Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Es londinense el verdugo del periodista James Foley

| 32 |

Asegura el Estado Islámico haber decapitado a periodista de EUEl asesino del periodista James Foley, decapitado tras dos años de secuestro, podría ser un ciudadano británico, londinense para más señas. Se hace llamar John y lidera un grupo de tres yihadistas británicos, encargado de custodiar a los cautivos occidentales en la ciudad siria de Raqqa, en el norte del país.

Así ha parecido reconocerlo un ex rehén que lo ha revelado al periódico británico The Guardian . Los cautivos llaman a este grupo de británicos como ‘The Beatles’, a causa de su nacionalidad.

Este yihadista británico de nombre John sería el principal negociador por parte del autodenominado Estado Islámico en las conversaciones mantenidas a comienzos de año para liberar a once rehenes turcos.

Se calcula que John podría ser uno de los 500 yihadistas que huyeron de Gran Bretañapara unirse a los combates en Siria e Irak y que se han ido radicalizando aún más con el tiempo.

El FBI, el servicio secreto británico MI5 y los especialistas antiterroristas de Scotland Yard estuvieron la noche de este miércoles entre carreras nocturnas para identificar la persona que, con acento británico, ejecutaba a James Foley después de permanecer secuestrado por los yidahistas desde 2012.

Fuentes sirias citadas por The Guardian habrían reconocido al ejecutor como el hombre clave en las negociaciones de Al Qaeda para liberar a los rehenes turcos, así como en las numerosas conversaciones que mantuvo con las familias de los cautivos a través de Internet.

Un ex rehén describió así a ‘John’, el verdugo de Foley: inteligente, educado y un devoto creyente en las enseñanzas islámicas radicales, según The Guardian que ha publicado esta tarde esta exclusiva.

Los servicios secretos de Gran Bretaña y Estados Unidos, expertos antiterroristas y expertos en lingüistas forense han analizado el video del asesinato para identificar al militante yihadista enmascarado y han concluido que se trata de una persona de origen británica.

Su acento es calificado de inglés londinense multicultural, propio del East End de Londres. Un nuevo acento de personas de origen extranjero, criado en Londres tipo cockney.

Otro experto citado por el periódico británico centra el acento del verdugo como propio del sur de Inglaterra, más concretamente de Londres, Kent o Essex.

Peter Neumann, director del Centro Internacional para el Estudio de Radicalidad del Kings College de Londres, ha asegurado a The Guardian que el acento inglés del verdugo está elegido deliberadamente. El objetivo: que el vídeo cause el mayor impacto en Occidente. Y que contenga esta advertencia al mundo: “Si nos bombardeas, vamos a por ti”.

(Con información de Público)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karl dijo:

    Este horrendo crimen sirve de pretexto a EEUU y justifica la invasión a Irak. Expertos en desinformar, crimenes de guerra y otras maniobras terroristas, no es extraño que detrás de este crimen se encuentre la mano del Tio Sam. De otra parte es extraño que redes sociales como Twitter, amenacen a sus suscriptores para que no publiquen este vídeo.

    • Isaac dijo:

      Pues claro que es un pretexto mas que suficiente acaso para ti no lo seria.Si bien no descarto nada es muy arriesgado y apresurado de tu parte decir que EEUU esta detras de esto.

    • critickall dijo:

      A terminar con los terroristas!! A usar drones!!

  • Humberto dijo:

    Yo ví el video, y si no está inconcluso (por lo menos lo que ví), me dejó enormes dudas sobre quién era el verdugo del periodista. Hoy me queda más claro luego del artículo de THE GUARDIAN que se dió a conocer.

  • LUIS MANUEL PEREZ OLIVO dijo:

    Quien siembra vientos cosecha tempestades” …

  • yoel dijo:

    hay hasta cuando las conspiraciones, que ses de acentro britanico no quiere decir que lo mandara obama como ya insinuan algunos, el inglaterra viven miles de arabes, hace unos dias un australiano aparecio con su hijo aguantando una cabeza cortada se dice australiano pero es arabe que habia vivido en australia y lo mismo sucede aqui, les recuerdo a los conspiradores que hace unos meses dos arabes de esta calaña en plena calle en londres degollaron a un ingles, en plena calle, y gritaron consignas como las que usan estos barbaros, dejen de inventar , que estados unidos no tiene que hacer estas atrocidades para estar en iraq, pais que si queria estuviera aun, ya usa hace rato retiro el grueso de sus tropas y nadie los obligo, fue una decision de estados unidos.

