Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mientras “condena” los bombardeos, EEUU envía municiones “urgentes” a Israel

| 22 |
Foto: Un niño llora junto al cadáver de un familiar muerto en el ataque a la escuela de la ONU. Foto: Oliver Weiken/EPA.

Foto: Un niño llora junto al cadáver de un familiar muerto en el ataque a la escuela de la ONU. Foto: Oliver Weiken / EPA.

El Pentágono envió municiones adicionales a Israel por petición del gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles.

En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio”, explicó Kirby.

La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente. Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó hoy la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede. “Estamos muy preocupados porque miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza”, dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Israel acusa a los militantes de Hamás de ocultar armas en las instalaciones de Naciones Unidas y de lanzar cohetes desde zonas residenciales poniendo en peligro a los civiles cuando Tel Aviv contraataca. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido un alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones en Gaza, aunque la ayuda militar al aliado de Washington se mantiene intacta.

Esta semana el Congreso está debatiendo una ayuda de emergencia de 225 millones de dólares para mantener la operatividad y los inventarios de misiles del sistema anti-cohetes israelí del Iron Dome, que ha permitido que en esta crisis solo hayan muerto tres civiles por los cohetes lanzados por Hamás a la población civil.

Israel llama 16.000 reservistas para reforzar su operación en la Franja

El Ejército israelí ha llamado a filas a 16.000 reservistas con el objeto de unirse a las tropas actualmente desplegadas en Gaza y reforzar la ofensiva que hoy entra en su vigésimo cuarta jornada en la Franja, dijeron fuentes militares. Una portavoz del Ejército israelí confirmó que el llamamiento fue realizado en la víspera y que las fuerzas tienen por misión reforzar y reemplazar a las actuales tropas que se encuentran sobre el terreno en Gaza.

De acuerdo a medios locales, con el reclutamiento de tropas adicionales se elevan a 86.000 los soldados que participen en la campaña en curso. Una destacada fuente militar citada por el medio electrónico Ynet indicó que la llamada a filas “dará al Ejército el tiempo necesario para completar la misión”. “Hoy decidiremos dónde colocarlos y en qué comandancias”, añadió.

El Ejecutivo israelí resolvió ayer continuar la campaña en Gaza hasta completar sus objetivos, el principal de los cuales es el desmantelamiento de túneles subterráneos cavados por las milicias palestinas con fines ofensivos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado hoy en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv una nueva reunión de su Gabinete para analizar los últimos acontecimientos en Gaza.

(Con información de Público)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lis dijo:

    Hasta cuando, quien le va a poner fín a esta situación, hace falta que alguien tome partida en esto, pero¿ quién será?

    • Mónica Van Puyvelde dijo:

      nosotros le tenemos que poner fin, el resto del mundo, los extremistas como HAMAS no pueden gobernar nuestras vidas, nuestros gobiernos tienen que manifestar su desconformidad, nosotros lo hacemos en las redes sociales pero los que tienen poder o les venden armas o no dicen nada

  • Agarciap dijo:

    Lastima me da con ese pequeño niñito….

  • Alcapone dijo:

    QUE VA ASI NO SE PUEDE, HACE FALTA QUE LOS PAISES TENGAN LO TIENEN QUE TENER Y HACER UNA COALICION COMO LA QUE SE FORMO PARA DAR FIN A LAS ORDAS NAZIS Y METERLE CAÑA A ISRAEL Y A TODO EL QUE SE PARESCA YA ESTA BUENO DE TANTAS CONVERSACIONES SI AL FINAL VAN A SERGUIR HACIENDO LO QUE LE DA SU REVERENDA GANA, LEÑA CON HP ESOS.

  • Aracelys dijo:

    Basta mirar esta foto para que a uno se le estruje el corazón, ¿Qué tipo de civilización tenemos? ¿Cómo se puede sostener la humanidad despilfarrando tantos millones en muertes y masacres? ¿Hasta cuándo esa política de doble rasero de E.U? ¿Cómo alguien puede ser insensible a tanta maldad? Tengo un hijo pequeño y me aterra el mundo al que lo traje a vivir….. si es que esto es vida, creo que es supervivencia…

  • nomejo... dijo:

    por que no quitan la onu esa y mandan a todos esos burocratas pa la casa y se quitan la careta ya de una vez y por todas. yo me di cuenta que ese pueblo desaparecera por razones obvias y nadie va a hacer nada. bueno, dios los reciba.

