Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El norte magnético se desplaza hacia Siberia

En este artículo: Ciencia y Tecnología, magnetismo
| 12 |

norte magnético
El primer conjunto de resultados de alta resolución a partir de tres satélites de la constelación Swarm de la ESA revela los cambios más recientes en el campo magnético que protege a nuestro planeta.

Lanzado en noviembre de 2013, Swarm está proporcionando conocimientos sin precedentes en el complejo funcionamiento del campo magnético de la Tierra, que nos protege de la radiación cósmica.

Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman la tendencia general de debilitamiento del campo, con descensos más drásticos en el Hemisferio Occidental. Pero en otras áreas, tales como el sur del Océano Índico, el campo magnético se ha fortalecido desde enero. Las últimas mediciones confirman también el movimiento del norte magnético hacia Siberia.

Varios meses de estudio

Estos cambios se basan en las señales magnéticas derivadas de núcleo de la Tierra. En los próximos meses, los científicos analizarán los datos para desentrañar las contribuciones magnéticos de otras fuentes, a saber, el manto, corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera.

Esto proporcionará una nueva visión de muchos procesos naturales, de los que se producen en el interior de nuestro planeta con el clima espacial provocado por la actividad solar. A su vez, esta información dará lugar a una mejor comprensión de por qué el campo magnético se está debilitando.

Los primeros resultados han sido presentados el 19 de jen el III Encuentro de Ciencias del Swarm, en Copenhague, Dinamarca.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose manuel dijo:

    Se va a acabar el mundo, salvese quien pueda!!!!!!!!!!!

  • Jorcoza dijo:

    Nuestro hermoso planeta es bello por donde se mire.Saludamos a todo ente que vive en este mundo y que todos seamos FELÍCES integralmente.Saludos hermanos.

  • Luar dijo:

    El norte magnético de la Tierra siempre se ha estado desplazando, eso no es nuevo. Desde que se pudo por primera vez fijar su pisición por allá por 1831, se ha desplazado más de 1800 Km por islas y mares al norte de Canadá. Por tanto esa no es una noticia para preocupar a nadie. Son normales también las oscilaciones del campo magnético de la tierra, principalmente las llamadas tormentas magnéticas asociadas a potentes explosiones en la atmósfera solar en períodos de gran inestabilidad magnética en las capas superficiales del Sol, que se producen cada once años aproximadamente.

  • QuéTúDices? dijo:

    Si te pierdes en la estepa siberiana no trates de recurrir a la brújula pues puede que esta te responda: ¡Nuestro norte es el sur!

    • Lucy dijo:

      Para qué tanto egoismo y tanta maldad en este mundo si a la larga todos seremos polvo en el viento.

      • QuéTúDices? dijo:

        ¿Eh? ¿Qué fue eso, Lucy?

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    A. MODESTY.

    OBRA: DIOS MARÍA, JESUCRISTO Y YO”

    – VOLÚMEN I. DESDE LAS CRUZADAS HASTA EL TERRORISMO ISLÁMICO Y OTROS.
    – VOLÚMEN II. LA PRIMERA RELIGIÓN DEL MUNDO (100,000 AÑOS ANTES DE CRISTO (A.C.)
    – VOLÚMEN III, ETC.

    NECESARIO HACER UN VOLÚMEN DE MÁS DE 300 PAGS O DE 400, SEGÚN MATERIAL QUE TENGO.

    MARY TODD ME DIJO EN CUBA QUE HASTA QUE CAMBIARA MI FACHADA DE TRAIDOR, ETC. NO PODÍA DARME EL DINERO QUE ME DEEBE:

    – MANUTENCIÓN DE NUESTRO HIJO CON MIHERMANO

    – COLEGIO AMERICANO DE SEVILLA UN AÑO (HISTORIS, GEOGRAFÍA DE EE.UU. GRAMÁTICA INGLES (NO QUISO ESTUDIAR CON ELLA.

    LOS MESES QUE PAGE EN NORHFIELD MAS LOS QUE PAGÓ ELLA (FINAL) ENTRE DOS.

    MANUTENCIÓN EN EL CENTRO CON TARJETA DE DÉBITO PARA GASTOS TODO EL TIEMPO.

    TENGONECESIDAD DE PUBLICAR ESTE LIBRO PARA NO PEDIRLE NADA A NADIE

    SALUDOS
    HVS

    ESPERO MATERIALES PEDIDOS O TENDRÉ QUE INVENTARLOS. OBNAMA NO ME LOS DARÁ Y LA CIA TAMPOCO.

    SOLO USTEDES POUEDEN HACERLO YA QUE LOS ENVIÉ A USTEDES PARA SEGURIDAD POR LA CONFIANZA DE QUE NUNCA ME DEJARÍAN EN LA ESTACADA.

    SIENTO MUCHO TODO ESTO, PERO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO.

    SIGO LUCHANDO

    • PM dijo:

      Dr. F. Juan Aguila, le pregunto, que tiene que ver lo escrito por usted con el cambio magnético de la Tierra?, estará escribiendo en clave?, trate de publicar su libro siga luchando como dice, pero le digo que si tiene la descordinación de ideas como su comentario, le aseguro que nadie lo leerá, ponga usted los pies en la tierra.

    • Giselle Aguila Granados dijo:

      DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS: Creo que le esta haciendo falta un psiquiatra rapidamente.

  • Eduardo dijo:

    YO CREO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE EXISTE Y QUE YA DESENFRENADAMENTE ESTA SI CASI SIN SOLUCION ES POR CUENTA DE NOSOTROS LOS MISMOS HUMANOS QUE DECIMOS SER UNA RAZA SUPERIOR ……………….. ANALICEMOS ENTRE TODOS Y TRATEMOS DE BUSCAR UNA ALTA COHERENCIA EN LOS HECHOS Y NO EN PALABRAS BANALES, ESTA ES TAREA DE NOSOTROS MISMOS

  • YO dijo:

    Islam les llama a todos

  • solo dijo:

    y si solo lo atamos????????jajajajaajajaajajajajaa

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también