Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pentágono amenaza: Estado Islámico sólo puede ser derrotado en Iraq y Siria a la vez

| 50 |
Martin E. Dempsey.

Martin E. Dempsey.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) puede ser detenido y eventualmente derrotado si se lo persigue en Iraq pero también en Siria, dijo este jueves el general estadounidense de más alta graduación.

"Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que (...) tiene que ser derrotada", dijo el general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto durante una rueda de prensa en Washington. "¿Puede ser derrotada sin apuntar también a la parte de esa organización que está en Siria? La respuesta es no".

El EI es una amenaza que "va más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos que estar preparados para todo", afirmó por su parte el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

"Va más allá de un grupo terrorista. Reúne ideología y sofisticación de sus actuación militar táctica y estratégica. Y está extremadamente bien financiado", señaló Hagel.

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Vaya título

    • katana dijo:

      si, en cmm seguro lo hacen mejor, no bstante el titulo esta muy acorde.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿Y QUIEN LOS PERSEGUIRA POR SIRIA?

    • maria eusebia dijo:

      Si que hay acuerdo de EEUU con el gobierno sirio para derrotar a los bárbaros de EI,son absolutamente temibles y veo que no han dado la noticia de la decapitación del periodista nortemericano que publicaron en un video consiguiendo que el mundo vea claro al peligro a que se enfrenta,los nazis por lo menos se escondían,ellos publican fotos con cabezas en picas,hay personas que no han podido terminar de ver el video,hiere la sensibilidad de cualquiera y no les importa matar niños y mujeres,a cualquiera,ante eso el mundo debe unirse porque van contra occidente y que yo sepa formamos los cubanos parte del mundo occidental,hay que unirse.

      • Voz popular dijo:

        ¿Qué es mundo occidental?

      • sofia oyarce dijo:

        Lo que hace Obama, no tiene perdòn de Dios, lastima que no halla un Fidel, unico ìdolo, que jamas le doblo las rodillas a EEUU. Los Islàmicos muestran como un periodista es decapitado y todo el mundo se horroriza, ¿Porque Obama no muestra los miles de niños descuartizados que han dejado sus militares? Cada un minuto muere un inocente en esta guerra horroroza y desigual. Los Judios no son el pueblo elegido, al contrario, son los que por falta de fè jamas encontraron la tierra prometida, por eso los Yanquies los colocaron en Israel y los usa para robar tierras y matar gente que a ellos les estorba.

  • marco dijo:

    QUE NOS ESPERA?????????????????

  • Jose dijo:

    ¿Quien creó el actual Ejército Islámico?¿Para qué? ¿Quien los ha financiado? ¿Quien les proporcionó las armas? Se les fueron de las manos... Cria cuervos y te sacarán los ojos. Pobre Siria, con los destrozos que ha sufrido. Cuidado no la quieran "ayudar" a combatirlos, no se repita el cuento del Caballo de Troya.

    • katana dijo:

      pues yo hace rato sospecho lo mismo, un periodista q estuvo con ellos por semanas dice que las armas que poseen son las mismas confiscadas por el usarmy en la invasion a irak.
      misteriosamente son malos remalos tipo comic de batman, estan apertrechados y tienen losgistica nadie sabe de donde, aparecen en el momento en que eeuu no tenia mas remedio que dejar irak permitiendole quedarse, tambien radican en siria que la tienen entre ceja y ceja de hace rato (ojo que no hay en arabia saudi o ningun otro lado aliado de eeuu). casualidadcasualidadcasualidad????

      no creo.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      Pues sí Estados Unidos y algunos aliados europeos ayudan financiara y militarmente al Ejército Islámico y mercenarios que intentan derrocar al actual y legítimo gobierno de Siria.
      Lo que sucede es que simplemente el Ejército Islámico (al parecer) ha tomado decisiones propias respecto a Irak y se puso a hacer de las suyas (atrocidades) por allá.
      Sería bueno añadir otras preguntas a las hechas por José ¿Son muy diferente los crímenes cometidos por el Ejército Islámico en Irak y Siria a los que comete Israel contra la población en palestina? ¿Cuántas mujeres y niños has sido víctimas mortales a manos del ejército invasor israelí? ¿Son los miles de muertos palestinos daños colaterales? ¿El tiroteo a 4 niños jugando en la playa es daño colateral? ¿Los ataques a las instalaciones de la ONU son daños colaterales? ¿Estados Unidos toma alguna medida contra el estado de Israel?
      Entendamos todos en el mundo que Estados Unidos de América no es una nación que libere pueblos E.U.A es un imperio y los imperios actúan contra todo aquel que se oponga a sus intereses, los imperios necesitan conquistar países para poder existir.
      Resumamos con una frase del Che “No se puede confiar en el imperialismo, pero ni un tantico así, nada”

