- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ayuda militar de EEUU a Israel supera 100 mil millones de dólares desde 1962

Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

Querido Netanyahu: detén los misiles contra Gaza. Tuyo, Obama.

La ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel ha superado los 100 mil millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo, según un informe.

Según el diario israelí ‘Haaretz’, la mayor cantidad de ayuda anual de EE.UU. llegó a 15,7 mil millones de dólares en 1979, cuando el régimen israelí firmó el tratado de paz con Egipto.

El régimen de Tel Aviv recibe, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3 mil millones de dólares anuales, sin embargo, los últimos años la ha destinado exclusivamente para fines militares.

Además, el país norteamericano financia muchos de los proyectos militares del régimen israelí, como el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ al que ha destinado más de 700 millones de dólares, pese a sus numerosos defectos.

ayuda humanitaria niños gaza copia

Por otra parte, en respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principio de agosto un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar el mencionado escudo antimisiles, en momentos en que las fuerzas israelíes habían lanzado una ofensiva sangrienta contra los residentes de la Franja de Gaza.

El régimen israelí depende plenamente de la ayuda financiera de Estados Unidos, hasta el punto que sería casi imposible que pudiera existir sin este apoyo económico y político.

La gigantesca ayuda militar y económica al régimen de Israel y este inusitado apoyo incondicional de Washington al régimen de Tel Aviv se realizan a pesar del largo historial de violaciones a los derechos humanos, limpieza étnica y crímenes de guerra que este régimen lleva a cabo contra los palestinos.

(Con información de HispanTV)