Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Office cumple 25 años

En este artículo: Bill Gates, Microsoft, Tecnología, Windows
| 30

Aniversario office

La suite ofimática Office, de Microsoft, cumple 25 años de su llegada al mundo informático, después de que en agosto de 1989 apareciera su primera versión comercial y cuya evolución llega a nuestros días para dispositivos táctiles.

En un comunicado, la empresa de software, servicios y soluciones hace un recuento de su sistema operativo y destaca que la versión Office 365 es la más vendida gracias a sus funciones de movilidad y a su colaboración en la nube a un bajo costo.

Refiere que la primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

Detalla que si bien Word apareció 1983 y Multiplan, predecesor de Excel en 1982, el software como paquete salió al mercado en 1989, cuando se comercializó junto a Excel y Powerpoint bajo el nombre de Office 1.0.

Al reunir en una misma oferta el procesador de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, Microsoft creó una nueva categoría, la de la suite de oficina, que hoy continúa firme en el mercado.

Microsoft destaca así que Office se convirtió en el producto líder en su categoría y que para 1994, la versión Office 4.0 superó los siete millones de unidades vendidas en un año.

Subraya que con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, Office 95 incluyó el juego de terror en primera persona Hall of Tortured Souls, oculto en Excel 95.

Y aunque pocos saben que esta práctica continuó extendiéndose en las posteriores versiones como un modo divertido de mostrar los créditos con los nombres de los diseñadores de los programas, Office 97 contiene encubierto Flight en Excel y Pinball en Word y Dev Hunter en Excel 2000.

El 19 de noviembre de 1996, el lanzamiento de Office 97 incorporó por primera vez una versión de Microsoft Outlook, la misma aplicación incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contactos.

Así fue como nació  ó Clipy’, el famoso ayudante de Office que brindaba ayuda a los usuarios. Más tarde, el logotipo de Office fue renovado y con la llegada de Office 2003 se añadió OneNote, el bloc de notas de Microsoft.

Para Microsoft, Office 2010 es una de las más importantes innovaciones de la historia de la herramienta de productividad, pues incluye Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

En 2013, la herramienta se convirtió en la primera versión diseñada específicamente para dispositivos táctiles.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minardo Utria dijo:

    Solo una acotacion…Office no es un Sistema Operativo(SO) propiamente dicho, bas bien un paquete de aplicaciones para la Plataforma Windows, que si es un SO.

    • Abelito dijo:

      Concuerdo con Minardo, se debe prestar mejor atención a lo que se publica para no desorientar a los lectores que no conozcan del tema.
      SAlu2

    • Louis dijo:

      Y ustedes de donde sacaron que en el articulo se refiere a Microsoft Office como sistema operativo???? Ustedes son los equivocados.
      Por favor lean bien!!!!

    • Sulfuro dijo:

      25 años de porquerias, incompatibilidades, problemas … engañando al pobre usuario!! Eso si, 25 años de saber hacer negocios con un producto mediocre, eso hay que reconocercelo al “Guille”. Nada fue mejor para el gran publico que la Suite de Corel-Wordperfect!! Para que hablar de otras “suites” como Amipro, etc. El LibreOffice (OpenOffice) de hoy (versiones de LINUX o Windows), no tiene nada que envidiarle, mejor dicho!! es mejor!!!

      • El Gris dijo:

        Sulfuro:
        Sus amplios conocimientos y criterios me han dejao pajmao!

  • TAIMI dijo:

    ME GUSTA EL OFICCE

  • el que lee dijo:

    pues felicidades y que cumpla muchos mas!!

  • Dionny dijo:

    Hasta donde conozco la mejor suite de ofimática de la historia, insustituible !!! Tantos años de trabajo que no han sido en vano.

    • felito dijo:

      y nosotros queremos cambiarlo por libreoffice

  • Lazaro Raisel dijo:

    Office no es un sistema operativo, es un paquete de herramientas ofimáticas el nombre correcto es Microsoft Office.

  • un tipo ahí dijo:

    Saludos a todos,
    He probado el LibreOffice y el OpenOffice (que prácticamente son la misma cosa), y no se pueden comparar con el Office. Realmente el paquete Office de Microsoft es uno de los mejores productos que he visto de esa empresa. Por supuesto, corre solo sobre plataformas Windows, pero no se les puede quitar el mérito. También la experiencia que tienen en ese campo es amplia, 25 años como dice el artículo.

    • Mike dijo:

      Libre y Open office no le llegan a la suela a MS Office

  • Clemente dijo:

    Ya enmendaron lo de “sistema operativo” y pusieron lo que es: una suite de ofimática. Por cierto, Office 97 “partió el bate”, y es hoy por hoy la base para las que salieron posteriormente.
    Y dicho sea de paso, ni Open Office ni LibreOffice le llegan al tobillo, por mucho que traten de promoverlas los defensores del soft libre.

  • osmel dijo:

    Mi version preferida y la más facil, además a la que estamos acostumbrados es para mi la version 2003.
    Soy informático y tengo esta version instalada en todas las PC de mi trabajo, y asi todo los usuarios se traban, se imaginan si les instalo otra version? tendrían que empezar por aprender, por eso, se quedan con Office 2003.