      • Ernesto dijo:

        Juan Carlos confunde gimnasia con magnesia de una forma increíble . Donde habrá obtenido su información?p mejor dicho desinformación .Existen dos grupos peleando en Siria: 1 el ejército islamico y 2 un ejército de rebeldes no islamicos que se oponen al gobierno Sirio.los E U han ayudado a este último Nunca al primero, ni lo crearon u seles fue de las manos Obama si demoro demasiado en combatirlos

    • Pepe dijo:

      ¿Por quién van?
      "Contra todo el mundo; En principio, contra los no suníes. Pero también van contra los suníes que se oponen a ellos".
      Cuando un profesor musulmán suní de la Universidad de Mosul les dijo que lo que estaban haciendo con los cristianos era una locura, lo mataron. Van contra cualquiera que piense distinto de ellos".
      ¿Quiénes son?
      El Estado Islámico (hasta junio llamado Estado Islámico de Irak y el Levante) es un grupo islamista radical suní que se ha levantado en armas contra los gobiernos de Siria, primero, y de Irak, después.
      Son yihadistas, es decir, promueven la 'guerra santa' (Yihad) contra todos los que consideran 'infieles'. No se conoce con precisión el número de milicianos que lo componen, pero las estimaciones los cifran entre 6.000 y 15.000.
      "No es una fuerza local iraquí. De hecho, una parte de los propios suníes iraquíes se está alzando contra ellos". “Han aparecido muchas fotos de mercenarios del extremo oriente. Hay afganos y pakistaníes, muchos caucásicos (chechenos y georgianos), quizá indonesios".
      La Iglesia Católica ha denunciado que también nutren sus filas con mercenarios provenientes de EE.UU. y Europa.
      ¿Qué quieren?
      Como indica su propio nombre, crear un Estado Islámico, este Estado estaría regido por lo que ellos consideran la ley islámica (la sharia) y al mando de un Califa (que significa literalmente "sucesor". El suegro de Mahoma, Abu Bakr, fue el primer Califa).
      El 29 de junio de 2014 manifestaron sus intenciones. Coincidiendo con la fecha de inicio del Ramadán, el portavoz del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) proclamó el Califato, con voluntad de extensión por todo el mundo musulmán.
      Por esta declaración, el líder de EIIL, Abu Bakr al-Baghdadi, se autoproclamaba "Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes". El manifiesto provocó un efecto llamada de yihadistas residentes en otros países, incluso europeos.
      El grupo yihadista acortó su nombre a Estado Islámico. Este Estado Islámico comprendería inicialmente los territorios de Siria y, al menos, la parte suní de Irak. Pero su voluntad declarada es expansiva. Según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar "todo el Norte de África, Asia hasta la India, todo el mundo árabe, los Balcanes hasta Austria y España y Portugal".
      "Están intentando tomar infraestructuras: refinerías, campos petrolíferos, presas, estaciones eléctricas... hay quien opina que esto es precisamente para poder tener un Estado con todas sus atribuciones e ingresar mucho dinero de la venta de petróleo".
      ¿De dónde vienen?
      El origen de esta organización se remonta a 2002, cuando el afgano A bu Musab A l Zarqaui, antiguo traficante de drogas, crea la Yama'at al-Tawhid wal-Yihad (Comunidad del Monoteísmo y la Yihad).
      En la guerra de Irak de 2003, el grupo toma parte en la resistencia y amplía su red, nutriéndose de numerosos combatientes extranjeros. En mayo de 2004 se une con otro grupo islamista radical, Salafiah al-Mujahidiah, y en octubre de ese año se vinculan a la organización terrorista Al Qaeda, entonces aún dirigida por Osama Bin Laden.
      En 2006, el ejército de EE.UU. acaba con la vida de Al Zaraqui. Este es relevado en el puesto por un líder de Al Qaeda, Abu Ayyub Al Masri, quien declara el Estado Islámico de Irak y pone al frente a Abu Abdullah al-Rashid al-Baghdadi. En este periodo, el Estado Islámico de Irak, aunque formalmente independiente, es tutelado por Al Qaeda.
      En 2010, fuerzas estadounidenses e iraquíes matan a estos dos líderes, Al Masri y Al Baghdadi. Ese mismo año el nuevo líder de Estado Islámico de Irak pasa a ser A bu Bakr al-Baghdadi (no confundir con el anterior, de nombre muy parecido).
      En marzo de 2011 estalla la guerra civil en Siria. El grupo armado aprovecha para expandirse por gran parte de la zona noreste del país, que sigue controlando en la actualidad.
      En abril de 2013 se autoproclaman Estado Islámico de Irak y el Levante, en alusión al Levante Mediterráneo, que comprende el territorio de Siria.
      En su participación en esta guerra se enfrentan no solo a los leales a Bassar A l A shad, sino también a los rebeldes, incluyendo a nacionalistas kurdos y grupos islamistas como Frente Islámico o Frente Al Nusra.
      Por esta causa, la organización yihadista Al Qaeda decidió desvincularse completamente del EIIL a través de un comunicado.
      Finalmente, en junio de este año 2014 iniciaron una ofensiva en el norte de Irak, tomando el control de Mosul, la segunda ciudad del país, el día 10, y de otras ciudades de la zona.
      Lo demás es barbarie.

