Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel intenta asesinar a jefe del brazo armado de Hamas (+ Video)

| 12 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha afirmado que la esposa e hija de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, fallecieron en un bombardeo ejecutado la víspera en la Franja de Gaza.

Musa Mohamed Abu Marzuk, líder del brazo político de la organización, acuso a Israel de intentar matar a Deif en el bombardeo y aseguró que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles.

Los medios de comunicación israelíes han informado que el Ejército de Israel ha tenido entre los objetivos a un alto cargo de Hamás, si bien no han detallado si ha muerto en los ataques.

Por otra parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han amenazado con disparar más cohetes hacia el aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, pidiendo a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.

En su comunicado, han manifestado que el grupo “ha decidido responder a la agresión israelí” convirtiendo el aeropuerto en “objetivo” de sus ataques, argumentando que los bombardeos israelíes contra Gaza han provocado al menos tres muertos.

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado las acusaciones vertidas por la delegación palestina sobre la responsabilidad de Tel Aviv en el fracaso de las negociaciones y ha recalcado que el disparo de cohetes desde la Franja “hizo que las mismas fueran imposibles”.

Poco antes, el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azam al Ahmed, afirmó que “Israel ha frustrado los contactos que podrían haber traído la paz”.

“La decisión de hacer fracasar las conversaciones de El Cairo ha sido israelí”, agregó.

Al Ahmad había informado horas antes de que la delegación palestina había hecho una última propuesta para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza y dio un plazo de cinco horas al equipo israelí para dar una respuesta, que finalmente no ha llegado.

De esta forma, las negociaciones indirectas han llegado a su fin, ya que Netanyahu ha ordenado a sus representantes que vuelvan a Tel Aviv, tras el fin de la última tregua.

(Con información de diariosur.es)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisa dijo:

    Ya ven como es una guerra…Hamas sigue disparando desde las azoteas de las casa y no quiere que le respondan.

  • EL VIEJO dijo:

    A el lo estan cazando hace muchos años pero las contramedidas tomadas por hamas no han permitido que IOsrale llegue a el…ya el truquito de los cell para posicionarlo no dasus frutos ahora más que nunca es necesario la inteligencia humana para poder localizarlo.

  • katana dijo:

    si, justifiquemos la barbarie y la agresion pffffsss… la violencia engendra mas violencia y el terrorismo mas terrorismo.

    a saber quien tiro la primera piedra pero esta claro que los palestinos tienen un tirapiedra de palo de guayaba mientras q el sionismo unas catapultas regaladas por el tio sam.
    sionismo es terrorismo y mientras exista en israel los judios no viviran en paz.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Jamás será una sombra para Israel. Cuando una organización lucha por alcanzar la independencia y las libertades patria no detiene a sus hombre nada y aún cuando saben del dolor que causan a la libertad y a la independencia no se renuncia con facilidad. Hay un principio proclamado por el héroe nacional de Cuba José Martí y dice : “Una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”. JAMAS podrá ser tildado de terroristas, pero los que tienen el bloqueo impuesto a los palestinos, los que mataron en el mar asaltando barcos y matando gente que llevaba ayuda a los habitantes de Gaza, los que bombardean, los que matan todos los días a los palestinos niños, mujeres inocentes, los que mantienen en prisión a jóvenes palestinos y luchadores civiles violando todo el derecho internacional público, Qué son?.

    Acaso los de Israel tienen derecho a defenderse y estos a los que se le ha privado de su patria original, que ha dado miles de vida de luchadores y de inocente no les asiste el derecho a tener un puerto por donde realizar el comercio, de ir y venir por una frontera, de tener su propio gobierno y su propio suelo?.

    Creo que es hora de parar el crimen y de establecer que Israel como estado tiene que respetar el derecho de los demás, cuando este derecho es el propio que reclama, la seguridad de todos.

    • casiveo dijo:

      Luis M. Domínguez Batista: Primero que todo estudia historia, léete la Biblia y otros documentos; ve a la Biblioteca Nacional, instrúyete, para que no hables tanta mi…..

