pienza un poquito y bien cerca la tendras, bienvenidos todos los que se sumen a encontrar la respuesta a una enfermedad que es brutal para la vida

  • yoel dijo:

    Ya los americanos infestados le han dado de alta el medicamento americano zmapp esta demostrando su eficacia ya usa y Canadá enviaron mil dosis de ese suero a África y el departamento de defensa dio 100 millones para seguir las investigaciones

    • Isaac dijo:

      Si yoel pero recuerda que como los americanos son los malos, se hace necesario que los buenos en este caso los rusos tambien hagan su propia medicina, tu no crees???.

  • Oskar dijo:

    barbaro van los rusos para alla a ver que tratamiento nuevo hacen, la vacuna americana parece que esta dando resultados, mientras mas cerebros se pongan para eso, mas apido se le hyara soluciond efinitiva

  • Thol dijo:

    El encontrar vacunas y soluciones a enfermedades mortales no es solo un privilegio de los paises desarrollados, pero además cuantos más se unan a esta cruzada mejor para la humanidad, por tanto es simplista el comentario de Silvio

  • yudiesly dijo:

    que bueno que los rusos tambien apollan esta causa tan necesaria para todos

  • ARP dijo:

    Ciertamente creo que sobran algunos comentarios simplistas y poco profundos, esta es una epidemia que puede afectar a cualquiera y mientras más personas ocupadas en encontrar su cura, mejor, sea quien sea, es un problema de humanidad y no de beneficio personal. !Bienvenidos los rusos y todos aquellos que quieran colaborar! Mucha suerte!!!!

  • felipe dijo:

    Que apoyen todos: rusos, americanos, mientras mas, mejor, gracias Cubadebate

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también