  • Marlon Konengerg dijo:

    Jose',tu sugerencia debe ser una afirmacion,pues eso es lo que buscan los gringos,desde su insistente perseverancia por derrocar a Siria,que no es mas que eliminar otro territorio geoestrategico para Rusia,verdadero objetivo ,junto a China,de todas estas maniobras OTANescas….Pues Siria es territorio tapo'n de Iran,,y este a su vez de Rusia,por la parte de Oriente Medio y Asia Menor…Ambos mas proclives a opnerse a la hegemonia planetaria Estadounidense ,que dejarse pasar por arriba con chantajes y manipulaciones.
    Algo Parecido desean hacer en AFRICA,los gringos y su AFRICOM,pero en este caso,es para cortarle los "viveres" a su otro gran oponente,CHINA,que recibe su mineral y parte de su petróleo y materias primas en esa region del planeta.

  • tony dijo:

    ya tienen el motivo (fabicado por los mismos hp norteamericanos) para intervenir militarmente en Siria. Como ya Siria le entregó su arsenal quimico, ahora diran que el gobierno esta colaborando con el estado ismámico, etc etc.

  • manuel dijo:

    Claro que ellos saben fueron los creadores conjuntamente con la EU. de estos terroristas, y estan aprovechando para indirectamente atacar a Siria , sera que creen que el mundo es idiota

  • yusniel dijo:

    Siria lo que tiene que hacer es pedir ayuda militar a Rusia e Irán de manera oficial, como lo hizo Iraq, porque si deja que los EE.UU se metan en su pais, lejos de ayudar a este grupo, lo vá a beneficiar, pues su objetivo siempre ha sido quitarse del medio a Bashar Al Assad.

  • matusalen dijo:

    una vez mas metiendo las narices donde les plazca.....hablar de amezas, terrorismo lo unico que puedo hacer es reirme jajajajaj....arriba KK, krib, yoel ...algunos de sus comentarios

  • Zeus dijo:

    alla van a "Comerse" a Siria.... esta servida la mesa... al final al parecer algun tanque pensante ideo este plan para finalmente acabar con Siria

  • aobb_2014 dijo:

    aqui en esta afirmacion de este general de la muerte que el EI tiene uin objetivo afianzar aun mas la politica intervencionista y haer realidad los sueños de EE.UU de dominar militarmente a Siria

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    GENERAL DEL PENTÁGONO DEJÉSE DE TANTAS AMENAZAS Y RESUELVAN SUS PROBLEMAS INTERNOS, QUE SON MUCHOS, USTEDES LO QUE BUSCAN ES PETRÓLEO Y EL NUEVO REPARTO ECONÓMICO Y TERRITORIAL DEL MUNDO, ASÍ COMO DARLE SALIDA A SU SUPERPRODUCCIÓN ARMAMENTISTA Y RECORDARLE QUE USTEDES VIVEN DE LA GUERRA.( SEGUNDO INTENTO)

    JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA

  • Juan José dijo:

    Pues bien, es verdad que todo parece indicar que la mesa está servida para intentar un nuevo reparto del mundo por parte de las potencias imperialistas. Esto en las condiciones actuales de las armas de destrucción masiva que tenemos sobre nuestras cabezas pudiera dar al traste con la vida en este planeta que ya tiene de sobra con el cambio climático y todos los demás desastres que lo azotan.

