Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ferguson vivió una noche más tranquila

| 1
Foto: AP

Foto: AP

Aunque la tensión continúa en la localidad estadounidense de Ferguson, tras la muerte a tiros de un joven negro por un policía blanco el 9 de agosto, la última noche de protestas fue más tranquila, según dijeron hoy las autoridades.

Durante la oncena jornada consecutiva de manifestaciones ocurrieron seis arrestos, indicó el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Caminos, quien está a cargo de la seguridad en ese suburbio del condado de San Luis, estado de Missouri.

Según medios locales, Johnson atribuyó la relativa calma a la visita realizada la víspera a la comunidad por el fiscal general, Eric Holder, enviado allí por el presidente Barack Obama como un “apagafuegos”.

Las calles de Ferguson están sacudidas por las protestas desde que el policía Darren Wilson propinó varios balazos a Michael Brown, un adolescente de 18 años desarmado.

Para este jueves activistas por los derechos civiles convocaron manifestaciones en más de 40 ciudades del país en respaldo a las jornadas en Ferguson y para visibilizar aún más el reabierto debate sobre la discriminación racial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ferguson es una verguenza para una nación tan inmensa como EE.UU. es una verguenza para sus masas de trabajadores, para sus intelectuales y humanistas, para sus religiosos y para sus partidos políticos.

    No deseamos nada malo a las masas de EE.UU. más el bien que genere su propia acción para cumplimentar un publo que tiene tanto a ganar y que ha tenido tantos luchadores y humanistas que lo honran.

    El futuro de los pobladores humildes y trabajadores está comprometido con el accionar del gobierno americano y con tanta meteduras de patas en las relaciones internacionales e internas y con la dirección de la cultura general del pueblo en dirección a la violencia a garantizar a toda costa las ganancias para el burgués monopolista sin rostro que apenas agrupa al 1 % de la población de USA y del mundo.

    Ferguson pudiera generar un estado de la conciencia ciudadana. Las masas adoloridas no tiene raza ni estamento, son masas que se convierten en uno solo y avanzan más que retroceden en la conciancia política. Tendrán que adoptar una forma de política no violenta, pero consecuente con alcanzar el poder para las mayorías y no dejar que el capital monopolista de EE.UU. siga lacerando la conciencia política y mal dirigiendo la justicia del pueblo americano.

    Nos duele ver tanta incompetencia en un pueblo que tiene de todo para salir alante en lo social, lo económico y lo político porque tiene tradición de lucha y cultura suficiente para ser solidario con sigo mismo y con el resto del mundo.

    Gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también