Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las francesas no están interesadas en el topless

En este artículo: Francia, Sociedad
| 22
Derecho al topless en Brasil. Foto: EFE

Mujeres en topless. Foto: EFE

La revista Elle reveló que, lejos de las antiguas rebeldías de sus madres, sólo el 2 por ciento de las francesas de menos de 35 años hacen topless a la hora de tomar sol.

A la hora de buscar las razones se quedan con tres: se considera un gesto “extremista” a la hora de plantear la autoafirmación femenina, se supone que cosifica a las mujeres en el marco de la cultura porno y, signo de modernidad, recela de la viralización de las posibles fotos en las redes sociales, más allá de la censura que impone Facebook a cualquier cosa parecida a un pezón.

El extenso reportaje de investigación se titula Les françaises ne font plus du topless? Aquí la publicación anuncia que las francesas sufren una pandemia de pudor.

(Con información de El País)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Pues aquí en España se sigue haciendo topess

  • ADRIAN CR7ELMEJOR dijo:

    LOS EUROPEOS QUE SIEMPRE HAN SIDO LIBERTINOS AHORA DANDOSELAS DE RECATADOS

  • Cadillac. dijo:

    No sabia que se llamaba asi topless

  • MARCOS dijo:

    AY CUBADEBATE! !QUÉ BIEN QUEDA ESTE ARTÍCULO ENTRE LOS QUE HABLAN DE LOS HORRORES DE LA FRANJA DE GAZA Y LA EPIDEMIA DEL ÉBOL! OJALÁ Y PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO MÍO, ASUMAN LA FALTA DE COHERENCIA QUE SEÑALO

    MARCOS

    • LUCY SD dijo:

      Ay Marcos, no seas extremista…entre col y col…
      todo el mundo sabe lo que esta sucediendo y realmente es muy triste, pero la vida continua y los que no estamos bajo las bombas tenemos que seguir el dia a dia y tratar de disfrutar el tiempo que nos quede libres de catastrofes y guerras…que más podemos hacer?

  • estrella fermin dijo:

    MARCO EL MUNDO NO SE DETIENE SIGUE EL VERANO, SIGUE EL BOMBARDEO
    DE ISRAEL SOBRE GAZA, SIGUE EL VIRUS DE EBOLA,, EL MUNDO SIGUE NO SE DETIENE NI POR UN INSTANTE, DEBEN PONER TODAS LAS NOTICIAS QUE GIRAN EN EL MUNDO.
    COMO EN TODAS PARTES, DE ESTE PLANTETA.
    CUBADEBATE A LA VANGUARDIA SIEMPRE AL DIA. FELICIDADES

  • estrella fermin dijo:

    DISCULPEN LA PALABRA CORRECTA ES PLANETA.
    GRACIAS.

  • dayán dijo:

    Las cubanas deberian tambien hacer topless y dejarse d boberia

  • Rene dijo:

    Marcos entonces ¿¿¿usted no come por que en el mundo hay niños que pasan hambre, usted no va al medico por que en el mundo hay ebola, usted no escucha musica por que en el mundo cada minuto muere alguien, usted no usa zapatos por que en el mundo hay personas descalsas, usted no lee un libro por que en el mundo hay analfabetos??? señor deje el extremismo, todo los horrores que estan sucediendo es verad y son repudiables, pero como dice otro comentarista, el mundo sigue y no se detiene, todo hay que publicarlo, incluso estas notcias quizas algo vanales y tontas pero que a las personas entretiene y les gustan al igual que las novelas brasileñas, ¿¿¿tampoco publiquen la de los perritos, ni las curiocidades, ni los avances de la ciencia verdad???….

  • tiago dijo:

    Que lio por un par de teticas. Como he visto mujeres topless y todoless fuera de Cuba. Al principio te llama la atencion por como es la cosa en Cuba pero despues como que… normal.

  • julio dijo:

    Por favor alguien me puede decir que es topless

    • LUCY SD dijo:

      topless quiere decir menos en la parte de arriba. vaya, en buen cubano..con las tetas al aire. aqui se uso la palabra mal pues las mujeres deciamos a las blusitas que eran de una sola pieza y no tenian tirantes: topes, recuerdas? pero realmente lo sacamos de TOPLESS.
      Yo no lo veo mal, no se como reaccionan los hombres, pero en varadero lo he visto y la primera impresion es extraña pero luego uno se acostumbra. En la playa he visto hasta hombres de 50 o 60 años…a la pelota!!por supuesto, no son cubanos…

  • Minero dijo:

    Marco,desgraciadamente así es el mundo en el que nos toco vivir,una parte bien oscura y otra color rosa,relajese.

  • Alexeis dijo:

    Vivan los toplesss….!!

  • El Guill3 dijo:

    Quien timbale es ese Marcos el mundo se está cayendo hace miles de años y ahora porque salió este artículo sale hablando que si Gaza que si algodón que se vaya a la ONU para ver si puede resolver el problema

  • Martinez dijo:

    Estimado Julio, topless es un termino en ingles, ” top ” en lo que a vestimenta se refiere significa la parte de arriba, blusas, ajustadores, etc, para el caso de las mujeres, y el termino ” less “, en este contexto siginifica ” sin ” y la palabra a la que esta unida, por tanto ” topless ” significa sin la parte de arriba o sin blusa, o sin ajustadores, etc, vamos que en buen cubano, con las tetas al aire, jajaja

    esopero hayas entendido

  • Lila dijo:

    a mi me encanta hacer topless y soy cubana!!!

  • Industrial dijo:

    Topless es igual que sin la parte de arriba,lo mas comun es el ajustador o sea los senos al desnudo,bueno hasta donde se dicen que las francesas son mujeres con una libido bien por las nubes,solo que parece que eso lo dejan para 4 paredes,recatadas las nenas,jajaja,cada loco con su tema,se de algunas practicantes del bottomless( sin panties,blumers o como querais llamarle,en ingles es underwear,o ropa interior),Laura Pausini en dias atras enseño sus partes intimas accidentalmente,cuando usaba un ropon en un concierto en Peru,su respuesta fue: si han visto han visto,yo la tengo como todas,jajajaja,desprejuiciada y realista la nena.

  • cadillac dijo:

    Marcos, deje se de extremismos, los bombardeos siguen en el mundo, las enfermedades y hambrunas, yu sugiero que done su comida de hoy y su ropa toda a los necesitados el mundo sigue girando compadre !!!
    ahhh si las cubanas hicieran topleess, que felices seriamos… jajaja a los que dicen que jamas el cubano se acostumbraria a ello, estuve en playa nudista en el 2002 y en una que habia topless en el 2013, y a todo se acostumbra uno jejejejej
    aunque las cubanas son mas conservadoras en verdad, pues el hilo dental aun en nuestras playas son una rareza op atrevimiento extremo

  • raday matos dijo:

    lila me puedes invitar a la playa un día de estos jajajajaja

  • telonio dijo:

    aHORITA SERÁ DOWN LESS ,ya no sabemos adonde va a parar este mundo con tantas exhibiciones bién provocadas ,es correcto pregunto ….sí tu esposa,hija,hermana lo expusieran al público que problema más a la cordura no al desnudísmo

  • yu dijo:

    que asombroso lo de los topess

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también