  • Mauricio Colmenero dijo:

    Aacaben con todos los yihadistas ya sea en Siria. Irag y hasta en la Conchinchina donde sea. Pero libren al mundo de estos HP

  • Olam dijo:

    Muy buenos dias, el Estado Islamico desarrolla una campaña nefasta en la región historica del Medio Oriente y es necesario que se detenga tanta violencia. Martí dijo: que es de hombres de prologo y superficialidad hacer diferencia entre los hombres por su nacionalidad, color de piel o credo religioso; pero realmente, Cómo debemos pesar el caracter de los hombres? El apostol nos enseña que por sus obras sera medida la capacidad de su justicia. Por tanto cuando un grupo de hombres se unen para declarar la muerte y el terror solamente nos queda el obrar en contra, porque "el mal para vencer solo necesita que los hombres buenos no hagan nada". Se hace complejo diferenciar entre la rectitud absoluta y la vanagloria del egoismo gubernamental, y este problema es afin a todas las naciones del orbe. No vivimos en un mundo definido por la prefeccion, sino que todas las naciones en su historia, e incluso en su historia moderna han tenido que tomar decisiones dificiles para solcucionar difrentes crisis. Actualmente se ha comenzado a aparentar que surgen 2 facciones opuestas por ideales politicos e ideologicos, proceso que en un futuro podria dar al renacimiento de un mundo bipolar, con sus beneficios y contradicciones. Pero erra el que apuesta en cualquiera de los bandos pues cae en un escolasticismo frio que justifica todos los errores que se puedan cometer. No se puede tapar con el dedo las matanzas de Grozni, ni el Kosovo ruso, Tampoco la cruel reprension de la plaza de tiananmen, ni la crisis de octubre; pero tampoco se puede dejar de lado la politica expansionista de la colaicion norteamericana y europea, los sabotajes a paises soberanos, ni la burda persecucion de los fondos cubanos en el llamado bloqueo economico. Tanto un bando como el otro presenta hechos en su historia de los que avergonzarse. Pero no por esto debemos dejar de enaltecer sus logros y buenas decisiones, tambien en su historia moderna. Si EEUU apoyó a el EI en Siria, hermanos, nos es irrelevante; Y yo creo que es necesario apoyar aun con nuestras voces los bombardeos contra estas facciones que buscan reequilibrar la zona. EEUU es un pais que ha basado su crecimiento en el libre comercio y es por eso que detras de los marines acuden tambien otros tipos de soldadescas, de la clase de grandes conglomerados economico-financieros, que son los que realmente auspician muchas de las aventuras belicas del mismo. Realmente querer llevar la democracia hacia el Oriente medio ha sido un desatino cultural que EEUU no tuvo nunca en cuenta. Ya que la ideologia patriotica de los hombres de los paises arabes mas alla de anhelar defender su tierra, esta ligada a su religion, que representa el eje de sus vidas y su cosmovision. Exsiten en su gran mayoria musulmanes moderados y otros radicales. A estos ultimos no solo Israel o Norteamerica, o la Union europea se enfrenta sino todos los hombres del orbe. Por tanto mi humilde opinion es que la neutralizacion de este grupo terrorista se hace necesaria; y si EEUU es el que los esta enfrentando me quedo callado porque hacen bien.

    • clark dijo:

      Excelente Comentario este de Olam, y estoy de acuerdo con su pensamiento en 95 porciento, todos los hombres tenemos nuestras virutdes y defectos al igual que las naciones y debemos de recordar que estas son solo hombres, si nosotros estuvieramos en los zapatos de los gobernantes quizas lo hicieramis peor.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      Te remito a que leas mi comentario de arriba, a E.U.A solo le importan sus intereses créeme que ese gobierno ha dado muestras de sobra desde que se fundó como nación que no siente el mayor respeto por la especie humana muchas veces ni por sus propios ciudadanos, más de una vez se ha auto-agredido con tal de justificar aventuras militares y/o sembrar el miedo en su población. Lee un poco de historia y lee más a Martí, no lo uses de escudo. Martí fue un resuelto antiimperialista.

      • kako dijo:

        Olam no niega lo que has dicho. Aclara que además nuestro bando de izquierda tambien tiene capitulos muy oscuros, y no vas a convencer a nadie niegandolo o disminuyendolo.
        La realidad es que el surgimiento de ese estado islámico es un peligro para todos, pues sus convicciones son extremistas y ya han dado muestras de ello.
        Si eres tan humano para sensibilizarte con las victimas de Gaza entonces deberías (por transicion) sensibilizarte con las mujeres y familias victimas de estos psicópatas.