      • buscador dijo:

        Este es un comentario dedicado a las Karelia, las lisa etc. y a casiveo que habla de estudiar historia y leer la biblia. Para comprender cualquier suceso es menester entender sus causas y remontarse atrás en la historia. Para comenzar, lo primero que hay que desmentir es la famosa frase sionista de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”. Y esto se desmiente por los propios hechos. Quienes están resistiendo hoy, los millones de palestinos que quedan en esa zona a pesar de todos los éxodos de refugiados provocados por las atrocidades israelíes, son el pueblo de esa tierra que ha sido expropiado a sangre y fuego por los invasores sionistas. Incluso en 1919 existían alrededor de 700 000 habitantes en Palestina según datos del gobierno británico, una cifra que, para la época, no es de menospreciar. Y, ¿saben quién habla de esos habitantes? Pues el mismísimo autor de la Declaración Balfour (declaración en la que se estableció que el gobierno británico veía favorablemente el establecimiento en palestina de un “hogar nacional” para el pueblo judío) cuando en un memorándum al gobierno británico fechado el 11 de agosto de 1919 escribió: “En Palestina ni siquiera nos proponemos pasar por la formalidad de consultar los deseos de los actuales habitantes del país… las cuatro grandes potencias están comprometidas con el sionismo. Y el sionismo, malo o bueno, correcto o incorrecto, está fincado en antiquísimas tradiciones, en necesidades actuales, en esperanzas futuras de mucho mayor importancia que los deseos y preocupaciones de los 700 000 árabes que ahora habitan esa antigua tierra”. Con esta cita es posible ver claramente que el sionismo ha sido un fenómeno impuesto a los palestinos desde afuera, con la anuencia de las grandes potencias del momento y con total desprecio por la voluntad de este pueblo y mucho antes de que ocurriera el Holocausto nazi. Por si no lo saben, el movimiento sionista consideró en un inicio a la Argentina como un posible lugar para establecer su estado judío. Así que si la historia hubiese sido un poco diferente hoy tendríamos a estos indeseables (hablo de los sionistas y no de los judíos) en nuestro continente.
        Prosiguiendo con el tema del pueblo palestino, incluso si vamos a la biblia, casiveo, encontramos que los judíos no fueron más que invasores. Nunca fueron los primeros habitantes de Palestina. El propio nombre Palestina se deriva del de los filisteos que vivieron en la costa meridional del país en el siglo doce entres de Cristo. Los primeros habitantes de esa tierra fueron tribus seminómadas y hacia el siglo XX antes de Cristo los cananeos comenzaron a establecerse en las llanuras y en la costa. Construyeron aldeas, ciudades y crearon su propia cultura. La Biblia llama al país “la tierra de Canaán” (Números 34:1) o “la tierra del cananeo” (Éxodo 3:17). Los israelitas, como ya dije, fueron invasores que encontraron luego de su éxodo en Egipto, una población colonizadora y una cultura establecida. La población del país comprendía entonces (siglo XII antes de Cristo) a los cananeos ya mencionados, los gabaonitas y los filisteos. Estos últimos nunca fueron completamente sometidos y conservaron el control de su llanura costera a lo largo del Mediterráneo. El resto del país fue ocupado por los israelitas a través de guerras como se narra en el Libro de Josué. Pero incluso aunque así no hubiera sido, cuando Balfour hace su declaración los judíos constituían entre el 7 y el 8 porciento de la población de Palestina. El otro 92-93% lo constituían los árabes (que dicho sea de paso, es un pueblo preislámico y por tanto no necesariamente musulmán. Se puede ser árabe y ser cristiano o musulmán o ateo pues el arabismo es una cultura no una religión) que habían vivido allí ininterrumpidamente durante 1300 años y poseían el 97.5% de la tierra. Visto todo esto es perfectamente comprensible que el objetivo sionista de crear por la fuerza un Estado judío en Palestina ha sido la raíz de todo el horror que se ha vivido en esa zona del planeta al tratar de pasar por alto que la presencia judía en palestina casi había cesado desde el siglo I de nuestra era. Y cuando comienzan a llegar judíos por barco y avión, judíos que ni siquiera hablaban una única lengua, judíos que ni siquiera tenían las mismas costumbres en lo que no fuera tocante a su religión, judíos que nunca habían respirado el aire palestino, nunca habían sido calentados por el sol de palestina, judíos que no tenían ni idea de lo que era la palestina de esos tiempos y que para colmo llegan a apropiarse del lugar es más que entendible que sean declarados invasores y combatidos. Así que ya sabemos, katana, quién fue el que tiró la primera piedra. No sé ustedes pero yo habría actuado igual. En cuanto a los extremismos, estudien un poco. Por ejemplo, léanse el siguiente artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187672&titular=%BFes-jes%FAs-realmente-dios?- donde se habla de historia y de sucesos como la toma de la aldea de Deir Yassin y comprenderán el origen de tanto odio.

