60 mil personas exigen a Londres que envíe un buque-hospital a Gaza

RFA Argus.
Más de 60 mil personas han firmado una petición exigiendo que el Gobierno británico envíe a la Franja de Gaza el barco RFA Argus, que funciona como un hospital, con capacidad de 100 camas.
Por el momento, Reino Unido ha enviado un equipo de 15 médicos y enfermeras a la zona del conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 2 mil palestinos. Sin embargo, los firmantes creen que esta aportación no es suficiente.
"He visto con horror las trágicas pérdidas de vida y la destrucción en Gaza. Una crisis sanitaria se avecina para civiles los civiles atrapados, en condiciones extremas en el propio hospital El Shifa de la ciudad de Gaza. Los doctores operan en el suelo y en los pasillos. La gente muere sin atención. Los reportes de la prensa dicen que solo una máquina de rayos x está trabajando, que hay insuficientes de doctores, enfermeras, paramédicos, y falta el equipamiento más elemental. Con las fronteras cerradas, las víctimas son incapaces de abandonar el lugar y buscar tratamiento en otra parte".
El buque-hospital RFA Argus está en Falmouth. Está diseñado como ninguno para este tipo de necesidad. Nosotros pedimos que el gobierno británico despliegue el RFA Argus hacia Gaza, de manera rápida y unilateral.
Deberíamos estar a la vanguardia de la respuesta humanitaria (...).
(Con información de RT)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- El culantrillo de pozo: Una planta medicinal poco conocida
- Kilómetros de compromiso (+Fotos y Video)
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- ¿Conoces el itinerario de las rutas del personal de salud en La Habana?
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- ir aSalud »

En mi pais , se procura prevenir antes que atender la enfermedad , los 60000 nobles Britanicos se quedan cortos en su peticion . Debian hacer como un pais que yo conozco que lucha contra el terrorismo ,pero para ellos el de Gaza no es terrorismo. Bueno pero por algo se comienza ya se ve que las grandes cadenas de la informacion estan perdiendo la batalla por que a estos , no los pudieron engañar . La verdad que se debia pedir un bloqueo de armas a Israel para evitar que siga asesinando impunemente a los Palestinos . Hay que continuar con la divulgacion de la verdad , por que ya lo dijo Fidel " la propaganda es el alma de toda lucha "
Nadie debia recibir a un funcionario del gobierno israeli , los debian de ver como infectados de Ebola . Aplaudo esa gestion por los heroicos Palestinos