Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Celebran 10 años de Operación Milagro en Argentina

En este artículo: Argentina, ELAM, Operación Milagro, Salud
| 3

Operacion-MilagroCon cuatro mil operaciones, el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara, de Córdoba, donde se realizan las cirugías de Operación Milagro en Argentina, festeja este viernes 10 años de labor ininterrumpida.

Médicos, asistentes, activistas y pacientes que recobraron la visión y el pueblo solidario que apoyo este quehacer humanitario convergen en el auditorio del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba para celebrar los logros con una fiesta-concierto.

"Estamos muy felices porque seguimos viviendo este sueño de Fidel", manifestó a Prensa Latina Claudia Camba, titular de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (Ummep), en alusión al líder histórico de la Revolución cubana, principal promotor de esta iniciativa humanitaria.

No ha sido fácil, señaló y refirió que "si hoy hemos llegado hasta aquí ha sido gracias al esfuerzo y sacrificio de muchas compañeras y compañeros, y también de la colaboración desinteresada de Cuba".

"Hoy sentimos que Operación Milagro marcha con más solidez en Argentina", aseveró la titular de Ummep quien también se dedica a desplegar en este país el programa cubano de alfabetización Yo sí puedo.

Con el trabajo mancomunado de médicos argentinos, de otros países de la región, especialmente egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, y la guía de especialistas cubanos en esa Clínica ya se realizaron cuatro mil 351 intervenciones quirúrgicas.

La iniciativa de Fidel Castro de operar de la vista de manera gratuita a personas con ceguera prevenible, abrazada por el líder bolivariano Hugo Chávez, se diseminó por casi toda Latinoamérica y otras naciones del mundo.

Iniciado el 10 de julio de 2004, se han beneficiado hasta la fecha más dos millones 601 mil 880 pacientes, gratuitamente, de 34 países, de esa cifra más de 45 mil son argentinos.

Camba recordó que en los primeros años, a partir de 2005, los pacientes argentinos viajaban a La Habana para ser operados. Posteriormente, miles más se trasladaron a centros creados en Bolivia tras la asunción del presidente Evo Morales, hasta que "logramos abrir nuestro propio espacio en la Clínica Junín de Córdoba en 2009".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    GRACIAS!!!, MUCHAS GRACIAS!!! X TANTA HUMANIDAD COMPAÑEROS

  • Jesús dijo:

    Soy cubano y estoy estudiando en Brasil, tengo un amigo que tiene su hija que se está quedando ciega debido a que es pobre. Y orgullosamente le hablé que en mi país ayudaban a casos como el suyo aunque no fueran cubanos.
    Quisiera saber hermanos, como podríamos ayudar a este también hermano brasileño, que no puede hacer nada por la vista de su niña. Abrazos, espero respuesta,

    jesús.

  • Andres dijo:

    Otro mundo... viéndolo desde mi país, esto es otro mundo. Felicitaciones a esta iniciativa y del espíritu solidario de la Revolución, así como el programa Yo si puedo. Gracias Cuba, gracias Fidel... por ayudar a tantos hermanos de esta América...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también