Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Extiende Correos de Cuba servicios de giros internacionales

En este artículo: Correos, Cuba, Servicios
| 33

correos de cubaEl Grupo Empresarial Correos de Cuba informó una próxima extensión del servicio de giros internacionales en la oficina de correos Camagüey 1, ubicada en el centro de esa ciudad.

La ampliación de este servicio está en correspondencia con el hecho de que Correos de Cuba es signatario del Convenio Correo-Giros de la Unión Postal Universal (UPU), rubricado por diez países miembros de esa organización internacional, y como parte de este, desde el 2011 ingresan a nuestro país giros internacionales procedentes de España, Ecua­dor, Chile y República Dominicana, que las personas cobran en pesos convertibles (CUC) en las oficinas de correos que ofrecen este servicio.

En la actualidad el servicio de giros internacionales se brinda en las siguientes oficinas: Correo Avenida 26 (Nuevo Vedado-Plaza); Ha­bana 14 (Marianao); Habana 25 (Alamar-La Ha­bana del Este); Santa Clara 1 (Villa Clara); Holguín 1; Santiago de Cuba 1; y Camagüey 1 que ahora se incorpora.

A partir del mes de septiembre se ha previsto la incorporación paulatina de este servicio en las oficinas de correos principales de las ciudades de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Se prevé también que en los próximos me­ses se incorporen a este Convenio los operadores postales de otros países que han ex­presado su interés a Correos de Cuba de su­marse a este tipo de servicio, cuya demanda continúa creciendo en nuestro país; señaló el Grupo Em­presarial Correos de Cuba.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicitaciones mi bella isla,

    Cuba <3

    Saludos,
    JLC

  • ariel dijo:

    Y cuando van a normalizar la entrega de paquetes que con tanto sacrificio logramos enviar a la familia? Cuando van a dejar de perderse?

  • dennys dijo:

    ojalá manden bastante………. así mejorará la eonomía de algunas las familias cubanas y así la del país.

  • lili dijo:

    y Las Tunas no existe como provincia?

    • Minero dijo:

      Lili,infelizmente nuestra provincia es una vergüenza nacional,cuando a otras provincias son mas rápidos en la entrega de paquetes , por ejemplo, en la nuestra este asunto es un desastre y como todo a nadie le importa.

  • el otro dijo:

    Se extiende en los servicios al exterior y sin embargo no es capaz de pagar un giro a un residente de la comunidad Batalla de la Guásimas; la persona interesada debe ir a la ciudad de Vertientes para cobrarlo. Cosas de Correos de Cuba

  • jose t dijo:

    Bien poor corresos de Cuba, pero la decisión ebió haber sido tomada antes. Además es importantisimo que correos resuelva los grandes problemas que tienen con los giros nacionales, ahora que el cuentapropismo crece y que la gente maneja más sumas de dinero que necesita mover para invertir etcétera, es contraproducente que se limite la cantidad de dinero a mandar y que encima los giros lleguen a sus destinos varios días más tarde y muchas veces con serias deficiencias.

  • ana dijo:

    hola, pues q bueno, hace falta q hagan eso con todos los países de américa latina, a ver si los q cumplen misión en nicaragua y bolivia también pueden enviar algo

  • Liuber dijo:

    Yo pregunto, ¿ya resolvimos los problemas internos con el correo?

  • Eugenio Claudio dijo:

    Seria Importante que, no solo dieran esta noticia sino que explicaran, mediante que entidades en los paises mencionados los familiares pueden enviar los giros postales

  • Dany dijo:

    ¿El giro se puede ser cobrado en la misma moneda que es enviado?

    • JORNEGRITO dijo:

      no lo cobran en CUC

  • Anonimo dijo:

    Que desastre, no deberia primero la empresa llevar a la excelencia de los servicios que hoy ya presta antes de añadir otros.

  • Erick dijo:

    Exelente noticia. Permitanme solo aclarar un detalle, si mi hermano se ha quedado sin dinero en España y esta viviendo bajo un puente NO puedo mandarle dinero ni por Correos de Cuba ni por Western Union. Esto es una via de doble sentido en cualquier lugar de este UNICO mundo nuestro.

    • Osvaldo Victores dijo:

      Debe dirigirse para ello al correo que está en el edificio del MInisterio de Comunicaciones y enviar desde allí hacia España. Solo que debe ser residente español o extranjero de visita en la isla. Pero ahora se puede, antes no.

  • WDG dijo:

    Que bueno, la empresa de correos incrementando sus servicios, igual debe de trabajar fuerte en mejorar los que ya brinda.

  • QuéTúDices? dijo:

    Según lo que leo aquí el servicio de giros internacionales de Correos de Cuba se reduce al envío de dinero hacia Cuba desde cuatro países: España, Ecuador, Chile y Dominicana. ¿Entendí bien?
    ¿Y ya?

  • papillon dijo:

    Desearia que se detallara este servicio de Correos de Cuba, explicando pormenorizadamente los procederes, los costos y las sumas que se pueden girar.

  • Alberto dijo:

    Me alegro que extiendan el servicio, hace dos meses intente enviar dinero por esta via a Pinar del Rio y para mi sorpresa, llegaba en 10 minutos desde Chile a La Habana pero no habia forma de hacerlo avanzar los 146 KM restantes, a pesar de multiples comunicaciones con la empresa Correos de Cuba lo mas prudente fue regresar el dinero a Chile, que llego en otros 10 minutos, ya ven que la distancia más corta no siempre es la más transitable…

  • Batista dijo:

    En Ecuador no saben nada de esto. En qué lugares se puede hacer esto?

    • JORNEGRITO dijo:

      En las oficinas de CORREOS DEL ECUADOR…

  • Hector dijo:

    Me parece interesante la extensión ojala y pronto pueda llegar a todas las provincias y en especial a Ciego de Avila puesto que los paquetes ocasionalmente se tardan mucho en ser trasladados de una provincia a otra.
    GRACIAS POR TODO CUANTO HACEN POR ESE GRAN SERVICIO.

  • Norma dijo:

    Y por qué Granma no aparece en las provincias, con ampliación en los giros internacionales

  • Osvaldo Victores dijo:

    ¿Quién escribió este post?

    Les doy información sobre cómo se envía el dinero de España hacia Cuba usando el Giro de Correos de España.

    El precio del envío es de € 5.00 (Euros) más el 0.77% del total del dinero a enviar.

    El cambio Euro-CUC es a como esté en ese momento en el mercado de divisas, no en CDECA. eso debe quedar claro. Quien cambia el dinero no es CADECA, es el correo español a como esté el par (EUR/CUC) en ese momento.

    Ejemplo.

    Si quieren enviar 100.00 euros deberán llevar 5.77 euros para poder enviar esos 100, de lo contrario solo serán canjeados para cambiar a CUC 94.23 euros a Cuba.

    Entonces si tienen 100 euros para enviar deberán pagar 5.77 de impuesto (5 por el envío y el 0.77 % del total del dinero en euros a enviar) y el par está en ese momento en el mercado internacional a 1.24 (como está al momento de redactar este post) recibirán en Cuba 124.00 CUC.

    Tengan cuidado cuando les cambien en España no le valoren el par eur/cuc por debajo de como esté en ese momento. Este caso se está dando en los correos de Vecindario, en Las Palmas de Gran Canaria de septiembre hacia acá.

    Si Correos de Cuba ( que es el gestor nacional) tiene una info mejor actualizada contraria a esta, por favor que la indique porque el desconocimiento de las masas populares facilita la estafa de los funcionarios y operadores en el servicio.

    Eso quiere decir que si desea enviar 100 euros

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también