Comunicado del ALBA-TCP: Nuestra solidaridad con los afro-descendientes de EEUU
COMUNICADO DE LOS PAÍSES DEL ALBA-TCP SOBRE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE FERGUSON, MISSOURI, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su profunda preocupación por los hechos de violencia desatados en la ciudad de Ferguson, Estado de Missouri, Estados Unidos de América, por el asesinato del ciudadano afro-americano Michael Brown de manos de un funcionario policial, en circunstancias poco claras y que revive el grave problema de la discriminación y violencia racial que aún no ha sido resuelto en esa nación.
Los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad con la comunidad afro-descendientes de los Estados Unidos de América, y hacen un llamado a las autoridades de ese país, a sus instituciones, para que realicen una investigación justa, clara y transparente, y ejerzan el control del orden público con respeto a los Derechos Humanos.
Igualmente, los países del ALBA-TCP expresan su solidaridad a los familiares de Michael Brown así como a las demás víctimas de la violencia desatada en los últimos días en la localidad de Ferguson.
Caracas, 19 de agosto de 2014
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ¡Cuba no está sola!: voces obreras desde Londres (+ Fotos)
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- ir aNoticias »
- Demócratas preparan batería de investigaciones contra Trump si recuperan la Cámara en noviembre
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- La gira de Narco Rubio
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- ir aPolítica »

todavia estoy esperando que el alba se solidarice con los desplazados en irak por isis y por las victimas de hamas
Esto no es intromisión en sus asuntos internos????
Esto es estupendo; ya tenemos periodísmo que denúncie los atropellos del gobierno de los Estados Sumidos de América...contra su propio pueblo, en éste caso ciudadanos negros...-
Ahora llamémosles como lo que son: "estadounidenses negros". Ni del color, ni de color ni afroamericano, ni afrodescendiente, "ni la cabeza de un pato viejo"; vamos a dar definitivamente el salto cualitativo que ellos mismos, los negros estadounidenses entán de acuerdo y desprecian ser llamados como nos han enseñado a llamarlos a nosotros los hispanos (que tampoco lo somos). Ésto conjuntamente con "el sebo" de la palabra anglosaxon; para lo único que ha servido en los Estados Sumidos de América es para dividir a sus ciudadanos, a nosotros todos, que conformamos una sociedd multinacional. Gracias, Molina
Creo entender que estan mostrando solidaridad con Hussein Obama, Eric Holder y otro grupo bien representado en las maximas Alturas del poder y los privilegios de esos que llaman afroamericanos.