Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ayuda militar de EEUU a Israel supera 100 mil millones de dólares desde 1962

| 7 |
Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

La ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel ha superado los 100 mil millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo, según un informe.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, la mayor cantidad de ayuda anual de EE.UU. llegó a 15,7 mil millones de dólares en 1979, cuando el régimen israelí firmó el tratado de paz con Egipto.

El régimen de Tel Aviv recibe, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3 mil millones de dólares anuales, sin embargo, los últimos años la ha destinado exclusivamente para fines militares.

Además, el país norteamericano financia muchos de los proyectos militares del régimen israelí, como el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ al que ha destinado más de 700 millones de dólares, pese a sus numerosos defectos.

ayuda humanitaria niños gaza copia

Por otra parte, en respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principio de agosto un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar el mencionado escudo antimisiles, en momentos en que las fuerzas israelíes habían lanzado una ofensiva sangrienta contra los residentes de la Franja de Gaza.

El régimen israelí depende plenamente de la ayuda financiera de Estados Unidos, hasta el punto que sería casi imposible que pudiera existir sin este apoyo económico y político.

La gigantesca ayuda militar y económica al régimen de Israel y este inusitado apoyo incondicional de Washington al régimen de Tel Aviv se realizan a pesar del largo historial de violaciones a los derechos humanos, limpieza étnica y crímenes de guerra que este régimen lleva a cabo contra los palestinos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEDYN BAIANO dijo:

    los derechos humanos que defiende los EUA financiar al gobierno que mata niños poblacion civil inocente

    jedyn baiano

  • Agustin Rey Borrego Torres dijo:

    Con ese maldito dinero los sionistas masacran a el pueblo hermano de Palestina.
    El pueblo de USA debe exigir, que el dinero de los contribuyentes no se emplee para estos genocidios contra pueblos hermanos.

  • yoel dijo:

    Soy el primer crítico a los bombardeos israelíes pero ya hace una hora Hamas lanzo 3 cohetes contra israel violando una vez mas la tregua luego que no se quejen a Hamas no le importa la población palestina ni los muertos

  • YO dijo:

    les invito a Islam

  • grisselle lozada dijo:

    Hola, saludos desde Puerto Rico, megust la buena noticia.

  • marco dijo:

    VIVA VIVA que sigan las masacres de seres humanos de principalmente niños niños NIÑOS (SORDOS Y CIEGOS son niños en su mayoría los asesinados)
    ISRAEL Y EL MUNDO deplora la MASACRE DE JUDIOS hace muchos años-
    ISRAEL Y EL MUNDO MASACRA muchos y mas cruelmente seres humanos .

  • Enrique R.Martínez Díaz dijo:

    Sr, Avner. Toda persona tiene derecho a dar sus criterios, pero uno debe pensar bien lo que dice: cada cual es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que dice. (En este caso de lo que escribe) Le recomiendo que busque los datos del Fondo Monetario Internacional ó del Banco Mundial, pues parece que Israel no tiene un PIB tres veces superior al de Irán, sino que Irán es quien tiene un PIB superior al de Israel, excepto en el percápita.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también