Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid y el Atlético empatan 1-1 en la Supercopa de España

| 180 |

super copa de españa real madrid atlético de madrid

Los goles del colombiano James Rodríguez, en el minuto 80, y de Raúl García, en el 87, han determinado el empate entre el Real Madrid y el Atlético durante el partido de hoy en el marco de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El resultado hará que el título se decida el próximo viernes en el Vicente Calderón tras un primer duelo equilibrado y sin demasiadas ocasiones.

Ancelotti trató de zanjar el primero de los debates sobre su once tipo, pero lo hizo dejando tanto al argentino Ángel di María como al colombiano James Rodríguez en el banco, apostando por un trivote más estático con Xabi Alonso. Fruto de ello, el conjunto blanco movió el balón con criterio, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Mientras, el Atlético estrenó alineación con Moyà, Siqueira y Mandzukic debutando en partido oficial desde el inicio -con Ansaldi y Griezmann haciéndolo a lo largo del encuentro-.

Fueron los de Simeone los primeros en sorprender en un jugada rápida, cuando tras un fallo de control de Sergio Ramos, Saúl atrapó el esférico en la frontal; el canterano rojiblanco chutó muy centrado y no pudo sorprender a Casillas. Poco antes, el guardameta mostoleño también desbarató una ocasión en disparo de volea de Mandzukic, tras un error en el despeje de Ramos y Pepe.

Y es que, sin un jugador capaz de sorprender entre líneas, el cuadro madridista no hallaba los huecos necesarios para inquietar a Moyà, aunque lograba aproximarse a las inmediaciones del área. La circunstancia tampoco parecía incomodar a cuadro colchonero, acostumbrado a ser paciente y esperar su oportunidad.

En un duelo huérfano de grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Mandzukic, que debutaba como rojiblanco en partido oficial, obligó a actuar a Casillas pasada la media hora cuando el delantero croata trató de superarle con una vaselina. El Real Madrid tampoco acertó a meter miedo en dos saques de esquina consecutivos, con los que se esfumó la primera parte y se llegó a la medianoche en el Bernabéu.

El descanso trajo consigo el primer cambio de los de Ancelotti: Cristiano, cuya presencia fue casi testimonial en la primera mitad, se quedó en el vestuario con posibles molestias y James saltó al campo, dando lugar al 4-4-2 con el que tan cómodos se siente el conjunto blanco. En el primer minuto de la reanudación, Bale probó a Moyà con un derechazo al que despejó el meta mallorquín, y minutos después Carvajal sacaba un disparo desde la frontal que se iba a las nubes.

Fue a partir de ese instante cuando el partido se tornó bronco, trabado. Primero, Mario Suárez se ganó la amarilla por una dura entrada a destiempo sobre Kroos, justo antes de que Ramos y Mandzukic se enzarzaran en una disputa que se saldó con cartulina para los dos.

Raúl García, tras adelantarse en el lanzamiento de una falta blanca, vio también la amarilla, preludio de la mejor ocasión de los locales, a balón parado. Bale armó un buen disparo que repelió Moyà, pero Toni Kroos recogió el rechace y conectó una volea que, incomprensiblemente, se fue por encima de la portería.

Cuando el partido se moría, a diez minutos del final, Kroos se inventó un pase a Benzema que rompió la línea defensiva del Atlético para que James aprovechase, llegando desde atrás, para batir la portería visitante y marcar su primer tanto con el Real Madrid.

No se rindió el conjunto de Simeone, seña de identidad, que primero, en un disparo de Koke, hizo actuar a Casillas, y que luego, en el minuto 87, neutralizaría la contienda. De nuevo Koke inició la jugada en un saque de esquina que no pudo despejar la zaga blanca; cuando el balón parecía que iba a pasar de largo, Raúl García fusiló de espuela la portería local. Con el duelo igualado, el título se decidirá el viernes en el Vicente Calderón.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JK EL JEFE dijo:

    SERGIO RAMOS SIGUE JUGANDO DE GRATIS IGUAL QUE ALONSO K MANERA DE DAR TRANCA ESA GENTE , QUALQUIERA PIERDE LA PACIENCIA CON ELLOS DOS , MENOS MAL K PEPE YA ESTA MAS CALMADO , CONMIGO NINGUNO JUEGA UN MINUTO

  • RSGTT dijo:

    El cule, guerra avisada no mata soldado, recuerda que tienes que pasar por esa misma escuelita esta temporada,asi que ve haciéndote de trajes brindados y comiencen desde ya a practicar la nueva CholoUFC,para llegar a tener resultados positivos.. OJO con los excrementos que puedan venir por ahi ,jajajajajaja es solo un aviso amigo, despues me diras que se siente,
    Saludos.

  • Sergio dijo:

    KAISER, goetze y demás fans del Bayern

    El Marroquí Banatia, Central, nuevo jugador del Bayern

    Y Khedira está en remojo!!!!

