Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Proyectan Cuba y Brasil rubricar acuerdo de servicios postales

En este artículo: Brasil, Correos, Cuba
| 8 |

Cuba-BrasilCuba y Brasil proyectan rubricar un acuerdo de servicios postales, para optimizar las prestaciones a colaboradores que cumplen misión en el gigante sudamericano, informó en la capital una funcionaria del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Zoraya Bravo Fuentes, directora de Operaciones Postales de esa entidad, declaró que el objetivo esencial del convenio es viabilizar la expedición y entrega de los bultos postales internacionales a sus destinatarios.

Resaltó que este servicio beneficiaría a los miles de galenos y demás personal de salud destacados en Brasil, y se prevé en este proceso cumplir con todas las medidas organizativas en cuanto a tratamiento, tramitación, transportación y las reclamaciones que puedan proceder.

Se trabaja igualmente en la indagación de las vías más rápidas para agilizar y controlar mejor el servicio, de manera que la Aduana sepa con anticipación qué traen los paquetes, y así evitar la extracción ilícita al ofrecer mayor seguridad a los envíos, refirió la funcionaria.

En cuanto a la actualidad nacional, Bravo Fuentes refirió que hubo que recurrir a los ferrocarriles por no darse abasto con la cantidad de bultos postales internacionales a entregar.

Significó que hoy se controla con rigor todo el tratamiento de los envíos postales internacionales, en aras de continuar reduciendo el atraso en las entregas.

Sin embargo, no obstante las medidas tomadas para mejorar el servicio, aún persisten problemas que generan insatisfacción en los clientes, por las afectaciones y demoras que existieron durante los primeros cuatro meses del año.

(Con información de AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei dijo:

    Estoy estudiando en Brasil. El acuerdo solo beneficiaría a los médicos o a todos los cubanos que vivimos en este país? Un bulto que me mandaron de Cuba demoró dos meses y medios en llegar.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de agradecer que en favor de todos los usuarios, que los servicios postales en todas sus categorias sean mas optimos, como eficientes en sus prestaciones entre Brasil y Cuba.

    Un saludo cordial

  • Indómito dijo:

    Ahora veremos los precios, sujetate.!!!!

  • vlade dijo:

    creo que lo primero que hay que hacer es coger preso a los que roban,cambian objetos o abren los paquetes para extraer de ellos objetos,y que los envios,aprovechando este trabajo conjunto no tenga tan poco limite de peso

  • ALEXIS PARRA GONZALEZ dijo:

    Y LOS QUE ESTAMOS EN VENEZUELA QUE??? NO SOMOS COLABORADORES??PARA NOSOTROS NADA DE NADA….

  • Julia Ronda dijo:

    Se va a mejorar, sin equipos de Rayos X, más bien pidiendo prestado, sin transporte que agilice la entrega y sin medidas para los ladrones, de madre esto. Estamos en Junio, desde finales de Marzo envié dos paquetes desde Brasil y aún no llegan, ah, ya están en Cuba.

  • Massiely obregon castaneda dijo:

    És injusto lo que está pasando côn los paquetes , si estamos pagando por su envio ,hasta me cobram seguro del paquete ,y que seguridad és esa que mande uno em febrero para que lo recibieran para el cumpleano de mi hijo en abril , paso el dia del cumpleanos, el dia de las madres y ahora el de los padres y aun nada del paquete , hace ya 4 meses , quien da respuesta de eso , és que no vamos a tener tranquilidad , estamos lejos cumpliendo nuestro deber com miles de preocupaciones y nisiquiera podemos ayudar a lá família

  • ClaudiaRachel dijo:

    Es de veras necesario este servicio y la prontitud de la entrega sobre todo, llevo esperando 2 meses y nada de nada …

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también