    • victor dijo:

      Mientras una persona, con independencia de su formación, sea el que decide qué se instala en una institución y ese proceso no sea el resultado de políticas de desarrollo bien pensadas y establecidas, estamos perdidos en un campo de col. Cuando muchas grandes empresas y gobiernos migran hacia plataformas abiertas, al menos creo que valdría la pena una consideración seria de las caracteríticas, no sólo por facilidades de uso, que tienen estas plataformas. Les sugiero este artículo donde no tomo posiciones, sólo ofrezco algunas informaciones de interés: http://www.cubarte.cult.cu/periodico/columnas/de-computacion-y-otros-demonios/algunas-opiniones-sobre-software-libre/121/24657.html

  • Cadillac dijo:

    Office es una aplicacion para trabajos de oficina, no es un sistema operativo caballeros !!!!

  • Alejandro dijo:

    Este paquete o herramienta del sistema operativo Windows, no tiene igual en la historia de los software con tal finalidad.

  • Iana dijo:

    Pues yo uso Libre Office u Open Office, según sea el caso. Esto es porque soy libre y como tal, empleo SO libre: GNU/Linux NOVA y FreeBSD (doble boteo).

    El Windows 7 lo tengo en una máquina virtual para cuando me haga falta (hace rato no lo uso).

    Si usted quiere experimentar lo que es ser libre tecnológicamente, instálece Libre Office u Open Office, en su Windows para que vaya experimentando la sensación de no cederle ciegamente el control de sus equipos a empresas que producen software propietario del que nadie ha visto nunca el código fuente.

    Acá en nuetro país podemos asesorarnos aquí: gutl.jovenclub.cu (sin www).

    • swlx dijo:

      Y con el www también llegaran al mismo enlace

  • sergio dijo:

    lastima q las soluciones libres estén a varios años de distancia

  • 100%Merengue dijo:

    Ironic Mode ON
    Libre Office es muchisimo mejor…
    Ironic Mode OFF

  • Leopardo Naranja dijo:

    Absolutamente sin rival, insustituible y eficiente en cada una de sus variantes, ojalá no sea descontinuado nunca y sus versiones ulteriores no sufran involuciones como ha sucedido ( a mi modesto entender, es posible que sea por mi ignorancia informatica) con XP …. Vista , 7 , 8 ect, valga la aclara cion hecha, estos si son SO.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Clark kent dijo:

    Pues que cumplan otros años mas y que con el tiempo perfeccionen mejor las aplicaciones y herramientas del mismo.

  • Elmano dijo:

    Para los Libre Office digan si saben cuantos usuarios lo usan en comparacion con el Office de Microsoft , miren no queramos en aras de una supuesta libertad en comillas demeritar un producto que lleva mas de una decada mostrando su valia independientemente que la mayoria use versiones piratas

  • Carlos Parra Zaldivar dijo:

    El problema no es decir quien es mejor que quien, sino de reconocer cual cumple con las tendencias actuales en manejo de documentos ofimáticos, LibreOffice está mostrando en cada una de las nuevas versiones su versatilidad y crecimiento, no es por gusto que muchos gobiernos están tomando partido en la implementación de estas alternativas de Software Libre en el manejo de sus documentos digitales, primero por una razón económica, no tienen que pagar ni por instalar, ni pagar usarlo (Licencias), y eso representa un ahorro significativo en sus presupuestos y por otro lado estas alternativas cumplen los estándares internacionales en cuanto a los formatos Open Document Format (ODF). Miremos a LibreOffice no como un rival a Microsoft Office, sino, como alternativa perfectamente usable en Cuba y el resto del mundo para conservar nuestros documentos digitales. Que le faltan cosas a LibreOffice, es verdad, Microsoft Office le lleva 21 años a LibreOffice. Les invito a que visiten el sitio http://carlosp.cubava.cu, un blog que he dedicado a la difusión de LibreOffice y verán ahí muchas cosas que casi seguro muchos no conozcan de esta suite ofimática.

    Saludos

    Carlos Parra Zaldivar

  • 100% Cubano !!! dijo:

    Mis felicitaciones a ellos, uso el office 2013 y a la verdad no tengo quejas, ojalá y la ofimática libre “Libre-Office u Open-Office” despierten el interés por parte de los usuarios !!!

  • Reynel dijo:

    Office para mi es más entendible y práctico que otros competidores como Libre Office, Open Office, etc…

  • Bily Neutrón dijo:

    Yo no sé qué sería de Windows sin el Office. La verdad que Office es una de las 7 maravillas de las TIC. Su contribución al uso eficiente de las PC ha sido invaluable, creo que es también la mayor contribución que se ha hecho al uso libre de la PC.
    Ya quisieran Open Office, Libre Office y todos los softwares libres por un día de fiesta emular con la eficacia y la facilidad del MS Office.
    A dios lo que es dios, y Office lo que es de Office: el ÉXITO TOTAL

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también