      • Amorphis dijo:

        Casiveo: mientras los hombres sigan las enseñanzas de los “libros sagrados” digase Biblia, Coran, Talmud… bueno en fin cualquier libro que el ser humano considere sagrado florecera la intolerancia religiosa, y los hombres se mataran porque en mi libro sagrado X dice que yo soy el elegido para dominar …. cuando en el otro libro sagrado Y dice que son los otros los que tienen derecho a masacrarnos, mientras las religiones se mantengan en el mundo habran guerras y miserias humanas pues las mismas hacen fanaticos a sus mas extremistas seguidores, en fin no digo con esto que todos los religiosos sean malas personas porque casi todos, religiosos o no, tenemos un mecanismo regulador maravilloso para distinguir entre lo bueno y lo malo, se llama conciencia! que es esa parte de nosotros que se indigna cuando muere un inocente sea palestino o judio o de cualquier lugar y he dicho que casi tosos tenemos porque hay algunos que solo ven los crimenes de un bando y se parcializan, tambien tenemos los seres humanos otra facultad o sentido, el de la equidad, que es el que se resiente ante el desproporcional ataque de Israel a Gaza, donde se cobran cientos de muertes por las que les pueda haber hecho Hamas asi de simple.

    • Sergio dijo:

      Tienen tanta conviccion en sus IDEALES que son capaces de exponer la vida de sus propiso coterraneos,,,,,QUE CLASE DE CONVICCION, eh?.

      Los SIONISTAS (no los israelitas, pues no TODOS los ISRAELITAS son SIONISTAS) son responsables de muchas cosas, pero HAMAS también. Y por favor no ofendamos con este grupo de TERRORISTAS la escencia de la LUCHA INDEPENDETISTA de los pueblos.

      Saludos,

  • yoel dijo:

    Luis…para alcanzar la independencia no hay que ser terrorista en cuba se lucho en KAS ciudades en la clandestinidad pero jamas se puso bombas a inocentes. Hamasasalto una villa oolímpica y asesino a 11 deportistas Hamas coge a adolescentes y les pone un cinturón de explosivos y lis mandan a israel a inmolarse matando civiles y les prometen 64 vírgenes en paraíso luego a esa familia les pagan una pensión porque su hijo RS un mártir Hamas pone bombas en autobuses de civiles . se puede luchar pero nunca a costa de inocentes nuestra revolución triunfo sin matar inocentes Hamas es puro terrorismo Hamas mato a 600 palestinos recuerda lo bien.

  • Antonio dijo:

    Ahora resulta que Hamás es terrorista, a cuántos niños Israelitas ha matado Hamas, cuántas casas con la familia adentro y cuántas escuelas y hospitales ha destruido en Israel, acaso tiene bloqueada su capital, o esta desarrolando una invasión terrestre contra ese país, estoy en contra de toda violenecia, pero no en dejarse masacrar sin leventar las manos, si hay agresión tiene que haber respuesta y eso es lo que Hamas ha hecho, responder a una agresión. Desgraciadamente en este mundo se tergiversa tanto la información que los que defienden su patria de un agresor extranjero ahora se llaman terroristas y los agresores no, ellos son defensores de su seguridad nacional, acaso no es terrorismo bombardear con los medios más sofisticados poblaciones civiles, quien tiene el derecho de masacrar pueblos, o es que los poderosos se creen con ese derecho. Son crimenes de querra los que comete Israel en Gaza, es una masacre a los ojos del mundo, es un exterminio de palestinos sin importar sexo o edad, eso es terrorismo de estado y repudiable y condenable, quien puede justificar la muerte de tantos inocentes. .

  • yoel dijo:

    Antonio..fidel nunca uso escudos humanos Hamas guarda drnas en hospitales y escuelas Hamas manda a adolescentes a poner bombas e inmolarse esa no es forma de buscar la independencia hasta loa árabes le han dado la espalda

  • buscador dijo:

    Aquí otro buen artículo que habla de los objetivos de Israel con Gaza…
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188048&titular=el-sionismo-es-antisemita-

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también