Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las razones de Israel y su parentesco con Bin Laden

| 10

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

viñeta de Mat Bors

¿Es un chiste absurdo la viñeta de Mat Bors? ¿O la típica exageración absurda para provocar una discursión? No tanto. En la prensa israelí es habitual encontrar artículos que culpan a los habitantes de Gaza por el poder con el que cuenta Hamas (las últimas elecciones fueron en 2006). De alguna manera, se les considera responsables de su dolor. Nosotros disparamos, pero los culpables son ellos, es una mentalidad muy extendida en Israel.

O, por citar las viejas palabras de Golda Meir, recordadas hace unos días por el presentador de un informativo de EEUU, “nunca les perdonaremos que nos obliguen a matar a sus hijos”. Que nos obliguen.

Recientemente, ha habido un ejemplo extremo de esa idea, pero en EEUU. El profesor de derecho y novelista Thane Rosenbaum publicó un artículo en el WSJ para culpar a los gazatíes:

“En un nivel básico, pierdes tu derecho a ser llamado civil cuando eliges libremente a miembros de una organización terrorista al frente de un Estado, les invitas a cenar cuando tienen sangre en sus manos, y permites que instalen en tu comedor su base de operaciones. En ese momento, te pareces mucho más a los soldados reclutados que a los civiles inocentes. Y te has convertido voluntariamente en un objetivo”.

Como se comentó rápidamente, esa es la misma línea de argumentación que Osama bin Laden utilizó para justificar los atentados del 11S. Es una lógica habitual en las organizaciones terroristas cuando se refieren a la población civil como un objetivo legítimo.

Pero ni en Israel ni en los sectores de la sociedad de EEUU que apoyan a muerte a Israel son capaces de apreciar las consecuencias de esta paradoja.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge1991 dijo:

    Esta guerra da mucho más que pena, que tristeza, impotencia, miedo, repulsión… Es el dolor de estar en este mundo viendo, sintiendo que somos la peor raza que existe, por causa de unos cabrones……..

  • Rosa Wantland dijo:

    Ante esa clase de argumentos solo puedo pensar que las personas que puedan creerlos o digan creerlos, saben perfectamente el grado de horror que causan y por eso buscan transmitir su responsabilidad precisamente a quienes son sus víctimas. Nadie que respete la vida pueda callar ante el genocidio del pueblo palestino, las acciones militares evidencian claramente la intención de aplicar el modelo “tierra arrasada” que usaron en Vietnam y en Guatemala contra las comunidades indígenas.

  • Jorge1991 dijo:

    La guerra es el mal que destruye no solo cuanto toca su mano de muerte, sino algo más hondo: el alma misma de los hombres y, por ende, el espíritu de los pueblos.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Osama bin Laden ha sido un agente secreto del imperio yanqui y el sionismo por muchos años. Su parentesco con el régimen genocida de Israel no es por la forma similar en que ha actuado, sino porque han sido lo mismo.

    Si de verdad lo mataron fue porque quería írseles de las manos a la CIA y el Mossad y lo tuvieron que sacrificar, pero toda esa historieta de su muerte es ridícula y la prueba innegable es que nunca enseñaron su cadáver, por lo que me inclino a creer que no está muerto y que ha sido sacado de la circulación por algún motivo. Un cirujano plástico puede cambiarle el rostro a cualquier persona y tengo entendido que, además, se pueden alterar las huellas digitales.

    El 11 de Septiembre fue un autoatentado concebido por la CIA y el Mossad con la complicidad directa de Bush, Cheney, Rumsfeld y Ariel Sharon, entonces Premier de Israel.

    Es muy fácil –eso ya se supo cuando lo de la Operación Northwoods en 1962– colocar un instrumento en los controles de un avión de pasajeros para que sea maniobrado por control remoto, sin que los pilotos se den cuenta que existen y sin que puedan desactivarlos si los descubren. Si, efectivamente, eran terroristas musulmanes los que iban en esos aviones podían ser suicidas, como muchos de ellos, o fueron engañados por el propio bin Laden. También es muy posible que esa relación de diecinueve musulmanes que “abordaron” los aviones en cuatro aeropuertos distintos, sea falsa y por eso muchos de los “terroristas” del 11 de Septiembre han sido vistos después en varios países, entre ellos Muhammed Atta, el cabecilla de las cuatro operaciones: las dos torres gemelas, el Pentágono y el avión que cayó a tierra en Pennsylvania y que, supuestamente, se dirigía a la Casa Blanca.