    • Kaiser dijo:

      Sergio

      DONDE VISTE ESTA NOTICIA, ES MUY BUENA, PERO NO HA SALIDO EN MARCA, SI TIENES EL LINK, MANDAMELO,

      SALUDOS

    • Roly Gotze dijo:

      Sergio revice la pagina oficial del bayer munich y no econtre nada, seguire buscando a ver saludos

  • Dr. Carlos A. Sánchez dijo:

    El partido de ida en el Bernabéu, debió dejar una clara lectura para Carletto. Según lo visto ayer: El 11 inicial el viernes debe ser(si CR7 esta ok) 4-4-2 Casilla, Carbajal, Ramos, Pepe, Coentrao, Dimaria,Kroos,James,Modric, CR7, Bale. El Madrid debe inicial desde el 1er tiempo a por el gol, con está formación ofensiva, que obligue al Atletico a buscar la igualada, dejando espacios y el orden defensivo, que tan buenos resultados les da(sino vean los partidos de semis de Copa del Rey del pasado año), de lo contrario y el Madrid, se enreda en el medio centro ,con posesión pero sin ocasiones(como ayer), y el Atletic factura primero, o juega al 0-0, Como lo hizo en la final de copa pasada frente al Barsa, entonces cuesta arriba. Lo cierto que es que la temporada recién comienza y prometes muchas noches mágicas, esperemos que el viernes sea una de ellas. Saludos a todos los foristas y amantes del futbol.

  • Reaza dijo:

    A mí me sigue gustando muchísimo Iker Casillas en la portería, el gol no fue para nada su culpa, ya había demostrado, o mejor, siguió demostrando en este partido por qué es Iker Casillas, ya quizás no el mejor, pero sí entre los dos mejores porteros del mundo. Yo me muero con Casillas en el arco, si pierdo, que sea con el mejor. POr otra parte, Di MAría le da sentido al juego, acopla con todos y es entregado, yo no lo dejo ir por nada del mundo del club, excelente jugador, excelentes relaciones profesionales y personales y el respaldo de toda una afición, incluso la que no es Madridista, Me gusta James, es bueno, y es joven...pone alma en el juego, Kross ha encajado muy bien en el club, claro a pesar de que falló (el mejor también ha fallado), se puede ver que el alemán es grande y por eso se nota que está en su campo. Yo, fiel al Madrid, sin fanatismo ciego, pero fue en verdad muy buen partido y esperemos que los merengues ganen el viernes. Saludos a todos los madridistas.

  • JA FC Barcelona dijo:

    Buenas tardes a todos los foristas madridistas y en especial a los azulgranas, en este foro hay muchos comentarios con sentidos y sin sentidos de ambos lados, muchos madridistas ahora se ensañan en Luis Suarez porque no es de su equipo y le dicen barbaries, que el Farcelona y el Barça es un ripio etc, etc……….. Nada amigos el futbol es para disfrutarlo y crear polémica, antes de que Luisito firmara por el Barça el Madrid estaba muy interesado en él y muchos de los que hoy lo criticaron soñaron con tener al Dracula como mucho les dice en el equipo Blanco verdad o mentira madridistas pero como no se hicieron de sus servicios ahora es el jugador mas criticado y desfachatado para los madridistas, nada solo era un comentario…………….

    Del partido de ayer un partido trabado muy poca creación por parte del Madrid aunque tiene suficiente mediocampo para crearles problemas a los rivales un Toni Kross muy bueno pero poco visto en la posición en la que juega creo que debería jugar mas adelante, nunca critico a CR7 es un gran jugador y ayer estaba mal no estaba al ciento porciento, no sigan diciendo que Bale es mejor que Di Maria ni en sus sueños, para mi el Argentino es 10 veces mas creador de problemas que el Gales aunque este tiene mas gol, ¿qué Benzema les gusta mas al Madridismo el de Francia o el de los Merengues? creo que son dos jugadores diferentes, es verdad que el Arbitro cometió un craso error en no pitar el penal merecido y a los ojos de todo el mundo, sobre James un buen jugador que en el Mundial brillo porque asi se le había destinado además no tenia las marcas porque era un desconocido de todos y tuvo libertades que no se le van a permitir jugando para el Madrid los equipos rivales, además no fue gol de el la pelota iba afuera y el #15 Ansaldi del Atletico la desvía y entra a puerta por lo que seria autogol del defensor pero bueno gol al fin y para el Madrid, luego paso lo que no debía pasar Atlético halo las marcas de Madrid y Suarez solo contra Casillas peina la pelota y adentro la defensa del Madrid no se ha visto bien no porque le hayan encajado un carajal de goles si no en la actitud y errores que ayer cometieron y por suerte no terminaron dentro. Cada cual tiene su estilo de juego Madrid juega a contragolpear mientras que el Atlético a lo mismo pero con férreas defensas y mucho contacto el que imagino que el Atlético iba a dejar pasar al Madrid estaba equivocado además ya se conoce como estos dos equipos se quieren arrancar las cabezas y no puede ser dándose cariño, nada queda aun otro partido diferentes y con muchas mas variantes que este veremos quien se lleva el gato al agua que gane el mejor equipo que se desenvuelva en la cancha es mi mas consciente opinión
    Para mis amigos del Barça, ya sabemos que no podemos realizar traspasos hasta Enero del 2016 Barça tendrá dos periodos sin fichar y esos nos va a afectar es ahora cuando mas tenemos que sacar la cartera y traer al Cuadrado ya que se nos hace complicado después sin poder tener refuerzos para la temporada próxima, aunque sigo pensando que tenemos buenos jugadores en la cantera con buen nivel como Sandro y Munir y Traore también pienso que los dos primero van a rotar por el 1er equipo esperemos que tengamos días iluminados porque últimamente todo lo que nos cae es gris no se pudo resolver lo de Luis Suarez ahora no se puede resolver lo de la sanción cautelar para firmar jugadores nada un año para el olvido.
    No me gusta la polémica ya que lo mismo veo al Getafe que al Madrid aunque simpatizo con el Barça pero quisiera mandar un mensaje a: Yo : asustado merengue.

