- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

New York Times: Autopsia de Michael Brown demuestra que recibió al menos 6 disparos

la autopsia de brown

Michael Brown, el adolescente negro desarmado que fue asesinado por un agente de policía, lo que desató protestas en todo Estados Unidos, murió después de recibir al menos seis disparos, incluyendo dos de ellos en la cabeza, según reveló una autopsia preliminar privada realizada este domingo.

La información, publicado en la noche del domingo por The New York Times, indica que una de las balas entró en la parte superior del cráneo de Brown, lo que sugiere que su cabeza se inclinó hacia adelante cuando recibió el impacto, lo cual causó una herida fatal, según el Dr. Michael M. Baden, ex jefe de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York, quien voló a Missouri el domingo a petición de la familia para llevar a cabo la autopsia independiente.

Probablemente fue esta (la de la parte superior de la cabeza) la última de las balas que impactó sobre su cuerpo, dijo.

Brown, de 18 años, también fue baleado cuatro veces en el brazo derecho, dijo, y agregó que todas las balas fueron disparadas de frente.

El Fiscal General Eric H. Holder Jr., dijo hoy que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia, además de las realizadas por los funcionarios locales y de esta privada porque, dijo un portavoz del Departamento, son "extraordinarias las circunstancias que intervienen en este caso y tenemos una petición de la familia de Brown ".

El resultado preliminar de la autopsia es la primera información concreta de lo ocurrido en Ferguson que se ha hecho pública desde la muerte de Brown. Miles de manifestantes han exigido información y justicia para lo que fue ampliamente visto como un asesinato y que generó que miles salieran a las calles en Ferguson, en mítines que comenzaron con protestas pacíficas y se han convertido en acciones violentas.

Para leer todo el reportaje de The New York Times: Autopsy Shows Michael Brown Was Struck at Least 6 Times. Versión del inglés Cubadebate.