      • Olam dijo:

        Hola Juan Carlos Núñez Etcheverry. Temo que hayas podido malinterpretar la esencia de mi mensaje, y asi tambien, malinterpretar el uso que hago de las palabras de Jose Martí. El hombre mas universal de los cubanos, en efecto y total merito fue un resuelto antimperialista como tu describes en tu comentario, pero expresó en uno de sus escritos la mas grande maxima que lo ha proyectado al espectro de los cielos mismos; él dijo: "patria es humanidad". Tener entendimiento profundo de sus palabras puede hacer a cualquier hombre muy culto, pero tomar su obra sin la prevencion de ser sobrio crea dogmas equivocados. Martí tuvo tal talla, que uso un brazalete negro como luto por Abraham Lincon, como bien sabes presidente americano, de filosofía imperialista, pero que realmente revoluciono las normas sociales liberando a los esclavos y proponiendo igualdad entre los hombres bajo el cielo. Pero como sabemos tambien critico las ambiciones del vecino del norte sobre America. En el corazon mismo de EEUU y desde sus inicios se planeo, cómo construir un pais independiente de la corona inglesa y liberarse del despotismo catolico que los arrojo al nuevo mundo como parias sociales. Martí también analiza objetivamente la guerra de independencia norteamericana con lucidez y nos muestra de nuevo que todos los hombres son iguales, siendo esta IGUALDAD una de las principales reglas de su doctrina. En una carta a su madre tambien dijo: "si los odiara me odiaría a mi mismo por ello", esto refiriendose a su tiempo en el presidio politico, bajo el rigor y maltrato de España. Por lo tanto conluyo con la necesidad de ser entendido; todas las naciones son de la misma calaña, y aunque EEUU haya criado a su cuervo en medio oriente y desee "pacificar Siria", es aun asi, una ventaja para nosotros su papel en oriente medio en contra de el Estado islamico y a favor de las facciones drusas y Yazidies. MIs respetos y saludos.

    • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

      Olam, respeto su punto de vista, pero pienso que occidente y Estados Unidos fueron los que armaron, prepararon , financiaron y apoyaron al EI para tenerlos como punta de lanza en el Medio Oriente. El análisis del mundo árabe debe hacerse desde la perspectiva de un ARABE. Ellos tienen su cultura bien definida muchísimo antes que occidente. El asunto es que en la gelpolítica actual, "no le cuadra" a occidente estar fuera de los recursos energéticos de la región y seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance para atomizar la unidad de esos pueblos.

  • marcelo dijo:

    que siniestros estos asesinos, han permitido que el ELIL crezca y se alimente de sus benefactores saudíes, de la cia, de qatar, y ahora aparecen 'sorprendidos' y diciendonos que está amenaza implica invadir siria?. Menuda justificación para meterse derechamente a Siria, o sea el ELIL trabaja para los negocios sucios de la CIA.

  • kako dijo:

    En otras palabras EEUU Tiene que intervenir en siria, no porque quisiera hacerlo, sino por la necesidad de conservar la paz mundial.

    Vaya que si no es por Juana es por su Hermana.

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      No dije nada que apoyase el actuar del Ejército Islámico solo que ese es asunto de los iraquíes y ellos deben solucionar el problema, porque detrás de cualquier “ayuda” de EUA nunca hay nada bueno, recordemos la invasión a Irak ¿Fue para bien? ¿Cuántas atrocidades han pasado por alto los gobernantes de EUA cuando las cometen sus gobiernos aliados, tanto en el Medio Oriente como en América Latina? ¿Cómo es que no ayudaron a Siria cuando este mismo Ejército Islámico hacía y hace de las suyas allí? Mi mensaje queda claro si este Ejército islámico no actuara contra los intereses del Imperio en Irak y siguiera cometiendo sus barbaridades en Siria nada hubiese sucedido.

  • 1-27 dijo:

    A esos asesinos, criminales, que matan en nombre de Alá y su profeta Mahoma hay que darles bien duro para que aprendan a respetar la democracia.

  • César dijo:

    Señores creo que hay una confusión, el grupo Yihadista o estado Islámico es de oposición al gobierno de Siria.

  • César dijo:

    Creo que hay una confusión, el grupo Yihadista estado islámico es opositor al gobierno de Siria.

