Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se prepara México para elecciones del PRD

En este artículo: Elecciones, México, Partido Demócrata
| 4
 Lorenzo Córdova Vianello, El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Lorenzo Córdova Vianello, El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Los preparativos para las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzan hoy en México, tras culminar el registro de planillas con los aspirantes a consejeros nacionales, estatales y municipales.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que en breve estarán listos esos documentos para proceder a la etapa de producción de materiales sobre los comicios de la fuerza de izquierda, fijados para el próximo 7 de septiembre.

De acuerdo con el funcionario, tal paso se llevará a cabo de manera paralela al trabajo de capacitación electoral en las mesas de casillas que recibirán los votos durante esa jornada.

El mes pasado el INE y el PRD firmaron un convenio para que el organismo organice los comicios internos de la formación política, en lo que será el primer ejercicio de ese tipo después de la reforma electoral aprobada en 2013.

Según informó entonces el presidente del partido, Jesús Zambrano, la fuerza pagará alrededor de 80 millones de pesos -unos seis millones de dólares- por la puesta en marcha de las elecciones.

A decir de Córdova, la participación de su entidad en ese proceso incentiva un pendiente en el sistema democrático del país, el cual dará certidumbre y rendirá buenas cuentas a la militancia y a los contendientes perredistas.

En entrevista con la prensa local, reconoció que los tiempos para los preparativos son muy apretados, pero se encuentran dentro de los plazos previstos para llevar a efecto el sufragio del principal instituto político de izquierda en la nación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ezequielzalgado dijo:

    En cierta forma, el PRD es la misma basura neoliberal q el PRI y el PAN. La única esperanza q le queda al hermano pueblo mexicano es MORENA.

    • Lorenzo dijo:

      Permítame carcajearme, jajá. Morena, dices??? No sabes lo que dices! El futuro de México es incierto, amigo. Soy cubano-mexicano, vivo en el DF desde el 1941 y tengo 89 años de edad y el relajo político de México es histórico y el PEJE no se queda fuera de ese gran desmadre que es la política mexicana. Buenos días

    • Ernesto Perez dijo:

      MORENA? Lo conoces?…mira el historial político de los últimos 20 años en México es lamentable….todo embarrado hasta los cuernos de corrupción, falta de identidad y mucho menos sentido de pertenencia, algo vital para cualquier partido…yo me atrevo a asegurar que el PRD y todos sus derivados (entre ellos MORENA el que líderes AMLO) es uno de los mas corruptos….
      Historias y hechos recientes que lo demuestran, hay por montones, sobre todo relacionado con el desarrollo de inversiones públicas y sociales, en la capital mexicana y en otros ciudades…
      Créeme, los tengo bien cerquita…

  • Ismaelillo dijo:

    Esta información carece de interés para los cubanos que no conocemos quienes son los candidatos ni cuales son las actuales corrientes dentro del PRD. Como en México existe el multipartidismo y tres partidos con gran fuerza electoral, el PRI, el PAN y el PRD, estás elecciones controladas por el Instituto Nacional Electoral significan un paso de avance en la democracia mexicana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también