Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Investigadores afirman que la vacuna contra el ébola ya tiene fecha (+ Video)

| 15 |

Ébola1Los investigadores afirman que la vacuna contra el virus del Ébola, que sigue matando decenas de personas en África occidental, podría estar lista para una amplia distribución en 2015 tras pasar todos los ensayos clínicos necesarios.

La fecha provisional de la salida de la vacuna fue discutida este sábado en una entrevista de la emisora francesa RFI al director del Departamento de Vacunas e Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jean-Marie Okvo-Bele.

“Hemos visto varios pasos positivos en esta dirección y tenemos pruebas de que actualmente, por el ritmo de desarrollo, la vacuna más avanzada es la de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK)”, dice Okvo-Bele.

Según el especialista, en un futuro muy próximo la OMS formará un consorcio con el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. para trabajar en la vacuna. “Junto con GSK vamos a tratar de arrancar la fase de ensayos clínicos”.

De acuerdo con los expertos de la OMS, los ensayos del medicamento podrían empezar en septiembre de este año en EE.UU. y en uno de los países más afectados por el virus en África occidental y se durarán dos o tres meses.

“Será necesario comprobar que la vacuna no tiene efectos secundarios negativos, que la respuesta inmune es buena y determinar la dosis”, señalo Okvo-Bele.

El medico destacó que se trata de un “tratamiento preventivo”. “Si empezamos en septiembre, antes del fin de año podremos contar con los resultados y entonces podremos pasar a la segunda fase de las pruebas. Ya que se trata de una necesidad urgente, el proceso será tratado como un caso de emergencia para que el año 2015 podamos tener una vacuna que se pueda utilizar”, añadió.

Según los últimos datos de la OMS, el número de víctimas mortales del brote de ébola en África occidental se ha elevado a 961 personas

Lo siento, no se reconoce el sitio

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136584-fecha-estreno-vacuna-ebola)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Y la vacuna para tremenda plaga la inventaron… ellos, los malos.

    • Atila dijo:

      Y posiblemente el virus también, ellos los malos. ¡tremendo negocio!

    • Humberto Pedroc dijo:

      Es que ellos, que han mercantilizado la medicina y le sacan muchísimo dinero, tienen todo el dinero imaginable para investigar para investigar, tienen cerebros comprados o alquilados a casi todo el mundo y manejan con la prensa los miedos de todo el mundo.

      El mérito enorme es cuando no son ellos, como por ejemplo cuando somos nosotros, que lo hemos logrado y lo seguiremos logrando.

      • papillon dijo:

        Hasta cuando Pedroc, usted y muchos repiten, que si los capitalistas tienen y nosotros no , que si ellos son mercantilistas , que compran cerebros, etc.Si nos dejaramos de tantos prejuicios tontos nos dariamos cuenta que en este mundo unipolar y mercantil, todo vale ,o es que no sabes que el mayor renglon economico del pais es la exportacion de mano de obra calificada en la salud publica, digase medicos,enfermeras licenciados etc, y esto es mercantil, no veamos lo mercantil como un bochorno, es el mecanismo unico que mueve las grandes motivaciones de todo, ahh que luego hay altruismo, y quienes son los los altruistas, en su mayoria los ricos y poderosos que se pueden dar ese lujo.

  • beltran dijo:

    si todo lo inventan ellos, los inglesses-ee.uu es el duo dinamico, para mi ellos fueron los que empezaron todo esto del ebola desde el inicio en el 76

  • Los Petroleros ft Mr.Dj Robe Ft La Mknaria Ft...bla bla bla dijo:

    Oye no te pases men que de seguro tiene un chip para conquistar el mundo….que no la pongan en africa porque sino dentro de unos meses oiras las noticias de que una orda zombi de niches del congo esta invadiendo rusia o libia…GGG!!!!!…..

  • Keila dijo:

    Puede ser que exista detras de todo esto un problema político, pero la realidad es que estan muriendo y pueden morir aun más personas, buenas y malas, porque el virus no está escogiendo a buenos o malos, por eso creo que es un gran alivio para el mundo que se logre combatir este virus, sin importar de donde viene este logro, es para el bien de todos.

  • papillon dijo:

    El Ebola o es una enfermedad emergente, era hasta ahora una enfermedad controlada, asi que venga del imperio o venga de donde sea ,es una grata noticia saber que existira control sobre ste mortfero flagelo.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría (Lidia San) dijo:

    Excelente noticia!! amén de las suposiciones..

  • Guasocarburo dijo:

    De que aquí a que llegue un medicamento contra el ébola ,cuantos dejarán de existir? uffffffffff,no calculan cuanto falta para el 2015 ,porque esta enfermedad se va llevar unos miles de personas ….ya es una emergencia ahoraaaaaaaaa,esto no es que si es el malo ni ocho cuartos no hagamos juicios sin saber de donde proviene …indaguemos y busquemos mejor soluciones para lo más afectado ser sensibles

  • vicente feliu dijo:

    Qué oportuno ¿no?

  • La mulatisima dijo:

    Creo que es una importante noticia, que se trabaja en la elaboración de una vacuna contra esta terrible enfermedad que tantas vidas está cobrando, venga de donde venga se hace necesario y urgente combatir este virus y no a muy largo plazo, porque ya sus estragos se estan viendo en el continente Africano.

  • Katy dijo:

    No me creo que la vacuna no la hayan inventado hasta ahora, con tantos recursos y cerebros que tienen en función de investigaciones muy importantes y con todo el dinero que utilizan para hacer guerras, para mi esa vacuna estaba inventada hace rato y crearon la crisis para poderla comercializar, porque si no se hubiese desatado la crisis no valiera lo mismo.

  • PROGRESISMOHUMANO dijo:

    Para difusión global y conocimiento público:
    VERGÜENZA SE DESTAPA LA VERDAD ! VIRUS EBOLA OTRA MANIPULACION BIOLOGICA DE EE.UU EN SU CENTRO DE ARMAS DE FORT DETRICK COMO NUEVA ARMA
    http://progresismohumano.wordpress.com/2014/08/13/virus-ebola-otra-manipulacion-biologica-de-ee-uu-en-fort-detrick-como-un-arma/

  • marta dijo:

    hola que bueno que estan tratando de encontra una posible cura para esta enfemedad la cual esta acabando con la vida de tantas personas

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también