Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alemania vende a Israel un submarino con capacidad nuclear

| 21 |

ISS-30-S-TANIN

Middle East Monitor
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos.

El consejo de seguridad de Alemania aprobó la venta de submarinos Tanin a Israel. Tel Aviv lo recibió en secreto el mes pasado.

Según la agencia de noticias alemana DPA, el consejo también aprueba la venta a Colombia de piezas para desarrollar dos submarinos, además de piezas de recambio, especialmente para helicópteros, según las cartas escritas y enviadas por el vice canciller alemán y ministro de Economía y Energía Sigmar Gabriel a un comité parlamentario.

El submarino Tanin, el submarino más grande construido en Alemania, se puede utilizar para lanzar un ataque nuclear y tiene un coste de mil millones de euros, aunque el gobierno alemán accedió a pagar una tercera parte de su coste.

Anteriormente Alemania había enviado tres submarinos similares a Israel.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El OVNI dijo:

    Sigan armando a esos desgenerados y ya veran las consecuencias

  • Roberto Chaple dijo:

    Y los EEUU no protestan, sin embargo, cuando hace décadas la ex Urss trajo unos buques diesel, formó tremando alboroto y todavía nos tildan de país terroristas

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay una prueba más de que el imperio es uno solo y que juega la OTAN, USA y los miembros asociados en la misma novena. No importa para qué Israel use los submarinos ni las armas que al fin la paga EE.UU. si para defenderse o para matar y atemorizar a los árabes. Israel juega el papel del representante de USA y el representante de la OTAN en el Oriente Medio y en toda el área. No sabe cuanto daño se hace con esta estratégia para los países cercanos al Estrecho de Hormuz, cuando por el circula una gran cantidad de combustible que en los años venideros será fundamental para el desarrollo y la vida mundial de muchos países. No sabe el gobierno mundial capitalista y monopolista que con la paz, y una política justa alrededor del mundo es la única forma de encontrar soluciones para que el tránsito a una vida mejor no sea tan dramático y el paso de un sistema a otro sea pacíficamente. Todo deberá cambiar, somos humanos y habrá que encontrar soluciones humanas al asunto.

    Así pienso.

  • Skywalker dijo:

    Que cómico, los alemanes ayudando a los Judios, les llegan a decir eso 60 años atrás y no se lo creen, se deben estar revolviendo en sus tumbas todos aquellos que lucharon para ayudar a los Judios aquella epoca.

    • Pepe dijo:

      Consideren dos cosas:
      1.- que la Alemania de hoy no es la Alemania de Hítler
      2.- que el Estado de Israel y más específicamente los que lo gobiernan no son el pueblo judío.
      Por favor, “confundir” al sionismo con el pueblo judío solo nos lleva al antisemitismo y eso es tan condenable como cualquier otra discriminación y segregación que genere odio en contra de un pueblo.

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        Hay que no confundir una época con la otra y los pueblos son pueblos tanto el aleman como el judio como el palestino y no obras sino por reacciones humanas y de cultura. Los intereses que crean los sistemas imperiales son otra cosa y los criminales no hay que confundirlos con la gente de bien. Hay que analizar que el imperio tiene sus orígenes y sus reglas y los pueblos tienen sus necesidades. Hay que sacar conclusiones lógicas e ir contra el crimen y no contra las agrupaciones sociales que son víctimas a la larga de la estrategia imperial que los domina. La libertad es algo de razonar y hay que alcanzarla para todos, pero no la libertad imperial de que todos hagan lo que les da la gana, sino que hay que poner orden y esstablecer la justicia para todos.

        Es complejo pero los judios , los alemanes y los palestinos de hoy no existían en 1945, pero sus raíces culturales permanecen y hay cierto comportamiento por odio y por temor y hace falta cambiar la cultura en bien de la tolerancia hacia todos para encontrar soluciones y poner al criminal en el bamquillo.

    • Efrain dijo:

      Adolfo esta dando puñetazos en el ataud para que lo dejen salir.

  • Ondina dijo:

    y porque no le vende otra cosa?
    que se acabe la guerra, nadie tiene autoridad para quitarle la vida a otra persona y menos a los niños.

  • Eusebio dijo:

    El dinero importa mas que la política,ese es todo el problema,el cinismo del mundo actual.

  • yoel dijo:

    A gaza la unión europea le dio 1000 millones y que hace Hamas? A si construir túneles y fabricar cohetes con ese dinero un dinero que era para mejorar las ccondiciones de vida

    • Alex dijo:

      Yoel si bien las acciones de Hamas no son ni de lejos justificables, es cierto también que Israel a ocupado prácticamente todo el territorio en que el pueblo palestino había vivido históricamente y (con la ayuda de Reino Unido y EEUU) ha masacrado y cometido un genocidio continuado a lo largo de más de 40 años. Por eso hay que entender que Hamas nace como respuesta al odio que han sembrado en los Palestinos los ataques de Israel.

