Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama promete mejores relaciones, pero envía a la USAID para un “cambio de régimen”

| 35
150 millones para acciones en Cuba desde 1990.

150 millones para acciones en Cuba desde 1990.

Por Moon of Alabama

Hasta mediados de 2012 la USAID, una supuesta “organización para el desarrollo”, conocida por el trabajo clandestino contra los enemigos de Estados Unidos, mantuvo un proyecto secreto conocido como el “Twitter cuba” en realidad estaba destinado a “promover la democracia”, es decir, a incitar a una oposición al gobierno de ese país. También sostuvo, como ha informado ahora Associated Press (aquí se puede leer la versión larga, más documentos), otro programa encubierto destinado a la contratación de jóvenes cubanos como agentes de Estados Unidos:

Este programa del gobierno de Obama envió a Cuba, en secreto, a jóvenes latinoamericanos que utilizaron la cobertura de programas de salud y cívicos para organizar un cambio político, una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro, y que los envió a la Isla incluso después de que un contratista de EE.UU. fuera encarcelado por violar la legislación de este país.

El contratista estadounidense, Alan Gross, terminó en la cárcel cubana porque secretamente distribuía dispositivos de comunicación estadounidenses. También trabajaba para la USAID.

Pero el esquema descubierto ahora es aún peor. Jóvenes latinoamericanos pobres fueron contratados por muy poco dinero para ir a Cuba de modo encubierto y detectar “activistas” cubanos que podrían ser reclutados con objetivos políticos. Esto no sólo pone en peligro a los improvisados agentes latinoamericanos y a quienes ellos reclutaron, sino también hicieron un uso abusivo de los servicios de salud y de otras necesidades legítimas que utilizaron como cobertura:

En un caso, los trabajadores formaron un taller de prevención del VIH que en los memos se identificaba como “la excusa perfecta” para los objetivos políticos del programa -una táctica que podría socavar los esfuerzos de Estados Unidos para mejorar la salud a nivel mundial.

Al igual que en Pakistán, donde la CIA utilizó abusivamente un programa de prevención de la Hepatitis B para espiar a Osama Bin Laden, esto supone no solo un retroceso a “los esfuerzos de Estados Unidos” para impulsar proyectos de salud, sino que impactará en todos los demás programas. Literalmente, golpeará y posiblemente podría matar a personas que hacen el trabajo de salud sobre el terreno.

El uso de un proyecto falso de VIH en Cuba también muestra la estupidez de los imitadores de espías de la USAID. Cuba es el Estado con la menor tasa de infección por VIH en el Caribe. Su tasa es aún más baja que la de Canadá y Suiza, y sólo un tercio de la tasa de VIH que posee Estados Unidos. Cualquier persona que pretenda iniciar un servicio de prevención del VIH en Cuba, que tiene este problema bajo control a diferencia de un centenar de otras naciones, sobresale como una gran mástil de color rojo en el azul del mar Caribe.

Los tres intentos de infiltración secretas de la USAID en Cuba -el de los “equipos de comunicación”, el “servicio de Twitter” y esta unidad de “activistas para el reclutamiento” se pusieron en marcha con Obama en la Casa Blanca y Hillary Clinton, en el Departamento de Estado. Ambos habían prometido mejorar las relaciones con Cuba, pero comenzaron de inmediato programas secretos de “cambio de régimen” que, cuando se hicieran públicos, como ocurrió, socavarían todos esos esfuerzos.

Esto sólo demuestra una vez más por qué todas las naciones de este mundo deben desconfiar de cualquier palabra que sale de los círculos oficiales de Washington. Los líderes de los países africanos que están ahora de visita en la capital de EEUU, deben mantener en mente el ejemplo cubano cuando Obama intente encantarlos. No deberían confiar en sus palabras o, al menos, no deberían aceptarlas de acuerdo con su significado real.

(Tomado de Moon of Alabama. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonel Casco dijo:

    LLAMADO DE ALERTA NACIONAL ANTE LOS PLANES CONSPIRATIVOS DE LOS EEUU CONTRA CUBA

    La Asociación Amistad Honduras Cuba (AHC) en el marco de la organización del VIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA “Comandante Fidel Castro Ruz” a realizarse en la ciudad de Choluteca los días viernes 05 y sábado 06 de septiembre del año en curso, por este medio hacemos un llamado a los connacionales a no prestarse a estos juegos desestabilizadores, conspirativos y de agresión contra la revolución cubana, así como hacer un llamado a toda la solidaridad militante para denunciar a toda aquella persona sea hondureña o extranjera que este siendo contratada por estas supuestas agencias de cooperación y desarrollo de los EEUU en nuestro territorio, para exhibirlas ante el mundo.