    • EDN dijo:

      INGENUO?????????

      • José Luis dijo:

        Yoel se informa por CNN ????

    • Mig-31 dijo:

      Yoel, te pagan los yankis o te han vacunado con algo muy efectivo? Los EEUU hacen lo que les da la gana y cuando quieren “quitarse” un poco de basura de arriba, fabrican los hechos para justificar su terrorismo

    • Alfredo dijo:

      Yoel: usted es más obtuso que rey de los obtusos. Es un periódico británico el que dice que es inglés el ejecutor, en este artículo no se dice que sea Obama el que mandó a asesinar al periodista norteamericano. Una aclaración: EEUU salió de Irak no porque quiso sino por la presión de la comunidad internacional que siempre se mantuvo en contra de la invasión a ese país, ya que el único objetivo que perseguía era dominar a este país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y que nunca tuvo un carácter humanitario.

      • rodrigo dijo:

        Alfredo, vos sos el obtuso,….Usa no salió de Irak totalmente, sacó si, muchas de sus tropas regadas por todo el país, pero dejó sus bases militares contruídas en los yacimientos petroleros para garantizar su control…

    • rodrigo dijo:

      La duda de que Usa este tras de esto e posible, puesto que es solo una persona asesinada, siendo que la costumbre gringa es el asesinato de muchas personas para causar impacto y servir de pretexto, por ej, las torres gemelas, la maratón de Boston, etc..

  • descartes dijo:

    de que le sirvio a Foley toda ese cúmulo de información..?

  • Marcos dijo:

    la verdad no hay kien los entienda…hace unos dias criticaban a EU porke los terroristas estaban invadiendo Irak y ellos no hacian nada…..y ahora ke actuaron los critican porke dicen ke estan bombardeando a Irak….nada que nunca se queda bien…..lo importante es criticar a EU como siempre….

    • El OVNI dijo:

      Que bueno son ellos eh! son unos angelitos

    • Yosbel Marin dijo:

      Amigo, Los periodistas de aquí también viven de la guerra. Aberrante verdad?

    • rodrigo dijo:

      Usa está bombardeando sobre Irak ahora que ve amenazado su control sobre los yacimientos petroleros robados a Irak, parece que sus contratados asesinos y sicarios internacionales llamados eufemísticamente EI, (Estado Islamico) quieren mas dinero de sus patrones y los amenazan o extorsionan con apoderarse de los yacimientos petroleros de Irak en manos de las multinacionales gringas…

    • Aroldo dijo:

      Cuando tengas aunque sea una mínima idea del asunto entonces y solo entonces atrévete a escribir algo acá, mientras no sigas pecando de simplista y desinformado, hazte ese favor.

  • Skywalker dijo:

    Estados Unidos cada vez se cree más el dueño del mundo interviniendo en todas las naciones como le plazca pero Nadie se merece ese destino menos un periodista que según dicen estaba grabando lo que pasaba para mostrarselo al mundo

  • Confusio dijo:

    Estos tipos son muy , pero que muy asesinos , son barbaros y todo lo justifican en su religion que horror , son Yihadistas asesinos, cortadores de cabeza…..no entiendo nada,.
    el otro día en la Mesa R. dijeron que en alianza con HAMAS habian grupos Yihadistas, no lo digo yo lo dijeron ellos los que salen en la Mesa R. ( y es mas lo dijo la periodista libanesa que ahora esta de moda para ellos),

    Entonces , como es la cosa , si ser YIHADISTA es por fundamentalismo religioso, como me van a explicar que hay Yihadistas malos como estos y buenos como los que actuan dentro de la poblacion Gazatíe usandolos como escudos humanos y maltrantado mujeres .

