Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

“No nos van a poner de rodillas”: Cristina Fernández de Kirchner

| 15 |

cristina fernández copiaLa presidenta Cristina Fernández alertó hoy que los fondos buitre no quieren alcanzar arreglo alguno “por avaricia y codicia” y también por “la decisión política y geopolítica de querer endeudar de nuevo a Argentina”.

No solo quieren maniatar económicamente a un país, “sino que quieren romper todo el proceso internacional de reestructuración de la deuda”, denunció la mandataria en un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

Refirió que eso lo muestra el comunicado de Mark Brodsky, el dueño del fondo buitre Aurelius Capital, quien rechazó todo acuerdo con bancos e instituciones privadas.

“Son malos, son avaros y quieren desbaratar, para beneficio propio, todo el sistema de reestructuración de la deuda”, insistió la Presidenta.

Los han multado -añadió- en varios países de Europa por manipulaciones fraudulentas especulativas, solo falta que lo haga Estados Unidos.

Y cuestionó que cómo puede haber argentinos que defiendan a gente como esa, que amenazan, hieren la soberanía nacional, y “amenazan a todo un país”.

Luego de exhortar a “tener los ojos bien abiertos”, llamó a tener mucho cuidado para no volver a endeudar a Argentina “porque vivimos en un mundo muy complejo, de crecientes riesgos”.

“Nos quieren minar las expectativas, nos quieren hacer agachar la cabeza”, manifestó Cristina Fernández, y remarcó que “conmigo de Presidenta no nos van a poner de rodillas”.

A su vez, afirmó que Argentina seguirá haciendo honor al pago de todos los adeudos contraídos en el pasado, e instó “a todos los que tienen responsabilidades que permitan a un país soberano a saldar sus compromisos. Eso es lo que estamos reclamando los argentinos”, recalcó.

En el evento, la jefa de Estado inauguró por videoconferencias obras públicas en tres provincias y lanzó el plan “Más Viviendas, Más Cerca” para construir 105 mil casas en todas las provincias del país mediante una inversión de 27 mil millones de pesos (más de tres mil millones 272 mil dólares).

El proyecto significará la generación de 100 mil nuevos empleos y la participación de mil pequeñas y medianas empresas en más de mil 500 obras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pachuco dijo:

    Uff, me encanta la foto de Cristina!!

  • roberto gonzalez dijo:

    Toma chocolate y paga lo que debes.

  • ORIENTAL dijo:

    BRAVO CRISTINA Y PUEBLO ARGENTINO!! LA BATALLA ES DURA, TODOS TE ESTAMOS AGRADECIDOS! VUESTRA VICTORIA FAVORECERA A LOS MAS DESAMPARADOS.
    ABRAZOS DE UNA ORIENTAL

  • marco dijo:

    BIEN CRISTINA, NO PUEDEN CON CUBA, NO PODRAN CON ARGENTINA NI CON NINGUN PAIS PROGRESISTA

  • rey dijo:

    si argentina se vuelva a endeudar sera por ti, por los gastos que le ocacionas al gobierno con tus viajes ,y tus hospedajes de lujos ,comidas carisimas para ti y sequito que te acompaña ,ademas eres asesina ,matastes a tu marido para quedarte con el poder y todo el dinero que el se habia robado,eres lo peor de persona.

  • Juana La Cubana dijo:

    Fuerza Nuestra Señora del Sur,

    Saludos,
    JLC

  • El Maja dijo:

    Aguanta firme hay C…… que AMERICA LATINA esta despertando para bien de los humilde y los desposeidos

  • eddyscu dijo:

    Firme Argentina, la soberanía por encima de todo….

  • Legolas dijo:

    Presidenta, el problema es que al imperio no le ha agradado la integracion latinoamericana
    y está contraatacando con su guerra no convencional. Aprovechan cada debilidad y son sucios. A que si usted le escribe al Dpto de estado de EUA que va a romper relaciones con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia Etc.. De seguro su deuda es saldada en minutos. Pero no podemos dejar que nos manipulen seguiremos adelante Latino América ya no es el patio trasero de EUA. Cada día nos unimos más y eso molesta al imperio.

  • Diocles dijo:

    Cristina esta como la garra charruaaaaaaaa,

  • EddySS dijo:

    El viejo negocio del garrote y las modernas formas de establecer las transacciones comerciales y financieras, obligan a tener presente estos peligros que acechan nuevamente a Argentina. Cada nación que mantiene relaciones de libre comercio en nuestro mundo globalizado ha de protegerse contra los gestores privados. La banca internacional está diseñada para operar de forma especulativa y no solidaria. Ya los fondos golondrinas originaron la crisis asiática, “los fondos águilas” volaron hacia Estados Unidos y dejaron sin liquidez y en crisis la Argentina neoliberal. Hoy es natural que Cristina Fernández demuestre que Argentina no está muerta y de hecho no se deje aniquilar de “Los Buitres”. Bien advertía nuestro José Martí en la conferencia monetaria de Estados Unidos, como nación no tienen otra intención que sacar provecho de los pueblos de Latinoamérica. Adelante Fernández.

  • nilda dijo:

    esa es mi presidenta, una mujer muy inteligente y capaz, estamos orgullosos de ella

  • tiago dijo:

    Imaginate es un serio problema. Supongo que lo mas inteligente sea ir pagando con muuuucha calma los fondos buitres de mayor tasa de interes y dejar para el final los de menor para disminior el crecimiento de la deuda. O invertir en la economia en renglones que den mas que esos fondos buitres en vez de pagarlos.

  • Ismael Glez dijo:

    Bravo Pdta, estamos junto a ti, y tus acciones, y no estan tampoco el pueblo argentino solo, todos los q amamos y queremos un mundo mejor y mas igualitario estamos con uds.

    Los buitres no pasaran moriran en el intento. !!!

  • tony22 dijo:

    toma chocolate y paga lo que debes

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también