    Después que se aumentaron al máximo las medidas de seguridad en los aeropuertos de EU a partir de 1995, era prácticamente imposible que diecinueve jóvenes de apariencia árabe pudieran abordar esos aviones sin levantar sospechas, sobre todo si lo hacían, como se dijo, en grupos de cuatro o cinco en cada uno de los cuatro aviones siniestrados.

    Hay miles de evidencias sobre la culpabilidad directa del gobierno imperial de EU en lo del 11 de Septiembre y no se puede cubrir en un simple comentario. En la red hay cientos y cientos de sitios que hablan de eso. Por mi parte, he escrito decenas de artículos con una extensa variedad de datos sobre todo eso que han sido publicados en Kaosenlared, Aporrea y otros blogs.

    El 11 de Septiembre fue el Pearl Harbor del Siglo XXI. Roosevelt y el alto mando sabían que iban a atacar a Hawai aquel día de diciembre de 1941 y no hicieron nada para evitarlo porque necesitaban entrar en la guerra mundial. El 11 de Septiembre tuvieron que fabricarlo para “justificar” la guerras de Afganistán, Irak, Libia y Siria cuyos gobiernos eran, TODOS, enemigos del sionismo mucho más que del impero yanqui.

    Pudiéramos decir que esta misma masacre de Gaza en la que ya han sido asesinados más de 1,200 palestinos, entre ellos cientos de niños, tiene su origen y “justificación” en el 11 de Septiembre, o sea en el hecho que inició la guerra del imperio y el sionismo contra los pueblos musulmanes cuyos gobiernos no no se les habían sometido.

  • Pax dijo:

    Se encontra finalmente explicada a fúria de Hitler contra los judios: estava solo se defendiendo…

  • RPC GN dijo:

    En estos momentos por esas acciones de Israel, pienso que por algo es que los naciz a pesar de que eran como eran hacían lo que hacían con los judios Israelitas, sus motivos tendrían para hacerlo y creo que es verdad, pero no obstante que quede bien claro que no estoy de acuerdo con lo que hicieron los naciz, como mismo estoy muy en contra de lo que están haciendo los Israelita con los pobres Palestinos, pero lo que no puedo entender es que ese pueblo no recuerde los momentos duros que vivieron en esa etapa de la historia, para que ahora la repitan ellos mismos con los demás inocentes del pueblo de Palestina.

  • Frank Mcdallas dijo:

    Continua el genocidio x mas de 50 años, x q no es de ahora, hace ya bastantes años, q se viene efectuando sistematicamente, y nadie toma cartas en el asunto, vigorosamente. Estoy bien decepcionado, con los poderosos que dicen estar contra el imperio y resulta que todo es un fraude y no saben q ellos pueden ser los proximos. Q gran desengaño, preparemonos, x q nadie, pero nadie, va sacar la cara x nosotros, como lo hicimos en africa , cuando teniamos cierto nivel militar.

  • jack bauer dijo:

    no entiendo , ¿ustedes no dicen que fue bush el que ordenó el ataque al WTC el 11S?Que alguein me explique

    • Carlos Rivero Collado dijo:

      A Jack Bauer, conéctese a través del servidor Google con 11 de Septiembre, gran crimen del Imperio del Terror y va a ver una síntesis documentada de todos los argumentos racionales que se han presentado desde hace trece años y que prueban la culpabilidad directa de George W. Bush y otros miembros de la alta cúpula del Complejo Militar-Industrial-Terrorista en aquellos atentados en los que fueron asesinados casi 3,000 seres humanos, no en Vietnam, no en Irak, no en Libia, no en un lejano planeta habitable… sino en las dos ciudades más importantes de Estados Unidos.

  • gallo dijo:

    Pienso que nuestro peor castigo como humanos viene junto o de la mano de estos poderosos instrumentos denunciados por Daniel Estulin, utilizados con destreza para desenfocar las causas de nuestras desgracias gritándonos en el momento adecuado: !AL LADRÓN! y mantener nuestros sentidos y percepciones anonadados conviviendo involuntariamente obnubilados por su conducción, condenados a no poder, querer o saber salir nunca de un vicioso circulo que solo a pocos beneficia: los ilusionistas pensantes que calculan, controlan y deciden los destinos de este mundo mayoritariamente de conducidos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también