Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cada mañana, un vestido nuevo para África

En este artículo: África, Ayuda humanitaria, Solidaridad
| 14

lilian weberLillian Weber hace un vestido nuevo cada día para que un niña necesitada tenga algo hermoso que llevar puesto.

A lo largo de los últimos años, Weber ha hecho más de 840 vestidos para Vestidos para África, una organización no lucrativa cristiana que distribuye ropas para las niñas pobres de África y otros lugares. Weber dice que espera llegar al número 1000 en poco tiempo.

Todo esto, sin duda, es suficientemente extraordinario, pero hay algo más que hace que su historia sea particularmente sorprendente: Ella cuenta ya 99 primaveras.

Vive en Iowa y asegura que inicia un vestido nuevo cada mañana, y después de una pausa al mediodía, termina la prenda en la tarde. "Es eso lo que me gusta hacer", dijo Weber al Quad-City Times a principios de este año.

A pesar de que trabaja bien rápido, todavía se toma tiempo y esfuerzo para hacer cada vestido de una manera especial.

Vestidos

Weber se toma tiempo y dedicación para hacerlos de una manera especial.

"Ella los personaliza," dijo su hija Linda a WQAD-TV acerca de las creaciones de su madre. "Es como si no fuera suficiente hacer los vestidos, ella tiene que poner algo en la parte delantera para que se vea especial, para darle su toque."

Weber, quien fue nominada para el premio "Pay It Forward" de WQAD-TV, ha estado cosiendo las prendas para Vestidos para África desde 2011, cuando ella y un grupo de mujeres --la mayoría de los cuales son mayores de 80-- decidieron unirse para apoyar a la organización.

"Yo estaba viendo un documental sobre la ONG, y pensé que sería una gran idea para algunas de nosotras reunirse con el objetivo de ayudar a algunas personas que viven tan lejos," afirmó una de las miembros del grupo, Judy Noel.

Vestidos para África distribuye las prendas en orfanatos, iglesias y escuelas de África. Según el sitio web de la organización --no lucrativa--, su objetivo es proporcionar ropa a algunos de los niños más vulnerables del mundo y "sembrar en los corazones de las niñas la certeza de que son dignas y valen."

Hasta el momento, la organización afirma que ha recogido más de 2,5 millones de vestidos, que se han distribuido a 47 países en África, así como en países como Haití, Honduras, Tailandia, México e incluso partes de los Estados Unidos.

En mayo próximo, Weber va a celebrar su cumpleaños número 100, pero ella asegura no tener intención alguna de reducir su ritmo de trabajo.

"Cuando llegue al vestido mil, si soy capaz de hacerlo, no voy a dejarlo ahí ", dijo a WQAD-TV. "Comenzaré de nuevo."

(Tomado de The Huffington Post. Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Dios la bendiga !!!!!!

  • Yuri dijo:

    Es de premiar la actitud de esta mujer, unos lanzando bombas y exterminando la especie humana y esta mujer tan longeva cultivando la esperanza en cientos de niñas... Mis saludos y buenos deseos para esta "Súper Abuela"...

  • Erick dijo:

    Más que sentirme esperanzado y emocionado con el accionar de estas personas que a diferencia de la mayoría hacemos más de lo que decimos, me conmueve el hecho de que muchos otros artículos por ejemplo de política (en muchas ocasiones llenos de odio y parcializado unilateralismo) sean comentados y este parece no haber recibido la atencion que por definicion merece.
    El egoismo es la raiz de todos los problemas que se tratan en este mundo. El egoismo, la falta de amor, son los males cancerosos de los que padece la humanidad y que la condena a muerte desde su propio origen.
    Como dijo Wen Dayer: "No se puede caer lo suficientemente enfermo, como para sanar a una sola persona; ni ser lo suficientemente pobre para enriquecer a una persona, ni estas lo suficientemente confundido para aclarar la mente de una sola persona."
    Haz cuanto puedas por los demas con el conocimiento de que por ti solo no haraz cambiar el mundo, pero tu accionar lo hara un lugar mejor. Benditos sean quienes dedican su vida a pensar en los demas sin falsedades ni animos de grandeza.

  • Alex dijo:

    Dios bendiga a esta mujer y a las demás personas que apoyan esta causa, Paz y Prosperidad para todas las personas del mundo.

  • Maria dijo:

    Bella persona que Dios la cuide muchos anos mas
    Ser como ella entonces vale la pena la vida

  • Vladimir Gilberto Calero Disotuar dijo:

    Me alegro por este ejemplo de solidaridad con los necesitados de África.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Que actitud tan noble y bella de esta señora, la admiro.
    Para usted mi respeto y le deseo salud, para que pueda continuar ayudando a los pobres de este mundo.

  • kro dijo:

    Lindo gesto, fuerza y mucha pero mucha salud para ella.

  • MERCYBV dijo:

    MUY BUENA INICIATIVA LA DE ESTA ANCIANITA Y OJALA QUE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO SE SUMEN A ESTE GESTO TAN NOBLE Y ESTOY SEGURA QUE ACA EN CUBA SI HACEN UNA RECOGIDA DE ROPAS PARA AFRICA CON LO SOLIDARIOS QUE SOMOS MUCHOS CUBANOS PARTICIPARIAMOS.
    VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS Y VIVA MI PATRIA QUERIDA

  • aficionado dijo:

    Bello ejemplo de esta señora, si todos diéramos más amor hacia los demás, viviríamos sin dudas en un mundo mejor.

  • El Tocallo dijo:

    Esto deberia convertirse en un mensaje de paz para todo el mundo. Sus últimas fuerzas dedicandolas a los mas necesitados.

  • Iran dijo:

    QUe bueno después de tantas baries leridas en las noticias, siempre hay alguien que d un toque de humanidad a la vida. Gracias por existir

  • Guy_Fawkes dijo:

    En español...
    Esta señora, esta viejita, merece todo el cariño y el respeto del mundo.
    Dios la bendiga con mucha fuerza y salud por su labor diaria tan linda.
    ----------------------- ------------------ ------------------
    En ingles...
    This lady, the old lady, deserves the love and respect of the world.
    God bless you with great health and strength for their daily work so cute.

  • Anay dijo:

    Increíble esta actitud que demuestra valentía, deseos de hacer y ocupación por los más necesitados del mundo, sin importar en el lugar donde se encuentre. Este mensaje encierra todo lo humano que podemos ser y la moraleja que sin importar la edad ni la distancia, somos capaces de ayudar a aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. Coincido con los comentarios realizados: muchas bendiciones para ese grupo de abuelas y en especial para Lillian Weber, mucha salud para ella y que le permita continuar con esa hermosa misión, cuente con nosotros que también estamos dispuestos a colaborar en todo momento. Gracias por ello.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también