Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Murió el candidato presidencial brasileño Eduardo Campos

En este artículo: Accidente, Brasil, Dilma Rousseff
| 4 |
Eduardo Campos.

Eduardo Campos.

La nave en la que viajaba el dirigente del Partido Socialista Brasileño se estrelló en una zona residencial de Santos, San Pablo. Según las últimas encuestas, Eduardo Campos, de 49 años, era el tercer candidato con mayor intención de voto (10 por ciento) de cara a las presidenciales del 5 de octubre, que sigue encabezando la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff (40 por ciento).

La Aeronáutica brasileña informó en una nota oficial que el avión Cessna que transportaba a Campos de Río de Janeiro a la ciudad de Guarujá, vecina a San Pablo, no logró aterrizar en el aeropuerto debido al mal tiempo y por razones desconocidas cayó sobre varios edificios de un barrio residencial de Santos.

Campos fue gobernador del estado de Pernambuco, marchaba tercero en las encuestas previas a las elecciones del 5 de octubre de 2014. También fue ministro de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), pero luego se alejó para postularse al gobierno en una fórmula integrada con la líder ambientalista Marina Silva, como candidata a vicepresidenta.

El político, quien estaba casado y tenía cinco hijos -el más joven de los cuales nació en enero pasado- era nieto del líder izquierdista Miguel Arraes, fallecido hace exactamente nueve años, el 13 de agosto de 2005.

Graduado en Economía, Campos inició su carrera política en la Universidad Federal de Pernambuco y en 1986 participó activamente en la campaña que elegió a su abuelo gobernador de su estado natal. Cuatro años más tarde, ingresó en el PSB y fue electo diputado estadual. En 1994 fue diputado federal, pero optó por no asumir el mandato y seguir en Pernambuco, como secretario de Hacienda.

Enterada de la noticia, Dilma Rousseff, postulante a la reelección, canceló toda su agenda, así como su principal rival en las próximas urnas, el senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). La tragedia obligará al PSB a buscar un nuevo candidato a la Presidencia en un plazo máximo de diez días.

Por su parte, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se manifestó "profundamente entristecido" por la muerte de Campos. Lula, quien al asumir el poder en Brasil en 2003 nombró a Campos como su ministro de Ciencia y Tecnología, afirmó en una nota que el político desaparecido era "un gran amigo y compañero", y fue "un hombre público de rara y extraordinaria calidad".

"A lo largo de toda su vida, Eduardo luchó para volver a Brasil un país más justo y digno. El cariño, el respeto y la admiración mutua siempre estuvieron presentes en nuestra convivencia", agregó el exmandatario.

Imágenes del accidente de la avioneta en la que viajaba el candidato presidencial brasileño Eduardo Campos.

Imágenes del accidente de la avioneta en la que viajaba el candidato presidencial brasileño Eduardo Campos.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra:Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Lamentable pérdida. Anoche fue entrevistado en el Noticiero Nacional de Globo. Se investigan las causas del accidente. Junto a él perdieron la vida cuatro integrantes de su equipo de trabajo, incluyendo un fotógrafo y además los dos pilotos. Los moradores de Santos, donde cayó el avión, dicen que vieron una bola de fuego que caía del cielo, algunos pensaron que se trataba de un meteorito. Su cuerpo será expuesto en Pernambuco.

  • cuba-brasil dijo:

    Investigen bien que puede ser que la mano del imperialismo y de los facista y lamebotas de la derecha esten detras de este atentado, recuerden que era un lider socialista brasilero.

    • Sergio dijo:

      Es increible el nivel de ESTRECHEZ MENTAL.

  • Francisco Rivero dijo:

    A los familiares y amigos de Eduardo Campos mi sentir y solidarida.

    Un saludo fraterno

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también