  • RVerdecia dijo:

    Buenas tardes. Este conflicto debe llegar a su fin por el bien de ambas naciones. Es innegable que los israelitas se exceden, que matan a inocentes y masacran a todo un pueblo: eso es repugnante.
    Por otro lado, insisto en la irresponsabilidad de Hamás y sus dirigentes, que desde el lobby de un Hotel 5 estrellas “dirige” esta guerra dispareja y exhorta a los pobres palestinos a seguir soportando, eso sin contar que usan a los suyos como escudos y llegan a tal punto de irresponsabilidad que son capaces de guardar bombas y armamento en lugares públicos que por lógica serán atacados por los de Israel. Otra irresponsabilidad es exponer a este niño a que vea tanta crueldad tan de cerca, eso es obra de otro insensato…

  • Diego. dijo:

    Elemental, el imperio aplica la doble moral, por un lado condena los ataques de su aliado y por el otro alimenta la maquinaria de guerra asesina y cobarde que mata a indefesnos en una monstruosa carnicería que nada le envidia a las matanzas nazis realizadas la segunda guerra mundial.

  • Maria Elena dijo:

    Que pasaría si la Sra. Obama le pasara igual con sus dos hijitas, ver a su padre en este estado. Que horrible imagen, esa critura cuanto sufre ver a su padre o familiar en estas condiciones.
    Parte el alma angelito de dios. Donde está la ONU y sus DD HH adyacentes. De que hablamos, donde está la justicia. Ese primer Ministro de Israel, tendrá hijos, hermanos, padres? NO NO NO, de que vientre saldría esta BESTIA SALVAJE, saben qué? no tiene calificativo, Sí si hijo de Hitler, ¡¡¡ claro encontre sus raices tanto busque hasta que di con ella!!!!

  • pregunton dijo:

    Y cómo se podrá pelear contra tanta maldad?

  • Silvia dijo:

    ¿Será ésta la forma en que los Estados Unidos se proponen “mediar”, como les pidió Israel, para lograr “su” paz.

  • Sin fronteras dijo:

    …ya el mundo necesita un súper héroe, y uno muy bueno, pero no fabricado con los conceptos hollywoodistas, sino nacido del dolor humano, del sufrimiento de esta especie, motivado por la justicia, sin que reconozca fronteras, sistemas e ideologías, que destroce al mal venga de donde venga. Tal vez al leer este escrito mió, algún cristiano, pensará que evoco a Jesús, pero sin ofender, no es a Jesús al que menciono, creo la Humanidad le queda algo de tiempo antes de que el Mesías retorne. Actitudes inmundas, desproporcionadas y abusivas como la del gobierno israelí, merecen todo rechazo y reacción contraria. Es un descaro global desde la figura decorativa de la ONU, la parálisis comprometida del gobierno de los USA, y la hipocresía europea. Hasta cuando el inmovilismo contemporáneo, que nos sumerge en esta abulia?…confío que pronto se geste un movimiento que destroce a Israel por dentro, junto a los USA, y tengan que rogar por clemencia y perdón, y el mundo les de la espalda, para que se ahoguen en su propia sangre, ya llegaran los días en que esta balanza cambie; aunque el mundo reacciona lento ante esta barbarie, sea por el interés que sea, Israel castiga a los palestinos similar a lo que ellos sufrieron cuando el Nazismo, que credibilidad y consideración histórica buscan, si son similares a sus antiguos exterminadores, no merecen ser reconocidos como nación, tal parecen ser demonios que fueron cultivándose y ya hoy maduros hacen galas de sus genes diabólicos….

    • Juana La Cubana dijo:

      Aquí, en este mundo fisico (matérial) el uníco super heroe somos nosotros mismos.

      Pero puedes seguir confiando que alguien vendra à hacer lo necesario en tu lugar.

  • Juana La Cubana dijo:

    Cuestion de humanidad “Juntos”

    http://youtu.be/qiHAJQsK5Rs

  • ROMANOVSKY dijo:

    Lo de siempre, la doble moral imperial.
    No valoran el dolor de tanto niño que sufre por la muerte de sus padres; y de padres que ven muertos a sus hijos, hermanos, esposas, amigos, vecinos. . . .