    La revolución cubana es un ejemplo de dignidad y vanguardia para nuestros pueblos y sus logros y solidaridad internacionalista llegan hasta la más remota de nuestras comunidades rurales.

    Condenamos esta política intervencionista y conspirativa de los EEUU, en vez de reconocer su equivocada política guerrerista y mercenaria contra un pueblo heroico y retirar el bloqueo genocida más largo conocido por la historia humana contra pueblo alguno.

    Igualmente sucedió en nuestra patria, cuando en el 2012, disfrazando un evento internacional en el Hotel Honduras Maya sobre los DDHH y la Democracia, su objetivo principal era crear condiciones de opinión pública y mediática institucional en Honduras para atacar a la revolución cubana y la revolución bolivariana, el cual contrarrestamos de inmediato al evidenciarlos como mercenarios en su mismo espacio y mesas de debate.

    El gobierno norteamericano pretende ver a Cuba y su pueblo tal como nos tiene a los hondureños y hondureñas de rodillas ante la alta criminalidad y narcoactividad, como el país más violento del mundo, por el despojo de nuestros recursos y patrimonio nacional, la desnaturalización del Estado, la militarización de la sociedad y del Estado, la corrupción pública y privada, la impunidad y lo más grave una clase política y empresarial carente de sentimientos patrios, sustentada en los valores de la usura, el saqueo, el despojo y desprecio por el ser humano y la naturaleza.

    Los valores de la solidaridad y la amistad son de nuestros pueblos y esos no se venden ni se alquilan.

    Tegucigalpa, MDC 06 de agosto de 2014.

    Junta Directiva Nacional
    AHC.

    • Santiago dijo:

      Gracias amigos, Cuba sabe agradecer a quien esta con ella, gracias, eso nos da fuerzas
      para seguir adelante.

    • Heron dijo:

      Desde CUBA,les envio un “agradecimiento virtual” a todos nuestros hermanos hondureños por este comunicado y la certeza de que la integración latinoamericana ,revivida por los “próceres” contemporáneos,llego’ para quedarse y solidificarse.Aunque manido ,nos vale aquello de gritar alto y fuerte,que
      en NUESTRA UNION,EDIFICAREMOS NUESTRA FUERZA!!!

  • sgarcia dijo:

    Triste papel para un presidente que llego al poder con promesas de un cambio para su pais y la politica exterior estadounidense, por lo cual se le otorgo un premio nobel de la paz, que nadie entendio, pero que posiblemente buscase un compromiso moral para con sus propias promesas. Sin dudas la historia no lo absorbera.

  • saul dijo:

    y dale juana con la palangana

    • EL VIEJO dijo:

      Como te ha dolido el fiasco en que se han visto envueltos ¿verdad?, pues le seguiremos dando a la palangana hasta tanto no se convenzan (Gob. EUA) que aquí se hizo una revolución socialista en sus propias narices y que las defenderemos cueste lo que cueste y que ahora la perfeccionamos y actualizamos a las condiciones de este mundo globalizado, pues en eso nos va la paz y la tranquilidad ciudadana…

    • Aroldo dijo:

      Así mismo socio, pero eso deberías decírselo a los de allá, si no te gusta ahórcate que es lo mejor que puedes hacer.

      • Heron dijo:

        Pedrito,sabemos que tu fuente de informacion es CNN y el HERALD,de ahi lo somero y subjetivo de tu comentario.En Venezuela como otrora sucedio’ con CHILE,y otros paises de gobiernos progresistas,las “penurias”,fueron acto coordinado de sabotaje y desabastecimiento,de la elite escualida + la cia ,para generar matrices de opinión que inflamaran a los mas recalcitrantes derechosos…y a sus peones,que aun sin ser de “sange azul”,,,les gusta figurar.
        Son los mismos que en venezuela,quieren asesinar medicos cubanos,pero van a consultarse con los mismos,”por la madruga’.,calladitos .y con un disfraz,para que no se les note,la duplicidad.

  • raymundo dijo:

    Como se hartan de cometer estupideces estos Norte Americanos.
    En realidad la amenaza para el mundo proviene de ellos, no se cansan de joder, ahora aplican sanciones a Rusia, espían hasta a sus supuestos aliados y ya no saben que van hacer.
    Los mayores terroristas de la historia arremeten contra cualquiera, ojala paguen pronto todo el daño que hacen y vivan en carne propia sus desfachatez. Obama, premio Novel de La Paz, un negro en el poder, quien lo diría está haciendo una monstruosa historia.