  • granito de arena dijo:

    Estoy de acuerdo en que criaron cuervos que ahora sacan los ojos, pero les sacan los ojos a cualquiera y hay que detenerlos a como sea, porque son peores que los nazis, son brutales. Pienso que en este momento deben unirse todas las naciones y dejar de lado sus diferencias para descabezar a los yihadistas. Confío en la sabiduría política y fuerza del gobierno sirio, y en particular de su presidente, y la contribución iraní. Tendrán que penetrarlos y eliminar a sus jefes, no se puede permitir que continúen operando en ningún país. Por otro lado, hay que parar a Israel, debe existir una manera, porque es un gobierno irresponsable además de asesino. Es muy triste un niño presa de pánico o asesinado o herido, sea de donde sea..

  • Manolo dijo:

    ESA ES LA PREGUNTA: QUIEN O QUIENES FINANCIA ESTE GRUPO QUE DICEN QUE CUENTA CON 40,000 HOMBRES DE LOS CUALES CERCA DE 20,000 SON EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS.
    SI LE CORTAN EL SUMINISTRO DE $$$$$$$$$$ PUEDEN COMENZAR A DEBILITARLOS.
    LO OTROS PUEDE SER VERDAD, SOLO QUE TANDRAN QUE PONERSE DE ACUERDO CON SIRIA, O... UNA EXCUSA PARA ATACARLA ??

  • MARY LOLY dijo:

    LO QUE OCURRE HOY EN IRAk, ES FRUTO DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE AÑOS POR E.U. PARA LIQUIDAR A SIRIA, COMO NO LO HAN LOGRADO HASTA AHORA, VIENE EL INVENTO DE BARRER A LOS TERROTISTAS TANTO EN IRAK COMO EN SIRIA.

    EL MUNDO NO DEBE SUMARSE A ESTE ESPECTÁCULO, SI E.U. CREÓ A ESTOS MONSTRUOS, QUE VAYAN LOS E.U. Y SUS SUBDITOS EUROPEOS A COMPAÑARLOS
    EN ESTE NUEVO GENOCIDIO CONTRA EL MUNDO ÁRABE. LOS E.U. COMO SIEMPRE QUIEREN "AYUDAR" A LOS PUEBLOS INVADIÉNDOLOS, SOMETIÉNDOLOS, CON EL CUENTO DE LA LUCHA COTRA EL TERRORISMO.
    SIEMPRES SERÁ ASÍ, HASTA QUE UN DÍA OTROS TERRORISTAS O LOS MISMOS, INVADAN Y VUELEN EN PEDAZOS A LOS E.U.

  • Luis Raimund dijo:

    El general Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto de USA, dijo: "Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica" y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo: "Va más allá de un grupo terrorista. Reúne ideología y sofisticación de su actuación militar táctica y estratégica. Y está extremadamente bien financiado”. Seria importante que dijeran que diferencias tiene Israel con lo que ellos exponen, pues: Su visión estratégica es apocalíptica, va mas allá de ser un grupo terrorista, tiene ideología y sofisticación de su actuación militar y lo mas importante esta bien y extremadamente financiada, Ahora dicen algo porque le mataron un Norteamérica, pero no dicen nada de los miles que mata Israel en Gaza, su nivel de análisis es sencillo: Norteamericanos afectados es un problema, otros ciudadanos del mundo afectados no les importa para ellos son deshechos incluyendo a sus negros, (con excepción de Obama que no se cree negro) ver lo que ocurre en Ferguson

  • Josef dijo:

    Dice un viejo refran que Quien siembra viento recoge tempestad

  • matusalen dijo:

    al fin yoel estaba esperando por tus ¨celebres¨ comentarios

  • kevin dijo:

    Y los atentados terrorista en Rusia india china noruega de quien fue la culpa?

  • arturo dijo:

    Ya vamos entendiendo por donde viene la cosa,estos creen que la opinion publica internacional se esta chupando el dedo.

  • arturo dijo:

    Ahora si vamos entendiendo por donde viene la cosa,buscan el pretexto de combatir al ISIS que ellos mismos crearon,para tener una excusa e invadir Siria y de paso tumbar a Al-Assad,estos gringos creen que el mundo esta lleno de tarados como ellos.

  • descartes dijo:

    cuanta mierda hablan estos tipos con estrellas,v primero ese grupo fue formado, asesorado, financiado y armado por la CIA; y de ésto puede hablar hillary y el sen MACKAIN, y punto ...

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también