    Por favor expliquenme bien para por fin entenderlos .

    • rodrigo dijo:

      Estos tipos son asesinos y sicarios internacionales contratados por USA para matar y desestabilizar,..se hacen llamar yihaidistas, y que actúan por unos principios religiosos, pero eso ES PURO CUENTO,

  • Confusio dijo:

    Pido disculpas , una pregunta mas:

    Si la “TREGUA en GAZA ” fue rota por la aviacion Israelí, como es posible que hasta el propio Walter Martinez anoche dijera “la tregua fue rota por la aviación israelí despues que 3 cohetes palestinos cayeran en Israel” , creo que ahi hay un error semantico o un juego de palabras no creen .

    Y todo el día de ayer y antier estuvieron repitiendolo tanto las tV cuibana como las noticias de “una televisora de habla hispana” como dicen aqui cuando ponen algo de una TV China o Rusa

    Saquen ustedes sus propios resultados analogicos

    • rodrigo dijo:

      Israel nunca ha estado en tregua,….si Israel quita el bloqueo genocida que por tierra, mar y aire tiene sobre Gaza, entonces si se podría hablar de tregua…

  • Alfredo dijo:

    ¿porqué la CNN no pone los ataques de Hamas a Israel?. El caso Israelo-Palestino es lo mismo que el negrito que atacó con la mano al Policía en Fergusón y el Policía le dió 6 balazos con el objetivo de defenderse y luego los medios están tratando de minimizar el asesinato.

    • rodrigo dijo:

      ¿Cuáles ataques de Hamas?…los que atacan son los judíos, que tienen bloqueada a Gaza por tierra, mar y aire, los de Hamas pretenden dignamente defender a su pueblo, pero lo hacen con fuegos artificiales porque no tienen armas…

  • rodrigo dijo:

    Es un sicario británico, A SUELDO, como todos los componentes del EI, que se camuflan en la religión, pero en realidad son asesinos y ladrones internacionales, de todo el mundo, pagados, financiados e instruídos por la CIA y la OTAN, a fin de desestabilizar económica y políticamente a países con grandes riquezas en recursos naturales, pero que dichos recursos, no están bajo control de las multinacionales….en el caso de Irak, estos ambiciosos asesinos amenazan el control de los yacimientos petroleros en poder de las multinacionales gringas, y ahora estos asesinos tampoco quieren obedecer a sus patrones de USA

  • kevin dijo:

    Quien dice que la cnn y demás agencias no ponen los cohetes de Hamas? Vamos a ver amigos que no lo pongan en la television cubana no quiere decir que no existan imágenes por cierto hoy mismo Hamas ejecuto 3 palestino por supuestamente cooperar con israel

    • Aroldo dijo:

      Donde viste eso en CNN?

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No creo que a los EE.UU les convenga introducir tropas en Irak, a no ser que su fin, a largo plazo sea Siria, pero el pretexto para una invasión directa a Siria lo deben buscar bien fino, porque precisamente estos asesinos (el Estado Islámico) agredieron a Siria, apañados por los EE.UU; por lo que si van a atacar a estos “animales” dentro de Siria, recibirán el apoyo del ejército sirio, a quien le conviene salir de estos agresores; amén de que rusia tiene fuertes intereses en Siria. Por primera vez en mi vida, creo que los EE.UU no están detrás de esta situación lo que sucede que, al igual que con los talibanes, se les fue de la mano; en el caso de los talibanes, lo supieron explotar bien a su favor, acabando con Irak, en último caso; pero en Irak existe ahora un gobierno proyanqui.