  • Ce moi dijo:

    La Biblia recoge en el Libro de Exodo (Antiguo Testamento) la salida del Pueblo de Dios a la Tierra Prometida pero, también recoge en el Nuevo Testamento, el nuevo Pacto de Dios con el Hombre, donde declara que: Todo aquél, que no siendo Israelita pero que viva en esas Tierras y bajo los preceptos de Dios, también se le considerará como tal, como también a aquellos que siendo extranjeros amen y abracen la palabra de Dios.
    Al parecer, los Dirigentes de Israel y aquellos que apoyan y aprueban los desmanes cometidos contra los Palestinos, en contra de las Leyes del Hombre y de Dios, no conocen de la Justicia de Dios, a essta, no escaparan todos aquellos que en el nombre de ël, cometen crímes

    • Horeb dijo:

      Aclarando, permiteme expresarte mi opinion acreca del tema. Israel es un estado moderno secular que posee alrededor de 10% de su población como observante de su religion. Por lo tanto la ideologia del sionismo amen de que posee bases biblicas, es una corriente politica de repatriacion de las juderias esparcidas por el mundo. En cuanto a las escrituras la tierra/ERETZ le fue dado exclusivamente a la descendencia de Abraham, Itzak y Jaacov, es decir al pueblo de Israel que luego se convertiria en ncaqion. Las escrituras hablan que en estos tiempos Israel sera juzgado por su maldad pero tambien las naciones seran quebradas por haber repartido la tierra de israel. Esa porcion de tierra es la heredad de Israel exclusivamente y en las escrituras se le manda incluso a exterminar a los habitantes de esos lares por diferentes razones. Puedes encontar que tambien los profetas hablan de la restauracion de Israel y como una confederacion de naciones vendra contra Israel y en el valles de Josefat se hara juicio a estos pueblos. Referencias pueden encontrar en Salmo 83, Ez 25, amos 1:8, Joel 3:2, etc…

  • Enrique R.Martínez Díaz dijo:

    Saludos. Si leen bien, podrán notar que ya Israel tiene 3 submarinos iguales, este es el cuarto, y el plan es tener seis. Desde el mismo se pueden lanzar mísiles con motor de crucero con 1500 kms de alcance, los que pueden llevar ojivas nucleares. Aunque no lo ha reconocido oficialmente, Israel posee armas nucleares, entre 80 y 200 según la fuente que se consulte. Ningún otro país del Medio Oriente posee esas armas. Esos submarinos son subvencionados por el gobierno alemán, que costea un tercio de los cerca de 3500 millones de dólares que vale cada uno, el resto lo paga Israel, que recibe además cerca de 3000 millones de dólares anuales de ayuda militar por parte de EE.UU.. Ya pueden imaginar gracias a qué el gobierno de Netanyahu se permite destruir Gaza con tanta impunidad.

  • gomez dijo:

    Alemania no esta sola en esto,tambie estan corea del sur,francia, usa,italia,austria,colombia,brasil,espana,india y muchos otros paises venden componentes para desarrollar armas en israel.

  • ANDAL dijo:

    Eso es hechar leña al fuego, con lo belicosos que son los Gobernantes de Israel, a quien se le ocurre darle semejante arma. Si se sabe que tienen armamento nuclear, es el unico estado que no dice ni que si ni que no, a la tenencia de armas nucleares(aunque todos saben que la tiene), que tiene en la mira a Iran(a la que tienen cercada la OAIEA y los Gobiernos occidentales con el Tema Nuclear), darle posibilidad de poder contar con un medio movil para trasladar Armamento nuclear cerca de cualquier frontera con cualquier país que no les sea de su agrado es una aberración garrafal, es como darle dinamita a un suicida islamista.

  • Sergio dijo:

    Pero nadie dice que BRASIL también tiene negocios de armas con ISRAEL,,,,porque será?.

    Saludos,

  • Lax dijo:

    Hasta dondeeeee???? Hasta cuandoooo???Que pasa en el mundo hoy??? acaso no se dan cuenta de que estan dando armas para asesinar mas gente???Ufff este mundo loco…..

  • beltran dijo:

    el pequeño y belico estado de isral, imaginense si estos sionistas, dominaran el medio oriente… me imagino que serian el nuevo imperialismo estos judios sionistas son bien hp ) con perdon a las demas familias que profesan esta religion

  • Alejandro dijo:

    No se si lo saben, los contratos de venta de material belico, digase tecnologia, armas, vehiculos aereos, maritimos y terrestres se han llevado a cabo hace años, estan firmados y pagados, muchos contratos de compra de material belico por parte de Israel a innumerables paises son de hace años, no es algo actual, que utilicen estos para combatir y defenderse de los ataques de Hamas es otra cosa. Ya los contratos estan firmados, los paises no puden echarse para atras con estas cosas.

  • Lily dijo:

    asesinos unidos, uno como otro genocidas,¿ quien controla eso? la ONU ahi no dice ni hace nada? con los terroristas asesinos tiene complicidad la ONU no sirve para nada.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también