  • Borges dijo:

    Quién es MOON de Alabama? Es periodista? Para que medio informativo colabora o trabaja? …………

    • katana dijo:

      es un medio.

      • sachiel dijo:

        Este sitio web independiente tiene por objeto debatir sobre política, economía y filosofía. Su nombre proviene de la homonima Canción de Alabama de Bertold Brecht.

  • Adalberto dijo:

    Por eso no podremos nunca bajar la guardia

    • y 84 dijo:

      el que crea que bajaremos la guardia esta equivocado para eso existe un pueblo que se las trae pero responde en cualquier momento

  • doctor.com dijo:

    Para los que siempre han creído que es paranoia del gobierno cubano..ahí les va: del Lobo un pelo….

  • El yama dijo:

    Solo recuerden al Che, ellos no creen ni en sus llamados amigos.

  • estrella fermin dijo:

    GRACIAS LEONEL CASCO POR SUS PALABRAS DE FUERZA Y ALERTA
    CONTRA LAS FECHORIAS QUE QUIEREN HACER A NUESTRO PAIS Y QUE HAN TRAATADO DE HACER, NOSE ACABAN DE CONVENCER QUE SOMOS UN PAIS
    LIBRE E INTELIGENTE DE PERSONAS JOVENES Y VIEJOS Y NINOS QUE NO VAMOS
    A BAJAR LA GUARDIA, QUE SOMOS FIRMES AL SOCIALISMO Y SUS REFORMAS.
    NUESTRO PAIS QUIERE DIALOGO Y RELACIONES CON LOS ESTADOS UNIDOS CON RESPETO MUTUO.
    PERO EL GOBIERNO AMERICANO TIENEN QUE LLENARSE DE VALOR Y PENSAR SERIAMENTE EN TENER AMISTAD CON CUBA Y DEJAR EN SU EMPENO EN ALGO
    QUE NO VENDRA MAS A CUBA EL CAPITALISMO.
    SOMOS LIBRES Y VAMOS A VIVIR LIBRES Y RESPETADOS Y TENER RELACIONES
    CON EL MUNDO ENTERO CON DIGNIDAD.
    NO CAEREMOS EN TRAMPAS. VIVA CUBA LIBRE,

    • Heron dijo:

      Eres buena y cubanisima,,,pero oh,,la mar de ingenua….AMISTAD NO RIMA CON IMPERIALISMO,con USA,se coexiste cuando se es respetado,temido o estategicamente util….PERO AMISTAD????
      Y si no preguntale a sus “aliados” a quienes ellos espian,boicotean y dividen entre si,para mejor reinar.

  • prettycuba dijo:

    No entiendo la politica del gov de Obama,por un lado dice una cosa y hace otra ,¿Donde esta lo que nos prometio a los que votamos por el con referencia a Cuba?….. Nadire tiene el derecho de socavar la soberania de un pais incluyendo EEUU.Si hubiera sido a la inversa como hubieramos respondidos nosotros.Por favor respeta para que te respeten,no me venrgan que aqui en EEUU hay un sistema democratico bla,bla,bla..Los CUBANOS DE LA ISLA tiene el derecho a determinar el sistema que deseen para su pais He dicho Caso Cerrado

    • idi dijo:

      bueno no se que decir a respecto de este poder ……además,con tantas promesas que el dijo y que no le dio la gana de hacerla realidad ,solo podemos seguir luchando contra todo lo que quiera hacernos.Prettycuba que piensas.

  • jlrn dijo:

    OBAMA ES MENTIROSO Y POSTALITA,,QUE VA CAMBIAR ,ESE NO TIENE COJ…. PARA QUITAR EL BLOQUEO,

  • roberto gonzalez dijo:

    Cuba necesita una renovacion

  • valuarte dijo:

    SI AFRICANOS HANGANLE CASO ESTE ARTICULO Y RECHAZEN LAS INVERSIONES NORTEMAERICANAS, DE SEGURO SUS CIUDADANOS LE VAN A AGRADECER ETERNAMENTE HABER TENIDO LA OPORTUNDAD DE MEJORAR UN POCO SUS VIDA Y NO HABERLA APROVECHADO. AL FINAL LOS POLITICOS QUE HABLAN Y SE HACEN LO HUEVONES EN UNA TARIMA NO SUFREN NINGUNA DE LA COSECUENCIAS DE SUS PALABRAS, ELLOS SIGUEN COMIENDO CARNE DE RES Y LOS DE ABAJO SIGUEN COMIENDO FANGO, CUANDO LLUEVE.