    Muy bien sancionan a los paises que efectúan transacciones con Cuba, pero son incapaces de bloquear los suministros de armas asesinas a Israel.

    Son tan criminales y más todavía al permitir el suministro de material bélico sin mayores dificultades.

    Estan muriendo niños, estan matando tanta gente, estan estrenando armas letales y de destrucción masiva, estan MASACRANDO personas sin el mínimo escrúpulo y los estados criminales de Europa y Estados Unidos son promotores, consentidores y permisores de éste genocidio sin el mínimo sentido humano.

    Qué pretenden ustedes ASESINOS?
    Se creen los dueños del mundo?
    Hasta cuando el doble discurso del inquilino de turno de la casa blanca?

    Luego inventan cualquier escusa para seguir con el exterminio de los paises que pretenden mantener la independiencia de las ideologias expansionistas imperialistas.

    ESTAN ARRASTRANDO AL MUNDO A SU EXTERMINIO.

    PIENSEN EL LAS GENERACIONES FUTURAS A LOS QUE HOY ASESINAN. . . . . .

    DETENGAN LAS MASACRES SIONISTAS-USA.

  • jaime adolfo mosquera dijo:

    Lamentable esta clase de hechos que indignan una parte del mundo civilizado no hay que sorprenderse con la doble moral de E.U., porque el material bélico que no ha sido usado por ellos , lo entrega a los desalmados y sanguinarios judios , por eso hoy hay motivos ciertos y consistentes, porqué Hitler los quiso exterminar a todos , porque son la escoria del desierto, nadie los quiere . Además, el anticristo Nethanjau -Ministro de Israel a consta de incontables masacres que ejecuta dia a dia en el pueblo palestino quiere hacer protagonismo barato ante el otro mundo inhumano que lo endioza. Pero tarde que temprano ese miserable Kain de siete zuelas que tendrá que caer como los cocos se caen de las palmeras.

  • Mónica Van Puyvelde dijo:

    gracias a ustedes van a seguir matando niños, mujeres, mayores, civiles, todos inocentes!!!!! lo único que les interesa es vender armas, no tienen vergüenza!!!!!!

  • beltran dijo:

    FUERZAS DE DEFENSA ISRAELIES??

    SERA FUERZAS DE OFENSA ISRAELIES

  • Fcundo dijo:

    Digo no: la ONU solo se junta para hablar boludeces o hacen algo mas a veces? podría el mundo tomar nota de lo que sucede en la franja de Gaza y estos ataques a civiles de estos terroristas, basuras que matan sin distinción? no puede el mundo entero, la sociedad civilizada toda, echar a la mierda a toda esa basura y dejar solo a los habitantes que quieren una vida normal, sin extremismos y fanatismo religioso o político?no, no se puede y no pueden, por que solo los mueve el dinero, la codicia y no tienen las pelotas para hacerlo. Es lo malo de la elección de representantes en cada uno de los países del mundo, solo representan una parte de lo que uno quiere o pretende de la vida.. ninguno va a hacer lo que uno realmente siente de corazón que deberían hacer y por eso, como yo siento que un representante de cada país debería enviar tropas a resguardar a esos civiles y a echar a la mierda a esa basura extremista, por eso, no me siento representado en lo mas mínimo, en todo el planeta y en todo el ámbito social y político en lo que a PELOTAS Y CORAZÓN refiere. SE QUE NADIE VA A LEER ESTO Y SOLO LO PONGO PARA DESAHOGARME LUEGO DE VER Y SENTIR EN EL CORAZÓN, LA MIERDA QUE NOS TRAEN ESTOS BÁRBAROS

  • Juana La Cubana dijo:

    Los contribuyentes han de estar contentos.

    Su democracia es incapaz de proteger al ciudadano ordinario, limitar los usureros y de evitar las expulsiones, falta de plata.

  • Antoni Landaeta dijo:

    Que Irónico Mientras RUSIA AYUDA a los Pro Rusos para que NO los Exterminen “Si es que es Verdad que los está Ayudando” La Unión EUROPEA y EEUU los Sanciona. Pero EEUU si Puede Ayudar a los Israelíes a Exterminar a los Palestinos…. Esta Humanidad Como Retrocede en vez de Avanzar NO SOMOS NADA…..

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Otra demostración de la doblez de los EE.UU.
    ¡Son el Anticristo!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también