  • cubano dijo:

    el atletico de madrid con el cholo a la cabeza a venido a salvar la liga española donde todos los partidos excepto los clasicos barza - real daban sueño con todo y que todos los años pierden jugadores de primera , seria bueno que se incluyera ahora el valencia cuya nueva directiva tiene eso en su mente y bolsillo , lo que no entiendo es que hace Di maria en el banco

  • Don´t Cry for me Argentina dijo:

    Mal partido...madrid flojo atleti metido atras ....Mandzukic de defensa en fin dejo mucho que desear goles feos..el de James un asco y el de García para que hablar otro para la coleccion de los mas olvidados de la Supercopa de España esperemos que el Calderón de mas brillo.......

  • gustavito dijo:

    Exelente partido por parte del atletic con exelente juego de Manzukid y de Siqueira,otra vez el cholo demostró que es un ténico de máxima categoría,me alegro por james ya que anotó su primer tanto como merengue también quisiera destacar la actuación de Bale
    Visca Barça

  • Sergio dijo:

    Partidos de hoy de los Play offs de la champions

    Porto 1 - Lille 0

    Maribor 1 - Celtic 1

    Bratislava 1 - Bate Borisov 1

    Zenit 1 - Standard Liege 0

    Aalborg 1 - Apoel 1

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      Sergio
      Si esta en tus manos pudieras publicarme aqui o mandarme por correo, mas seguro, la nomina de la juventus para esta temporada 2014-2015, disculpa las molestias, saludos y gracias adelantadas.
      manuel@hlg.onat.gob.cu

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Nadie, en el RMA no quieren vender al Fideo, de hecho Carlo lo adora, el problema es que no le pagan lo que el jugador cree que debe ganar y esta viendo como los nuevos que aún no han demostrado nada (James x ejemplo) ya ganan más que él.
    Ayer el Real reclamando por un penal (que fue cierto) con la banda que tienen, eso fue patético, mayor que el error arbitral fue el de Toni Kross solo frente a la porteria, el portero en el suelo y se lo comió sin pan.

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    +madrid lei tu comentario y solo discrepo en " ...tiene q estar el fideo o james(yo quitaría a alonso..." ¿Te quedarás sin contención? eso es muy peligroso sobre todo cuando juegas contra equipos de buen manejo de balón.

  • Dennix dijo:

    Nada del penal del Atleti, muy claro y lo vio el mundo entero si la mano hubiera sido de cualquiera del Madrid estuviera dandole la vuelta al mundo y todos diciendo que el arbitro tenia miedo,que si los blancos compran a la UEFA, ya lo que me da es risa la desfachates

  • jorgito real peralta dijo:

    VIERON QUE BUENA ESTA LA SERIE SUB 23, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO PARA EL INDER, ESPERO QUE PERDURE POR MUCHO TIEMPO, EN VEZ DE COGER ESE DINERO Y REPARAR ESTADIOS O GIMNASIOS PUBLICOS, ES UNA LOCURA

  • FA$TER dijo:

    PENALTI A LA CARA
    Cr 7 resentido de su pierna izq y lo cuidaron porque el atletic da la caña
    James para mi el gol fue ROMPER EL HIELO
    El atletic jugo feisimo
    El madrid gana fresa todos los titulos para la casa este año....
    El barca que les digo a llorar con dos años sin fichajes si fuera ustdes me iba cambiando temporalmente de club ajajajajajaj

  • Luis Javi dijo:

    FTS quisiera saber nada más de que club eres y decirte que te acuerdes que aunq soy cubano pero llevo 6 años y ya soy ciudadano americano la mayor fuente de información deportiva en el mundo y auq di maría sea actualmente en mejor forma que james y sea mas jugador que el james es muy joven y se puede acostumbrar al juego merengue y podrían sacar a 5 Di marías......

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también