    • Heron dijo:

      Hay quien vé el vaso con agua a mitad lleno o vacio,segun su propia “perspectiva”,tu comentario evidencia,que tu ni el vaso ves.

  • y 84 dijo:

    no se puede confiar en las promesas del se;or Obama ; hasta el momento no ha cumplino nada solo intencificar las guerras contra personas inocentes

  • norlis dijo:

    De todo este exelente trabajo periodistoco lo unico que me produce cuestionarios es la opinion de ciertos cenadores que han mantenido una actitud recta y sin curvas con los fondos utilizados por esta agencia para este patetico y mediocre intento.

  • beltran dijo:

    siempre es lo mismo con lo mismo, no se como aqui no se explulsa ala USAID ya de una vez por todas de aqui

  • rolando dijo:

    SERA ESTO DE CONOCIMIENTO DEL PREMIO NOBEL
    LA SRA CLINTON SABIA QUE SE PUBLICARIA ESTO POR AP Y TIRO LA PIEDRA DEL ACERCAMIENTO A CUBA Y CERRAR EL BLOQUEO
    ES PARA CAPITALIZAR EL VOTO CUBANO FUTURO Y DESMARCARSE DEL PREMIO
    PUDIERON ESTAR AMBOS AL TANTO O USAID HACIA ESTO POR SU CUENTA SIN CONSULTAR A MR PRESIDENT EN UN GASTO DE CERCA DE 100 MILLONES
    YA APARECEN LAS ENTREVISTAS A LOS “AGENTES” INVOLUCRADOS Y LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO
    SERA ESTO PARANOIA DEL GOBIERNO CUBANO O PODRA SER UN AGENTE CUBANO INFILTRADO EN ASSOCIATED PRESS
    HAN SALIDO NOMBRRES Y APELLIDOS
    ALGUIEN PUEDE DUDAR DE ESTO
    LO QUE SE HACE PUBLICO POR EL GOBIERNO CUBANO YA NO LO PUEDEN OCULTAR
    REMENBER EL PARALITICO QUE SE FUE CAMINANDO, RECOGIDO POR UN FILOSOFO SUPER CRITICO DE NUESTRA REVOLUCION

  • iriana dijo:

    siempre la conspiracion ya estamos acostumbrados a eso y no le tememos, aunque hay quienes se prestan a sus jueguitos sucios, pero aqui como siempre firmes ,firmes los CUBANOS YA SABEMOS DE LOS QUE SON CAPACES ELLOS SE LA PASAN INVENTANDO de que nosotros somos terroristas, de que hablan ellos que son los grandes desestabilizadores del mundo estan en todas partes y para colmo en la LUNA DIGAN ALGO MIRA USTED PRETENDEN ADUEÑARSE DE ELLA EL COLMO DE LOS COLMOS, Y COMO SIEMPRE HAY QUIEN SE DOBLEGA ANTE ELLOS PQ LES LLENAN LA CABEZA DE mentira,mentira y se la CREN ,POBRES LOS QUE CREAN EN ELLOS……TAN ADSURDOS COMO SON

    • Heron dijo:

      Si son muy ABSURDOS,pero con poder de destrucción,por eso,banalizar su demencia mesiánica,seria como darles un filón,facilitando que penetren nuestras primeras defensas….las alertas ideológicas.

  • elsy dijo:

    Hay Obama y su pandilla, que final van a tener, que pena que haya obtenido ese cargo de Presidente, no entiende que ya no tiene nada más que inventar, pagándole a infelices 4 kilos para que vengan ” a enseñar a poner preservativos a Cuba”, qué estupidez más grande, llegó a sus límites, lo están haciendo puré de talco y no se da cuenta, mandar a pobretones a mancharse, o se salvaron que no les costó más caro el jueguito, no acaban de valorar a nuestro país, a este pueblo Revolucionario que da la vida por defenderlo, sabemos lo que tenemos y por esta Cuba y su Revolución millones la defenderemos, somos hijos de Martí, de Fidel, del Che, y de miles que luchan por su libertad – BASTA YA, no acabe con las pocas neuronas que le quedan. CUBA ES LIBRE Y SOBERANA !AH Y EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO! – NO NECESITAMOS QUE NOS VENGAN A ENSEÑAR, CUBA ESTÁ PARA ENSEÑAR… Y ALERTAS SIEMPRE.

  • sayli dijo:

    dale con lo mismo, por qué no escriben acerca de las ofertas del verano, los precios que tienen y lo poco que se acercan a lo que ganamos, de verdad

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también