Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubanos disfrutaron de las burbujas gigantes, récord Guinnes 2009

En este artículo: Circuba, Cultura, Récord Guinnes
| 6

circuba 2014Un espectáculo inusual encantó en la noche de este lunes a los asistentes a la Carpa Trompoloco, sede oficial de la XIII edición del Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014.

Las burbujas más grandes del mundo, Récord Guinnes en el año 2009, colmaron el espacio, arrancaron aplausos e hicieron de Javier Urbina, creador de este sorprendente acto, uno de los artistas más aclamados en el certamen competitivo.

Procedente de España y bajo la producción de la Compañía Made in Jabón, el número resulta una obra teatral, en la cual las habilidades con el detergente líquido se conjugan con la magia y el humor, para dar lugar a una cadena de pompas gigantescas, que el conocido “Señor de las burbujas” maneja a su antojo.

En declaraciones a la AIN, Urbina especificó, que este espectáculo resulta una síntesis de trabajo e investigación; una mezcla de su especialidad, el teatro, y su pasión por las burbujas.

Junté el estudio y el entusiasmo, con mi identidad y señas, e hice un show que fuera diferente y le gustara a todo tipo de público, señaló.

Asimismo, significó que al ser su primera vez en Cuba el encuentro con los espectadores nacionales resultó maravilloso.

Todo el equipo técnico ha sido fenomenal, muy profesionales y los asistentes a las funciones muy generosos, no sé si merezco tanto y me ha encantado esta sensación de ternura y cariño con los cubanos, aseguró.

Es la primera ocasión en la historia que se hace un espectáculo de burbujas acá y para mí es un orgullo ser el protagonista, no puedo pedir más, añadió.

Urbina comenzó a desarrollar su actual espectáculo hace más de seis años en España, donde levantó un teatro casero en el que montaba sus números e invitaba a participar a otros artistas que recién empezaban.

Los récords Guinness o Guinness World Records, constituyen un compendio que recopila y publica los registros notables de todo tipo a nivel internacional, y en el año 2009 el Señor de las burbujas se inscribió en la historia de estos reconocimientos, con la pompa de jabón más grande del orbe.

(Con información de AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Me encantaria ver ese espectaculo, sobre todo para llevar a mis nietos, no pensaran en una gira por el pais?, una vueltecita por Ciego de Avila? falta que le hace algo novedoso al verano en la provincia. No habian fotos para al menos ver las burbujas en este sitio?

  • myimmortal dijo:

    pronto suspenderán el espectáculo. Con lo malo que es el detergente de la tienda y lo caro que es……

  • P-9 dijo:

    Cubadebate:

    Resultaba muy difícil publicar una foto de ese espectáculo???????

  • Ernesto dijo:

    Dónde están las burbujas?

  • patricio moya dijo:

    “Una imágen vale más que mil palabras”

  • Lili dijo:

    En el circo prohíben tirar fotos pero para un periodista eso no será demasiado difícil. Al menos nos merecemos ver unas fotitos par ver el tamaño de las burbujas o hay que esperar la segunda temporada del artículo para ver las fotos. Los que vivimos en las provincias orientales no tenemos muchas cosas novedosas para este verano más que trabajar al menos verlo aquí sería algo que agradecer.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también