    • Maestro pensador dijo:

      Solo una anotación, el mayor error de los yanquis fue apresar a sadan en irak, lo que tenían que haber hecho era ponerlo otra vez al frente de todo y en 24 horas se acabaron los problemas, estos “paises”, si no tienen un dictador encima se matan entre ellos, no tienen capacidad para ser normales, ¿que ocurrió en Yugoeslavia? lo mismo a matarse entre ellos, por la religión, razas y tonterías por el estilo. No cambiarán nunca llevan 4000 años matandose entre ellos Incluidos los israelis. los islámicos estos británicos, son británicos de nacimiento con educación británica etc. pero son hijos de inmigrantes de tercera generación, y no cambiarán nunca, se matarán por el paraiso y se provocarán todas las guerras que sean necesarias. Es el retraso de 400 años que llevan, esto mismo lo hacian en la edad media los cristianos y demás, pero unos han evolucionado y otros nó. Aparte que son muy cobardes, si no es con la cara tapada no se atreven a nada, y solo matan personas que estén atadas, mujeres (lapidaciones) etc.
      Los soldados de mis pais de misión en irak, tienen orden de no atacar en ningun caso, solo protegerse, y como estos lo saben pues a disparar, ¿y sabeis que hacen cuando alguien por su cuenta va y se enfrenta? salen corriendo y huyen y si se retiene a alguno se hacen sus necesidades encima, Todo lo que sea enfrentarse a personas que no estém desarmadas e indefensas no les gusta y tienen miedo, Bueno ya se ve en el video lo que son. Pero a este individuo le queda poco lo van a cazar y a la carcel de por vida eso no lo duden.

  • LUIS BERRIOS dijo:

    Bien, muy bien peeroo? Llámenos algunas cosas por su nombre lo más sencillo posible. Hoy día todo persona pensante tiene que saber que la política de EEUU, específicamente la política exterior es una política imperialista y proyectada a la dominación del mundo (hegemonía) Revisemos su deuda externa (impagable) que tiene con China, Francia, Japón, UE,.. etc . Como se puede cobrar a quien tiene el mundo rodeado de bases militares de dominación territorial. Como pueden mantener ese sistema económico, social, cultural en la cual viven más de 240 millones de habitantes bajo un estilo de vida que lamentablemente otros pueblos de otros continentes se han enamorado tanto que han perdido sus raíces socio culturales, eso tiene un nombre; que todo ser pensante lo conoce como sistema capitalista, hasta ahora lo grandes humanista lo catalogan como el sistema que ha hecho mucho daño a la humanidad, pero si me gusta diría “también muchos beneficios”?? . Las sospechas con respecto a las actuaciones de EEUU son válidas. EEUU necesitan tener como sea! los recursos naturales como el petróleo, agua, otros minerales, cultivos de la droga, pornografía, transculturación de los pueblos (según pueblos amigos – aliados). Qué pasaría con el pueblo de EEUU con la eliminación de la droga? Este es uno de los males del sistema el cual beneficia a los grandes capitales de dominación socio-política del MUNDO entre otras y paremos de contar. QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS Un abrazo se le quiere de GRATIS

  • Maestro pensador dijo:

    Disculpen la intromisión, pero navegando encontré esta página, y la verdad me ha sorprendido mucho, creo que alguno no se quién si ustedes o yo, vivimos en un mundo diferente, porque no publican todas las noticias, no solo las que interesan que se oigan. Soy europeo, vivo cerca de rusia, he trabajado con gente rusa (personas maravillosas). Y los pobres venían a mi pais a matar el hambre y las miserias (con todos los recursos allí existentes). ¿Que ocurre?, pues que es´tan en manos de cuatro supermillonarios que son los que viven, al resto todavía le faltan 20 o 30 años para alcanzar el nivel medio en el que vive el resto de europa. Es una pena pero es así, le ocurre como a china, (la fábrica del mundo) todo gracias a la tecnólogía europea y al trabajo precario y mal pagado. Un chino medio gana en un año lo que yo en un mes (soy albañil=obrero).
    Y hacen falta cuatro chinos para desempeñar el trabajo de una persona normal (mi hija estuvo un año viviendo en Pekin estudiando) y los pobres viven (el 95%) en la miseria, no hay termino medio o el millonario o el indigente. Y europa no es especial hay que trabajar como en todas partes y muy duro, pero siendo obrero de la construcción, tengo mi casa, mis hijos con titulos universitarios, y 5 vehículos (alguno de colección como entretenimiento) ya se que tener no da la felicidad pero bueno ayuda un poco. Un saludo

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también