Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro halló con energía a Fidel Castro (+ Video)

| 12 |
Fidel Castro y el Presidente Nicolás Maduro visitan un área agrícola.

Fidel Castro y el Presidente Nicolás Maduro visitan un área agrícola.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó hoy la visita realizada ayer al líder cubano Fidel Castro, con quien sostuvo una conversación durante unas seis horas y a quien encontró con “energía”, con “fuerza” y con “pensamientos claros”.

“El día de ayer estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria, 88 años cumplió hace unos días y yo le había prometido que lo iba a visitar pronto y así cumplí ayer”, informó Maduro desde una jornada de Gobierno transmitida por radio y televisión.

“Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios”, comentó. Maduro indicó que regresó esta mañana a su país y que antes le regaló a Castro un atuendo deportivo de la selección olímpica de Venezuela, ropa con la que aparece en las fotos que ya fueron difundidas en la publicación Cubadebate.

Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (…) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel las agarró y les hizo un interrogatorio”, dijo Maduro al comentar las fotos de la publicación cubana.

“Nos reímos un rato porque tiene muy buen humor”, dijo al resaltar que Castro recordó mucho al fallecido Hugo Chávez presidente venezolano (1999-2013). Comentó que con el ex presidente cubano conversó sobre el tema alimentario “y la necesidad de una revolución alimentaria con nuevos métodos” y señaló que sobre ese aspecto Castro ha adelantado “investigaciones profundas” sobre “fuentes proteicas de carácter vegetal”.

Además, el gobernante venezolano y el líder cubano conversaron sobre el conflicto entre Israel y Palestina y Maduro aseguró que Castro se mostró muy emocionado con el ofrecimiento que hizo Venezuela de albergar a niños huérfanos afectados por los bombardeos en Gaza.

Más temprano, La Habana informó del encuentro entre Maduro y Castro y, de acuerdo con la información oficial, el líder cubano alabó al presidente venezolano por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria.

“Ayer recibí la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien realizó un viaje al exterior relacionado con la defensa de los importantes intereses petroleros de su país”, dijo Fidel en su escrito titulado “La verdadera amistad”, divulgado por los medios locales.

“Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”, añadió Castro, refiriéndose al avión con doce toneladas de ayuda humanitaria que Venezuela envió a los palestinos “apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel”.

En su escrito el padre de la revolución cubana destacó que el “genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza” es “uno de los acontecimientos más dramáticos” de la historia y calificó a Israel como “una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable”.

“(…) El caos se hace evidente en la política mundial. Por eso resultó tan útil el encuentro con el presidente venezolano”, apuntó Fidel, subrayando que Maduro había prometido visitarlo cuando lo felicitó el 13 de agosto por su cumpleaños.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio dijo:

    ..es q Fidel es un hombre excepcional y maduro un hombre de sencillez q lo hace grande, tiene el espiritu del presidente hugo

  • Indio dijo:

    FIDEL ES LA BENDICIÓN DE DIOS PARA LOS CUBANOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO EN VIDA Y ACCIÓN

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Que gloria Venezuela y Cuba juntos sin protocolo como de hermanos que somos y que maravilla de razonamientos y que de encuentros fraternales en que se habló de todo y de humanos propósitos! Vivan fidel y Maduro, Vivan Venezuela y Cuba.

  • yai93 dijo:

    Es que una vez mas nos damos cuenta de que hay FIDEL pa rato!!!!!!!!!!

  • estrella fermin dijo:

    LUZ PARA FIDEL Y MADURO CUBA Y VENEZUELA UNIDOS.
    VIVAN NUESTROS PUEBLOS, HONOR A CHAVEZ QUE NO SE OLVIDA YA TENEMOS
    PATRIA ESO HAY RECORDALO SIEMPRE. LA PATRIA.

  • jose dijo:

    Fidel, para los cubanos y para los que no lo son será siempre un hombre de pensamiento preclaro, todo lo que dijo hace 20 años mantiene una vigencia total, lo que ha escrito en sus reflexiones es aplicable a nuestros días, hace tanto que esta alertando de como si los gobiernos no toman medidas urgentes puede autodestruirse la especie humana, pero los poderosos no escuchan sus palabras. Que bueno tener a un líder como Fidel, orgullo de los cubanos y de los humildes de cualquier lugar del planeta, ¡Viva Fidel!

  • MISAEL dijo:

    MIL GRACIAS MI COMANDANTE ,SUS REFLEXIONES TIENEN QUE SER GUIA PERMANENTE DE NUESTRO TRABAJO,EL PROPIO PERFECIONAMIENTO DE NUESTRO SOCIALISMO PROPERO Y SOSTENIBLE REQUIERE DE SUS BRILLANTES IDEAS,MUCHA PERO MUCHA SALUD PARA USTED.

  • Yoslavi Jiménez Piñeiro dijo:

    Ya son 88 años….y sigue tan lúcido y visionario….lo amamos.

  • Pio Domingo Camejo dijo:

    es que FIDEL para mi en lo personal es el hombre mas grande que haya conocido la humanidad y para nosotros los cubanos los que hemos tenido el honroso previlegio de vivir estos tiempos a su lado lo beremos siempre como el hombre mas grande e importante por sus virtudes y sus princiopio jamas puestos en riesgos vajo condicion alguna y estar al lado del dicipulo de chaves los dos se hacen mas grandes aun ese es mi sentir particular viva cuba y venezuela por siempre y para siempre junto a sus pueblos

  • Paca dijo:

    Nuestro Comandante además de ser fuerte, es de hierro…

  • OCA dijo:

    Bolivar y Chávez se sentirían felices de verlos juntos consolidando sus sueños, VIVA LA UNIDAD!!!!

  • fidel esperón acanda dijo:

    Tener definido el alcance de la amistad y la responsabilidad que entraña, se corrobora con los estrechos vínculos entre nicolas maduro y el comandante, así como su comunicación admirable,la sinceridad que fluye entre ellos y el humanismo que siempre tienen presente. Demuestra que na amistad es sincera cuando sintetiza un grupo de aspectos que la misma por su propia naturaleza exige. Así es la amistad entre Nicolas Madura y el comandante.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también